martes, septiembre 13, 2005


¿Matrimonio o convivencia?

Anoche, una pareja de amigos que no veía hace muchísimo tiempo, fue a visitarme.. Adivinen para qué... PARA ENTREGARME LA INVITACION A LA BODA!!! Eso me hizo pensar. Cuando estás a punto de casarte, debes estar 100% seguro que tu relación será PARA TODA LA VIDA.. de lo contrario, no te cases. Pero ¿puede alguien realmente garantizar un matrimonio para toda la vida?

Muchos hablan de que mientras estás pololeando, es todo maravilloso... pero la cosa se complica cuando empiezas compartir el dia a día con tu pareja. Lo que antes era una humorada (como recoger las toallas que él deja tiradas) después de vuelve insoportable!!! Conozco el caso de una amiga que pololeó 8 años y fue un pololeo maravilloso. Sin embargo, la primera pelea de casados, FUE PORQUE ÉL HABIA RALLADO LAS OLLAS!!! Claro, el pobre en su afán por ser un buen marido, estaba esperando a su esposa con la cocina limpiecita, pero al parecer usó con mucha fuerza la virutilla en las ollas nuevas. No se hablaron por 2 días.

También conozco otro caso, una pareja que se casó en Febrero de este año y ya tiene muchísimos problemas porque el marido "no es atento". Ellos pololearon 9 años, pero ahora a ella le molesta que por ejemplo, mientras lava la loza, su marido no la esté secando.(El sólo se preocupa de acompañarla y conversarle mientras ella lava que lava) Cabe hacer mención que ambos trabajan, por lo que las tareas de la casa son compartidas (no tienen hijos aún).

Estos pequeños detalles, sumados a otros y multiplicados en el tiempo, pueden lograr el quiebre en una pareja. Y aquí es donde aparecen los defensores de la "convivencia". "Si ellos hubieran convivido primero, habrían limado sus asperezas, hubieran aprendido a conocerse y ahora no se estarían divorciando".

Tu que opinas?

16 comentarios:

GoNzO dijo...

La decision de unir las vidas de dos personas en post de un proyecto de familia debe valorarse por esta ultima frase: PROYECTO DE FAMILIA.

Al parecer, algunas veces el proyecto de familia se asume como una consecuencia de un PROYECTO DE PAREJA, el cual dista mucho de objetivo del matrimonio. Como pareja a pesar de 1,2 o hasta 9 años puede que seas permicibo con las pequeñas transgresiones de tu espacio debido a que inconcientemente puedas asumir, que en un rato mas, tu pareja volvera a su hogar y tu al propio. Lamentablemente, muchas veces el enamoramiento y las endorfinas que recorren nuestros cuerpos evaden los DETALLITOS del ser amado, los cuales pasan a ser PROBLEMOTES cuando el efecto no es tan solo por un rato...

Quizas siga con mis postulados mas tardes, ahora debo preparar el bolso para partir a mi jornada laboral!

Salu2

SERGINHO® dijo...

hace algun tiempo escribi un post acerca del mismo tema... y nadie puede garantizar el matrimonio apra toda la vida.. gran decisión.. hay que estar seguro.. y amar mucho... saber que se entregara y aguantara mucho...

aun no encuentro a esa persona...

gracias por su visita y sus palabras... yo ya te habia ledio por que te recomienda mi amigo Clayton.. del cual espero que cuentes algunas historias..

cariños¡¡

Claudia Corazón Feliz dijo...

Primero que nada, le agradezco la visita. Y bienvenida al mundo del blog. Una se hace adicta.
Respondiendo a la reflexión en tu post, lo único que puedo decir que no hay ningún dato que te diga que tu matrimonio será exitoso o fracasará. Ni cuantos años pololeaste, ni si se parecen las familias de origen, nada de nada. Y basada en mi experiencia personal, no recomiendo el matrimonio, pero si se casan, háganlo después de los 30, cuando uno ya sepa pa' donde va su micro (si es que a esa edad uno ya sabe) y ha carreteado lo suficiente. Lo bueno de convivir, es que si te separas no hay nada legal. Pero es lo mismo que estar casado: tení que sacar la basura, pagar cuentas, compartir tu espacio, ponerte de acuerdo para un sin fin de cosas...
Eso por ahora.
Nos leemos.

Lorena Sánchez A. dijo...

Serginho... ¿seguro que estás preparado para escuchar las historias de Clayton? juajaja Te mueres!!! (de envidia y de incredulidad) Quizas algún día escriba las memorias de Clayton... te aseguro que sería un libro bastante entretenido...

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Te casas en 6 meses más? Suerte, suerte, suerte. 10% de amor, 90% de paciencia. Ojalá no seas muy joven, porque ya lo sabes, que tu pololeo de 3 años sea hermoso, no es lo mismo vivir con alguien...
Yo no creo en el matrimonio, asi es que no soy muy objetiva. Pero de todas maneras te deseo suerte, y te insisto, paciencia.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Licenciada:
¿Dudais hija mia?

La decisión de Casarse o convivir es tan, pero tan personal, que cada uno decide según sus temores o circunstancias, en ninguna de las dos tenemos el exito asegurado.

Lo que sí es importante es regar la plantita...

(el Libro debiera llamarse algo así como Confesiones de una Licenciosa Licenciada)

Loreto dijo...

Gracias por pasar por mi ventana, con respecto a la libertad se me acabará pronto (se acabó la cesantía), opino muy parecido a mi querido clayton, todo depende de ver a la otra persona tal cual es y quererla con defectos y virtudes, al final todo depende de uno. O en este caso de dos.
beso

Rodrigo dijo...

JA la mayoría de mis amigo/as que se casaron están ahí no más, hay uno que ya no soporta a su mujer (yo tampoco lo haría) y hay otros que se la llevan puro peleando. Otra weá aparte son la/os amantes de mis amiguis matrimoniados... esa basurita de la tele "los 30" creo que se llama es una alpargata al lado de la realidad.
De todas formas, si te casas, te puedes divorciar.
Pero si convives no tienes que armar el tremendo papeleo para separarte de tu pareja... es mejor la convivencia, en ese sentido práctico.
Bueno, eso es todo, sigue con tu blog, no lo dejes tirado. Saludos.

Anónimo dijo...

Dimelo a miii que estoy a 3 meses de pasar por todo eso. Creo que antes de que se haga la convivencia diaria debe hacerse una especia de conocimiento de la persona, por ejemplo, se que mi novio no lavará los trastes, pues cuando me visita y cenamos no lo hace, obvio, al casarme con él estoy aceptando que nunca lo hará, y si deseo cambiarlo para el matrimonio lo tengo que hacer desde hoy, cosa que es imposible.

se supone que cuando nos casamos es convencidos y conociendo a la persona y no debemos esperar a cambiarla ya que vivamos juntos por que es imposible. Creo que ahí tiene mucho que ver la tolerancia el respeto y la comprensión a la otra persona. como dicen, el noviazgo es para saber "a que te atienes" y si eso lo viste en el noviazgo, ¿¿¿porque pretender que en el matrimonio sea diferente???

saludos y buen dia!

Arturo dijo...

Para un gay como yo, la convivencia es la manera tácita de casarse sin casarse. O sea, un mero símbolo como el matrimonio pasa a suavizarse en la convivencia. Ora bien, todas esas cláusulas contractuales y derechos/obligaciones que conlleva, te aseguran (bueno con Divorcio ahora no mucho) que tengas a tu pareja un buen tiempo, a no ser que quieran ir a tribunales.
Humilde intromisión.
Saludos..

Elías ... dijo...

Como decía Hermógenes con H, "el matrimonio es un paso muy importante en la vida...hijo por favor medítelo" decía el cura..."si ya me lo medí Padre" decía el tipo...creo q el convivir y el casarse (decisiones ambas respetables) a veces son planteadas como distintas, siendo que tienen la misma base: el compartir con una persona tus días...y en eso incide la tolerancia, la paciencia, y por supuesto el amor. Por lo cual, creo, y aludiendo al chiste con el que quise empezar...la decisión de vivir juntos conlleva dedicarle un buen tiempo para pensar...y poner en una balanza lo bueno y o malo...y concluir si nos conviene o no...eso

Verónica dijo...

Es super personal la visión que se tiene del matrimonio o convivencia. Por supuesto, influye también la experiencia que se tiene en la familia.

Con o sin papeles, lo importante es adquirir el compromiso de vivir en pareja con amor, sinceridad y confianza. Sólo así funcionan las cosas.

Interesante post. Respecto al amigo gay (Arturo), encuentro muy acertado lo que él plantea. Para ellos resulta aún más dificil el vivir en pareja, llevar una vida de a dos... sobre todo cuando hay bienes comunes (materiales) y les cuesta un mundo legalizar las posesiones de éstos cuando deciden no seguir con la vida en pareja.

Saludos desde Conce!

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que el tema de convivir o casarse es muy muy personal influyen demasiadas cosas. Pero tu ya estas grande amiga. Asi que los que preguntan que cuantos abriles son, ya cambió de folio ya.... Y bueno, a tus "AMIGOS" que te llevaron el parte... EXITO!!!!! po, no me keda otra... ya que alguna vez tambien fueron los mios.

Anónimo dijo...

pues yo convivo hace 7 años, y nunca hemos hablado del matrimonio tengo una hija y tanbien hemos hechos planes para el futuro,pero igual me pongo triste porque nunca me ha pedido matrimonio si bien es cierto hay amor y somos muy cariñosos, me da pena pensar talvez que a mi hija le pongan problemas para hacer la priemra comunion , por ejemplo, ya que la iglesia se pone media rallada ante estas situaciones.un dia me puse a pensar vivire toda la vida asi?, yo tampoco quiero proponerle, seria lindo que el lo haga, pero en fin, y mi mama que me repite todos los dias que es malo vivir si porque no te casas, que estan esperando , en fin,,,aveces pienso que si nos casamos lo nuetro se va a poner aburrido , porque hasta ahora lo pasamos bien,nos cuidamos, nos preocupamos el uno al otro, no se que confundo,,,,,que opinan ustedes????

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Life shelf tamiflu Heat alarms fire for sale masterguard Hairy african girls Skimpy micro g string bikini mature massive tits Preparing iv oxycontin Amateurs archives Fem dom male slaves Harry potter sex cartoon videos Roadmate 760 portable gps vehicle navigation system Automobile convertible conversions Virtual answering machines Handbags relpica louis vuitton bags Take me on hentai doujin Mercedes benz suspension parts Arizona specialists in full body liposuction Depression prozac health Chasey lain pornstar Property management courses in rhode island levaquin jointpain

Anónimo dijo...

hola q bien de este blog, lo acabo de encontrar, porque no hacen un tema sobre la vida virtual en uno de los dos, donde uno de ellos continua de solteron teniendo una vida virtual buscando no se que, etc...
y esq yo tengo ese rollo ahora..y no se como manejarlo, me vuelve loca!...
pensar q solo es cosa virtual...y no saber xq necesita de eso...acaso no lo complemento yo???