jueves, septiembre 22, 2005

Y VIVIERON FELICES ¿PARA SIEMPRE?

Decidí no actualizar todos los días mi blog porque me emociona mucho leer todos los comentarios de mis amigos de la blogósfera. He leido las páginas de todos ellos y me impresiona ver los lazos afectivos que se logran a través de este medio, tan lejano y frío a veces, pero que para otros, como es mi caso, logró crear lazos tremendamente fuertes.
Respecto al tema que comenté anteriormente, me doy cuenta que de todo hay. Pero lo que menos hay es, matrimonio felices. Sin embargo, sigo en pie con mi convicción de que es posible lograr tener una matrimonio feliz.. Tengo de ejemplo a mis abuelos, que a sus 85 años, aún se sorprenden entre ellos... Mi abuelito todos los martes le regala flores a mi abuelita... Y mi abuelita, cada vez que tiene que salir a alguna parte, llega con un pastelito para él. Mi abuelito le da el desayuno en la cama a mi abuelita y ambos comparten muchísimo... Fue muy duro para mí ver cómo mi abuelito lloraba como niño chico cuando a mi abuely se la llevaba la Emecar, por problemas al corazón. Ella está muy enferma, pero saca fuerzas de no sé donde para seguir viviendo. Ella sueña con verme casada. Soy su nieta regalona.
Así que respecto a los comentarios dejados en el último post, copiaré a mi amiga "treintona" y aquí van los descargos...

Clayton: sé que es confuso para tí hablar de princesas y la felicidad eterna, pues constantemente andas probando "el zapato" a las pobres "cenicientas".

Usuario anónimo: Anímate y ármate de valor para descubrir qué cosas son las que a veces te hacen dudar de la felicidad eterna junto a tu pareja. Quizás son pequeñeces o quizás son grandes chispazos de alerta.

Chica Yeye: Eres genial. Irradias alegría y tienes todo super claro. En esas lides, creo que eres una gurú.

The Drumer: Eso del "traje antiespinas" todos debieran llevarlo. Sería todo más fácil y se escucharían menos los "por qué!!". Me gusta leerte. Eres una fiel expresión de mujer madura y femenina. En el siguiente post, de acuerdo a tu petición contaré la primera parte de cómo nos conocimos con el que será mi futuro marido.

Furiosacanifru: Tú eres un caso especial. Tengo la impresión que eres bastante derecha y vas de frente por la vida, aunque eso a veces incomoda a tu entorno. Tienes tus motivos para ser detractora del sueño de la felicidad eterna en el matrimonio, pero en mi interior, creo que aún no has encontrado a "esa persona" que será tu complemento. (y que aguante tus ataques de furia!!).

Elisa: Aunque no lo creas, sí es posible encontrar pareja por internet. Conozco las dos caras de la moneda. La primera, están felizmente casados. La segunda, una amiga tuvo que recurrir a investigaciones porque "el amigo virtual" que encontró es un acosador que averiguó todo acerca de ella y la amenazó incluso con mails a los colegas de trabajo. Así que hay que tener mucho cuidado y tacto.

Voikot: Sí. Mi historia es muy romántica, pero no exenta de altos muy altos y bajos muy bajos. Los bajos muy bajos fueron puestos a prueba de fuego, y superados gracias a la comprensión, madurez y por sobretodo, gracias al amor.

Serginho: Qué le puedo decir al gurú de los blog. Tengo una muy buena impresión de tí, eres una persona con buenos valores, y por lo mismo, creo que más pronto que tarde, encontrarás a la que será tu esposa. Y el cocker, vendrá por añadidura...

Verito: Sí, espero que mi matrimonio sea maravilloso, como todas las novias. Tengo ene ideas, archivos, fotos, un sin fin de cosas que estarán a tu disposición para cuando las necesites!!!

Infiel Arrepentida: Uyyy tú si que eres un caso!!! Tenías a tu lado al mejor marido y papá del mundo!!! Pero las pasiones carnales pudieron más. Lo importante es aprender la lección. Ahora te das cuenta que la pasión sigue siendo muy importante, pero no más importante que tener a tu lado a un fiel compañero, incondicional y que te apoyaba siempre.. que se reía contigo, para quien tú eras el mundo. Ahora, será difícil la reconquista, pero no imposible. Tienes que armarte de paciencia y sacar a flote todas tus virtudes que habías extraviado... A ver si con eso logras al menos poder tomarte aunque sea un cafecito con él.. y empezar ese largo camino del perdón.

Ambar2006: Tus palabras sí que me alentaron!! Irradias una felicidad increíble!!! Gracias por tus palabras. Imagino que tienes un hogar hermoso!!! Y también me imagino que gran parte de esa felicidad en tu matrimonio ha sido gracias a tí, a tu alegría y a tu paciencia.

Eterno despiste: me entregaste un tumulto de significativos consejos, gracias por ellos. Realmente espero que mi matrimonio sea el inicio de un nuevo capitulo en mi historia de amor. Y en tu caso, espero que vayan mermando esas ansias de separarte, las que a veces irrumpen en esos momentos cuando ves que las cosas se repiten una y otra vez. Creo que tienes la inteligencia emocional suficiente para revertir esos momentos en donde piensas que tu pareja está para darte protección.... Mejor que te dé otras cosas más entretenidas!!!

Daniela: Tengo la certeza de que cada uno siempre tiene la oportunidad de conocer a su media naranja, pero lamentablemente, a veces los idealizamos. O también, a veces somos demasiado exigentes!!! Y lo cierto es que lo más probable es que el principe azul no sea regio, sino mas bien gordito, por ejemplo. No tenga un saco de plata, pero tiene la intención de abrir una libreta de ahorro para la vivienda. No será el alma de la fiesta, pero es un latin lover en la intimidad ¿Cachai?

En fin, gracias a todos los que aportaron con sus experiencias.. Espero que en el transcurso del tiempo, muchos puedan compartir sus historias conmigo... Esa es la idea ¿no? Por algo mi página se llama "Confesionario Virtual". Acepto sugerencias del próximo tema a tratar... La idea es aportar experiencias y desahogarse ¿cierto?

Que tengan un buen día!!!

24 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Licenciada,
espero que se retracte de tan grande infamia.

Cierto es que probé varias veces el zapato (y ni tantas como usted), pero encontré la horma indicada y ahí me quedé.



Errar es humano,
perdonar es divino
pero probar el zapato
Es la Raja !!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Gracias por tu descripción, que harto de verdad tiene. Por ahora estoy pasando por un momento tan, pero tan re malo (no encuentro el adjetivo correcto para que entiendas lo asqueroso que es), que no tengo nada que decir, porque de mi boca sólo saldrán pérdidas y dolores.
Ahora me voy a la cama. Voy a dormir 48 horas seguidas a ver si despierto en otro año.
Besos, y besos.

Lorena Sánchez A. dijo...

juajajajaja
Probar el zapato es la raja!! jaujajaja. A quién más que a usted se le podría ocurrir semejante frasecita!!!

Lorena Sánchez A. dijo...

Furiosa Canifrú.. tus palabras realmente reflejan tu estado...Ojalá cuando despiertes, tengas un mejor ánimo, eso esperamos todos tus amigos...

Lorena Sánchez A. dijo...

Bruno, te casaste hace un mes!!!! Felicitaciones!!! Te uniste al clan de los felizmente casados.... Y respecto a los auditores, si ya se fueron, pasó lo peor... Cuéntanos cómo te fue con la auditoría..

Lorena Sánchez A. dijo...

Anna banana, me alegro poder contribuir a cambiar tu opinión acerca del matrimonio, a traves de la historia de mis abuelitos. Mi abuelita está mejor, muchas gracias.

the drumer dijo...

(El clayton me desconcentra, la proxima vez intentare postear mi coment sin leer los comentarios anteriores..jajaja.)
Querida y estimada pluma, creo que lo mas importante es jamás perder la fe, tu tienes un gran ejemplo en que afirmarte para creer en el matrimonio, yo estuve casada y no funcionó, y mis viejos estan separados, y mi hermana melliza se está separando (será la raza..jeje) sin embargo puedo decirte que eso no ha hecho que deje de creer en tan bello proyecto de vida, sigo creyendo en el amor, en el matrimonio y en los hombres y a pesar de que el mi matrimonio no funcionó creo que fue una excelente experiencia que me enriqueció mcuho
Gracias por las palabras que me dedicaste en tu blog, y muchisima suerte en tu matrimonio, y ya sabes, si te caes puedes pararte todas las veces que quieras, la clave está en "querer pararse" okis? cariños,

Lorena Sánchez A. dijo...

The Drumer, siempre una dama... tus palabras hablan por tí.. Un abrazo para usted...

Anónimo dijo...

hola chica, la verdad si, por este medio haces amigos y te ayudan de una manera qu eno te imaginas!! te encuentras a personas valiosisimas ke dificilmente podras olvidar.

muchas gracias por tu mensaje pero no te creas hee soy una loca malhumorada :P

sobre tus abuelos definitivamente que maravillaa yo quiero un matrimonio asi y si yo tambien creo que un matrimonio eterno y espero que asi sea el mio.

es impresionante la historia que me contaste de tu novio de verdad gracias por compartirlo y me da alegria que se hayan encontrado para estar juntos y que él ya haya encontrado la resignación en una persona que ya se fue.

muchos saludos y buen dia!

Atitel dijo...

Holas! yo tambien creo en el matrimonio feliz, mis papas tienen 33 años casados y se aman muchisimo, me dan envidia.

Contrario a mi, tengo 2 años de casada y he tenido 1 y 1000 problemas con mi esposo.

Mis respetos para tus abuelitos.

Saludos!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

me quedé esperando lo prometido...
la verdadera historia...
la historia jamás contada!!

Anónimo dijo...

gracias por sus palabras y no pierda las esperanzas, no es tan duro, al contrario, es felicidad, no le digo lo que reconforta hacer cosas juntos y lograr objetivos con mucho amor. Un solo consejo, no tenga hijos inmediatamente, a veces uno desvía tanto la atención hacia ellos que daña un poco la relación, disfrute... cuando se sientan listos y piensen que algo les falta, ese es el momento. Y claro que pienso en la cirugía, yo ya tuve a mi cachorrito y dejó sus huellas, pero amo a mi familia y espero lograr lo de sus abuelitos, suerte y muchas felicidades!!!

Lorena Sánchez A. dijo...

Clayton, tai seguro que quieres que hable?? que cuente "tu historia jamás contada"? Te estoy dando tiempo guachis, para que te prepares antes de los momentos de fama que se te avecinan despues de que cuenta esas historias....

Anónimo dijo...

Querida Amiga... sigue adelante con tu lindo sueño... cuando uno se enamora y decide dar el PASO, lo hace para toda la vida, fue tambien lo que soñé yo al hacerlo y como en la vida, siempre hay un sinnumeros de problemas, pero como dice la palabra de Dios... "EL AMOR TODO LO PUEDE". No habiendo ese ingrediente escencial, no sirve de nada seguir adelante, pero yo sé que uds. dos lo tienen, y el secreto creo yo, es mantener el ingrediente siempre vivo, como lo tienen aún tus lindos abuelitos, auque hay que reconocer que ellos son de otra generación, aunque en esa época los problemas quizas eran los mismos, y las mujeres sobretodo tenian mas paciencia que nosotras, y me INCLUYO!!!!!!!
Sólo quisiera de todo corazón que tu si PUEDAS VIVIR FELIZ PARA SIEMPRE JUNTO A TU PRINCIPE AZUL....

Mayor Mente (Recargado) dijo...

Oiga, que bueno que tocó el tema en profundidad y al respecto hay que ser bien objetivo, creo en el matrimonio y tengo fe de que es la base moral y sustento de nuestra sociedad, sin embargo creo que es un paso que se debe tomar con mucha responsabilidad y entrega ya que se debe mantener el balance y la armonía, ánimo, me gustan sus valores (se va a casar? avise para ir a Tacna a comprar arroz pa tirarle desde el morro para allá)
Suerte en la vida real

iovai dijo...

Me encontré de casualidad con tu blog,me gustó como está hecho.
Que bonito tener a tus abuelos vivos aún y sobretodo que se quieran tanto como relatas. Que lindo es mantener viva la escencia del amor a través de los años de convivencia, después de vivir toda una vida juntos y continuar amándose como el primer día.
Muchos saludos a tus abuelos.
Un beso

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Tregua Tregua
Parley
Lo que nunca se supo, no se puede saber.

a la tumba mi querida Licenciada. Podría destruir actuales y "futuros" matrimonios.

danieLa® dijo...

Lo que yo busco de mi principe azul, es que sea inteligente emocionalmente hablando, que me haga reír y me entienda cuando ando "con los monos", que le guste bailar, en fin. No busco un modelito de catálogo, no me llaman la atención. Ahora, si el envase de mi principe es llamativo para mí, mejor todavía. Como dijo el señor Clos de Pirque: "la calidad va por dentro".

En mi familia sólo mi hermana mayor sigue casada, y que a pesar de estar enamorada de su marido después de 20 años, han tenido sus problemillas, aún así yo sigo pensando que el éxito o el fracaso en pareja depende de la madurez de ambos, y del compromiso en la relación.

Bueno, creo que me extendí mucho y ya estoy lateando.

Muchos saludos.

SERGINHO® dijo...

QUE BIEN ESTE POST PARA TERMINAR LA CONVERSACION...

Y RESUMES TODO MUY BIEN...

CARIÑOS¡

PD1: DE GURU... YO? NADA¡¡
PD2: LE DEJE UN LINK EN MI BLOG.. DISCULPE LA DEMORA..
PD3: VAMOS.. CUANTA LA HISTORIA DE CLAYTON.. HAY QUE GENTE QUE PAGARIA POR ESO¡¡...

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Es cierto, conozco una persona que pagaría... Mi señora!!!

Lorena Sánchez A. dijo...

¿De cuanto estamos hablando? El vil dinero todo lo consigue...

Voikot dijo...

QUE CUENTE! QUE CUENTE!!! QUE CUENTE!!!!!... asi que ambos tuvimos bajos muy bajos?? gua que jevy pero tenis razón en esas situaciones extremas es cuando la cosa prueba si da pa'más o no... o me acordé que lata, ya chao, lindo tu post jajajaja.

China Rockers dijo...

hola pase a desearte un buen fin de semana cuidate.

bye

Elías ... dijo...

post para pensar en el futuro del matrimonio....suena muy bien....y que bien cuando lo es......te deseo q tengas un feliz matrimonio y una gran y complementadora convivencia con your husband...q te valore por sobre todas las cosas..........