jueves, septiembre 15, 2005


TUICION DE LOS HIJOS

Anoche, mientras estaba cenando con mi novio y unos amigos en un exótico restaurant, sonó mi celular. Era una amiga que lloraba amargamente porque su ex marido, nuevamente no había respondido como padre. Mi amiga tiene una hija, y esta hija habia tenido un pequeño accidente en el colegio. Ella como madre, utilizó todos los medios que estaban a su alcance para curar las heridas de su pequeña, pero de igual manera tuvo que llevarla al hospital, donde le recetaron un medicamento que ella no pudo comprar por su alto precio. Cabe mencionar que mi amiga trabaja y mantiene su casa (a su madre y sus dos hijas) y el "pastelito" de marido que tiene, cuando se le antoja coopera monetariamente. Ella paga colegio, gastos propios de una casa, ropa, colegio, etc. Y te aseguro que su ingreso es inferior al ingreso medio. Yo no sé como puede vivir así. Realmente la admiro. Menos mal que mi amiga está tomando acciones legales para que al menos pastelín cumpla a la fuerza el Rol de Papá. Rol económico, por cierto, porque el Rol de Papá protector, el padre emotivo, ni hablar. Cuando va a buscar a sus hijas para salir con ellas, las lleva a su casa y él enciende el televisor y se pone a ver fútbol!!! Jamás, mientras el matrimonio funcionaba, jamás ayudó a las pequeñas a hacer sus tareas siquiera!!!

Y eso no es todo. Anoche, al ver ella que el papá de sus hijas no llegaba con el medicamento, lo llamó a su celular. Y adivinen qué. Contestó una "dama muy fina" que le dijo "Déjate de huevear a mi hombre, maraca". Mi amiga le cortó y llamó nuevamente (pensando que se habia equivocado de número, por supuesto) y contestó "la dama" y le dijo una serie de garabatos tales como "arréglatelas sola mierda, que no te vamos a pasar mas plata". Ella lloraba no porque su ex estaba con una "dama", sino porque su hija, que lloraba de dolor, no podía tener el medicamento porque ella no tenía dinero para comprarlo, y su papá, que sí podía, se lo estaba negando.

Y mi amiga se amarga. Se amarga porque eligió mal. Su marido es atractivo físicamente, pero nada más. Se amarga porque no pudo ser un buen marido, pero ella tenía la esperanza que al menos fuera un buen padre. Pero para él es una molestia tener que salir con sus hijas (porque implica gastar en golosinas, juegos, etc). Le molesta tener que "gastar" en sus hijas.

Me da pena por mi amiga, porque ella no es una mala persona. Como todos, ha tenido sus altos y bajos, pero en el fondo, no es una mala persona. Su vida no ha sido la que ella esperaba. Sin embargo la ves, y siempre tiene una hermosa sonrisa para quien la necesite.

En fin, todo esto me hace reafirmar mi postura de que las mujeres ante todo siempre serán mamás y luego amantes. Pero el hombre, no tiene esa capacidad de incondicionalidad con sus hijos. Estoy segura que una madre daría la vida por sus hijos, pero no tengo la misma certeza respecto al papá. Creo que el hombre no tiene "sentimiento paternal", creo que un hombre ve a sus hijos como la prolongación de su especie, y se siente orgulloso de eso.

En el caso de que un matrimonio esté disputando la tuición de los hijos. ¿Con quién crees que estarán mejor los niños? ¿Con el papá o con la mamá?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que es esto?

Esto parece una extencion de Laura en America





Atte: MAKTUB

Anónimo dijo...

NO ERES APORTE USUARIO ANONIMO, SI NO TIENES NADA INTELIGENTE QUE DECIR, ENTONCES, MEJOR: SILENCIO !!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Licenciada,
ustéd está induciendo una respuesta.

Creo que podría contarnos una historia al revés para poder ver las dos caras de la moneda.

También hay mujeres que abandonan sus hijos al nacer, antes de nacer o les dan maltratos psicologicos y/o físicos. Cada caso debe ser evaluado profesionalmente y dar la tuición a quien pueda darle mayor estabilidad emocional y económica a los niños.

Jame´s II dijo...

Primero que nada una verdadera pena lo que ha acontecido a tu amiga, fuerza!.
No tenemos sentimiento paternal?, prolongación de la especie? cuestion de orgullo, quizás para algunos (el típico hijo de tigre o de su papito, como quieran). Lamentablemente si ya no hay lazos afectivos entre pareja, sufren los hijos. En especial si no tienen la capacidad de ver los hechos con claridad. Todavia estaran en la ilusion de ver a su padre. Creo que mi rol de peternencia esta clara, lo mio es entrega fecunda. y no va por una cuestion de sexo (bueno, en parte si) ni de prolongación de la especie ni de falta de rol paternal... si no que yo quiero simplemente entregarles a mis hijos, todo el amor que me entregaron mis padres. (y por eso quiero que jamas sufran en este mundo desorbitante)

Anónimo dijo...

creo que generalmente somos las mujeres las que tenemos esa capacidad amatoria, de darle todo a nuestros hijos y hasta capaces de dejar de ser mujeres y sòlo ser madres. Sin embargo debo reconocer que conozco casos esepcionales en que los hombres màs que tener un buen rol como padres lo hacen muy bien como "madres".
Tù mi querida amiga conoces mi caso, soy separada tengo tres hijos,si viene cierto que las cosas no anduvieron bièn con èl, de algo me jactarè siempre, es de haberles dado a mis hijos un exelente padre, y si no peleò la tuiciòn de los niños, creo que fue exclusivamente porque sabe que las leyes nos favorecen a las mujeres y creo que tambièn a pesar de todo no queria dañarme tanto.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo no creo en el "instinto materno". Y tal como dice el pinguino nortino, hay madres que no quieren a sus hijos y los maltratan. No hay que generalizar. No es justo ni para los buenos padres que sí exiten, y no es justo para las malas madres.
La moraleja de tu amiga podría ser que, antes de casarse, hay que fijarse en ciertas actitudes del novio, porque se repiten más todavía en el matrimonio.
Lo peor de todo es que los niños no tienen ninguna culpa.

Lorena Sánchez A. dijo...

Gracias a todos los que participaron en esta discusión.. Esa es la idea... crear una ventana de discusión. Es cierto que conozco dos casos absolutamente opuestos. El primero, corresponde a un mal padre y que es aquel que les conté en el post. El otro caso, es de mi amiga Infiel Arrepentida. Su ex es el mejor padre que pudieran haber tenido sus hijos...y estoy segura que ese padre sí daría la vida por sus hijos....

Anónimo dijo...

Gracias amiga, se que este tema lo hiciste por mi.... Se que en este mundo existen muchos hombres muy buenos... de echo yo tengo amigos quienes aman adoran y darian cualquier cosa por sus hijos. Lamentablemente ese no fue mi caso, y gracias por la fuerza que me envía Jame's ii y reconocer que mi mayor fuerza son mis pekeñas hijitas y por sobre todo el roble de mi vida... mi madre. Y a furiosa canifru.... no se si la moraleja que expone es la mejor. Lamentablemente cuando una es muy joven cree mucho en el cuento del Principe Azul, y el Principito muchas veces cambia con el tiempo, o quizas no se muestra tal cual es... como el cuento del Lobo que se disfraza de oveja. Yo aprendi mi moraleja.... La edad influye harto en las GRANDES decisiones de la vida... y mi amiga quien sueña con VIVIR FELIZ PARA SIEMPRE Y EN EL PRINCIPE AZUL está tomando deciciones importantes en la edad adecuada, con la madurez necesaria y con los pies bien puestos sobre la tierra. Y a pesar de todo.... soy igual de feliz, porque tengo a mis preciosos tesoros conmigo y me hacen ser la Madre Mas Feliz del Mundo, eso es lo unico que puedo agradecer de su padre... sin él no tendria a mis lindas estrellitas.....