miércoles, noviembre 16, 2005

10 COSAS QUE ELLOS ODIAN DE NOSOTRAS

Wow!!! Cómo han aumentado mis visitas!!! Eso me tiene tremendamente feliz!!!! Quizás algunos encuentran mi página un poco superficial (o cosmopolitan, como me dijeron algunos por ahí), pero lo importante es que es relajada, para reirse un rato, sin dramatismos...

Y para que nuestros queridos hombres no sientan que lo único que hago es atacarlos o descubrirlos, he aquí una lista de cosas que ellos odian de nosotras. Así que amigas, tratemos de evitarlas si queremos tener a nuestro hombre feliz y tranquilo a nuestro lado...

1.- Que siempre lo sabemos todo (o creamos saberlo todo)
A ellos les carga que nosotras, después de un tiempo, creamos que sabemos exactamente lo que ellos piensan, o sus gustos. Incluso, cuando alguien les hace alguna pregunta a nuestros machos, antes de que ellos procesen la pregunta, nosotros nos adelantamos en responder y decimos con la cara mas angelical, mirando los ojos de él "uyy, si a él le carga usar poleras amarillas" y para peor agregamos el "¿cierto mi amor?"

2.- Que impongamos nuestro estilo
A ellos les carga que nosotras, en nuestra relación, tratemos de aplicar todas las costumbres de nuestra casa. Por ejemplo, cuando le decimos "pero mi amor, tú sabes que este domingo no podemos salir.... acuérdate que todos los domingos hay almuerzo familiar en mi casa y no podemos faltar". Qué les importa a ellos si lo único que quieren es estar a solas con nosotras!!!!!

3.- Que alejemos a las amigas y amigos
Para nosotras cualquier antigua amiga será sospechosa, sobretodo aquellas con problemas sentimentales, que encuentran un gran apoyo y comprensión en nuestro hombre. Así que lo más corto, es empezar a colocar malas caras, a ser descortés o simplemente a chantajear a nuestra pareja.
En el caso de los amigos, el camino es más corto. Simplemente colocamos condiciones: "Ok. tú sal con tus amigos este fin de semana pero el próximo me toca a mí". Y si él llega a las 4 de la mañana, nosotras llegaremos a las 5 ¿cierto?

4.- La extrema amistad con la suegra
Ayyy, esto es muy típico. Debo confesar que incluso yo he pecado. Cuántas de nosotras no ha confabulado con nuestra suegra con el fin de hacerle una enserrona a nuestro amado? O cuántas hemos llegado a llorar donde nuestra suegra, diciéndole con lágrimas en los ojos "yo lo amo suegrita, de verdad, he tratado de ser tolerante, pero él no me entiende, no sé que le pasa, no me pesca, es muy duro conmigo, incluso anoche salió y no me avisó que iba a llegar tarde... imagínese que no podía dormir de preocupación... ¿usted cree que es justo?"... etc etc etc. Entonces nuestra "amiga" que no tiene pelos en la lengua, mas pronto que tarde lo agarrará y le dirá un par de verdades a esos insensatos hombres que tanto daño hacen a nosotras, las pobres mujeres.
La suegra puede ser una gran aliada, así que hay que ganársela, pero disimular esta "amistad incondicional y mutua" frente a ellos.

5.- Las indirectas
Díganme si no es cierto. Cuando decimos algo queremos decir otra cosa, como por ejemplo el famoso ¿Cómo me queda? y ellos DEBEN que responder con delicadeza, cuando en realidad la pregunta escondida es me queda bien, ¿no es cierto? También está el famoso "No me importa que te juntes con tus amigos", cuando en realidad les hacemos pagar las consecuencias más tarde.

6.- La pasividad
A ellos les encanta una mujer que toma la iniciativa, y que en ocasiones es capaz de tomar el control de la situación, que de repente ataquemos sin preguntarles nada. Sorprenderlo no significa necesariamente disfrazarse de enfermera o de gata o de policía, sino simplemente tomarlo por sorpresa, eso es lo rico. Lo otro que les molesta son las minas que no están dispuestas a experimentar un poco, dentro de límites razonables. ¿Cómo puede alguien decir que no le gusta algo que no ha intentado?.

7.- Lo que demoramos en arreglarnos
La manía femenina de arreglarnos durante horas, especialmente cuando el tiempo es escaso. Somos especialistas en darnos 20.000 vueltas antes de salir, para igual olvidarnos algo y tener que volver. Para qué hablar de cuando salimos a comprar una simple polera... Después de horas y horas de vitrineo, compramos la polera que vimos primero..

8.- El sentido de pertenencia
Muchas de nosotras asumimos que ellos nos pertenen, igual que como un par de zapatos o una cartera. Somos controladoras y obsesivas. Queremos saber dónde fue, con quién, quién lo llamó, a qué hora, en qué piensa, qué comió.. etc. Les confieso que también he pecado aquí, me encanta saber TODO lo que hace mi amado, pero jamás le he preguntado directamente nada... hay formas y formas de saber ¿no?

9.- Los rollos

Los rollos improductivos (entiéndase mentales, no de guata) y los enojos sin razón aparente... (Por lo menos para ellos). Algo que aparece súper frecuentemente en conversaciones entre hombres es la queja respecto a la incapacidad de nosotras de entender que querer estar solo no es lo mismo que no quiero estar contigo o en este momento de mi vida no te quiero. Otra cosa frecuente es la imposibilidad de predecir el efecto que sus acciones o dichos tendrán en sus parejas. A veces ellos dicen o hacen algo con la mejor de las intenciones y terminan metidos en un rollo horrible, con pelea, malos ratos, y hasta lágrimas.

10.- Que hablemos de nuestra vida sexual con otras
Aquí paso. Hay mujeres y mujeres. Buenas amigas y otras simplemente unas yeguas. Jamás hablaré de las excelentes, constantes y espectaculares dotes de amante que tiene mi pareja, pues uno no sabe si habrá alguna amiga que querrá comprobar si lo que cuento es verdad.
Sin embargo, hay mujeres más confiadas que simplemente comparten todos los detalles de su vida sexual con las amigas y eso a ellos les carga. Es cierto que ellos son super indiscretos con los amigos, cuando no tienen una pareja estable, pero ellos jamás hablarán de lo que su "señora" le hace. Simplemente, no hay detalles para los amigos. El caso más terrible es de aquellas tontas mujeres que dicen bromas de su marido, en frente de él y amigos!!!! Tales como "uyy mira mi amor, esta vienesita no sé por qué me hizo recordarte" y al unísono las carcajadas de todos los amigos.. PATETICO!!! (y después se quejan de que las gorrean, y el mal marido y la cuestión).

Ahora, no todo va a ser malo ¿cierto? También hay cosas que ellos adoran de nosotras.

¿Y qué adoran de nosotras?
* Que los miremos como si fueran lo máximo que se ha creado, con ojos llenos de amor y una cuota de admiración.


* Cuando los esperamos en la casa con una gran sonrisa, de manera que se les olvide inmediatamente de los malos ratos de la pega.

* Adoran que seamos muy femeninas y coquetas (sin pasarse de la raya, e idealmente sólo con él).

* Ver cómo nos movemos, contorneamos al carminar, o cómo agitamos nuestras manos al conversar.

* Les encanta ver cómo jugamos con nuestro pelo.


Ya... dejo la ventana abierta a los hombres que quieran aportar (después no se quejen de que no tienen espacio). Y a mis fieles amigas, espero también vuestros sabios aportes...

32 comentarios:

Luunn@ dijo...

Esta muy bueno el post, debieramos tener esto pegado cerca de nuestro escritorio para no repetir estos errores,pero ya estan tan pegados a nuesta manera de ser que lo hacemos sin darnos cuenta lo asumo.
Trataremos de cambiar..
Un abrazo desde Santiago
Luunna

Mis Nuevos Aires dijo...

pero que manejo del tema por dios!! has creado la biblia 2 jajjaja.. buenisimo y muy cierto por lo demas.. lo de la suegra de aliada es lo mejor.. jeje..
cariños!!

Lorena Sánchez A. dijo...

Mi eterno despiste, mi niña!!! No se me sienta!!! Si no es por usted que lo decía... yo hablaba en general pero sin ninguna mala onda!!!
Es más... Cosmopolitan era mi biblia cuando adolescente... (jiji) y ahora,ya adulta, le estoy haciendo la competencia!!!! Asi que lo de cosmopolitan A mucha honra!!!
Un abrazo amiga...

Anónimo dijo...

jajajaajaajajjajajaja... este es el libro del coral doss jajajajajaajajajajaj cierto cierfto.. ero pecadoraa!!

jaajaja

saludos

Anónimo dijo...

jajajaajaajajjajajaja... este es el libro del coral doss jajajajajaajajajajaj cierto cierfto.. ero pecadoraa!!

jaajaja

saludos

Anónimo dijo...

tantas cosas odian de las mujeres? y yo que ni enterada estaba ajajajjaja hmmm voy a empezar a preguntarle a mi marido este blog ha hecho que me ponga media dudosa jajajajjajaja, genial te sigo leyendo un abrazo

Srta. Lee ® dijo...

Las mujeres tenemos todo un mundo de lenguajes y códigos, quizás eso es lo que más frustra a los hombres, porque nunca nos entienden, pero tb los cautiva, porque somos un misterio.

Saluditos. Muy buen post :)

Verónica dijo...

Somos especiales... eso lo resume todo.

Y bueno, ya lo he dicho mil veces: no hay que

entendernos, sino tan sólo querernos.

Suerte en todo, amiga. Nos leemos.

Francisca Westphal dijo...

Negra, TOP que quieres que te diga... hay dos que me hicieron sentido... de verdad...
La extrema amistad con la suegra: debo reconocer que mi suegra fue una gran aliada cuando mi pololo (ahora esposo) se vino solo y no sabía si seguir conmigo (y casarnos por supuesto, viviendo en el otro continente imposible seguir pololeando)y fue super buena onda conmigo, nos ayudo montones...

Que hablemos de nuestra vida sexual con otras: independiente de las minas yeguas que hay por ahí, creo que la vida sexual es tan intima de la pareja que creo solo vale la pena conversarlo cuando hay problemas y buscas problemas para solucionarlo...

Del resto negra, paso, sale con los amigos cuando quiere, se pone lo que quiere, me cocina y prepara cositas ricas para regalonearme y lo pasamos el descueve... un abrazo

danieLa® dijo...

Me anoto en "el sentido de la pertenencia", pero piola. Nunca al extremo de casi contratar un investigador privado, eso ya sería too much!.
Pero sí, me considero egoísta en eso de los afectos.
Cariños!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

jajaja, qué mejor ejemplo de lo que no nos gusta a los hombres, el eterno despiste anda sensible...

ya, le saco la sal, le saco la sal...

(parece que soy el único hombre por estos lados... todo sea por la amistad Licenciada)

con las antenitas prendidas dijo...

bueno bueno...pero si nadie dijo que veníamos con manual para entendernos.....jaja...además que a veces nos expresamos en formas que no entienden ni a la primera ni a la segunda ....lo de las indirectas no funciona, hay que explicar con manzanitas si es necesario...jaja
te sigo leyendo
saludos

Osvaldo Valenzuela Basy-Galup dijo...

hola maestra,

mira, a mí me es insoportable la pasividad y la timidez, al contrario me encanta cuando ella puede manejar la situación, cuando puede desenvolverse en medio de todos y no esa sensación de que se aferre a tus piernas aterrada. Adoro de ella esa actitud de que se la puede, pero que aún así desea estar conmigo; me encanta que me quiera a su lado por decisión no por necesidad enfermiza. Me fascina que ella siga siendo ella y no desaparezca detrás de mi. Me gusta que sea admirable, inteligente, fina y apasionada... mmh... verás , podría decir muchas más..., pero guardaré para ella mis sentimientos más profundos,

mis saludos,
Osvaldo

Luunn@ dijo...

Ya habia comentado ahora solo paso a dejarte un saludito de fin de semana,que lo disfrutes.
Luunna

SERGINHO® dijo...

uyy algo que aprendi con mi ex.. era que ella me contaba un problema.. y mi forma de ser ms practico hacia dar una respuesta que era una solucion.. pero no¡¡ ella queria solo que la escuharan...

eso..

cariños¡

.. Mi vida lejos de todo dijo...

hola plumita: otro post,,,buenisimo....
eso de contar la vida intima para mi es una estupidez, esas cosas son intimas como escribio la pancha...
Y como tb lei, nosotras no vinimos con un manual...jajajaja
el otro dia encontre en la libreria un libro buenisimo, de las diferencias entre hombres y mujeres pero en version mas liviana y chistosa.
"porque los hombres no escucha y las mujeres no entienden los mapas"...
chau salidos desde Toronto.. Andrea

Atrapada dijo...

Quien nos entiende???

Nadie, solo entre nosotras, para que mas???

Basta con eso.

Nos vemos en el otro blog, si es que logramos arreglarlo algun dia...

Saludos

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Licenciada, siempre lo he dicho: "La que nace chicharra, muere cantando", no pude dejar de sonreir luego de leer el comment que ha dejado en el blog de Jaime (el de arriba), donde se ofrece como musa inspiradora... ejem...

"No se puede combatir a la naturaleza... palo que nace doblao... jamàs el tronco endereza..."

Ariana en Chile dijo...

jajaja...que buena!...lo genial sería un hombre que te acepte con todas esas manías...y que no te diga nada al respecto.

Suerte

Ariana en Chile dijo...

jajaja...que buena!...lo genial sería un hombre que te acepte con todas esas manías...y que no te diga nada al respecto.

Suerte

Luunn@ dijo...

Que pasa se me canso de posterar, y yo ahora como sonrio si ud. no postea, dele
a escribir un post para sus amigos blogeros, estamos esperando.
Un saludo cariñoso y espero que este disfrutando su fin de semana
Luunna

Elías ... dijo...

jajajajame sentí un 90% identificado con el post....lo q me carga en cierto modo a mi (no es algo q no tolere u odie) es que al final siempre soy yo el culpable de lo que sea...es q Uds saben dar vuelta la tortilla....en fin, pero para que entenderlas si sóo hay que quererlas...

Anónimo dijo...

Has sido justa con nosotros, por fin. JAJAJAJA. Nada, buen post, como siempre.

A ver, cosas que me cargan. De las cosas profundas, siempre son buenas escuchadoras, pero les custa un mundo ponerle atención a uno cuando uno les cuenta el resto. Que las cosas no sean de vida o muerte no significa que no sean importantes. Ejemplo:

-"¿Te cuento? Me pasó algo muy gracioso hoy en la pega."

-"¿Ah, sí? ¿Qué cosa?"

-"Cacha que estaba trabajando y..."

-"Espera gordito... ¡Mamá! Llegaste ¿Compraste lo que te pedí? (luego del diálogo con su mamá) Ya, dime..."

-"Bueno, cacha que estábamos con Marco y..."

(Te toma la mano, como diciendo, espérate un poco)

-"¡Uy! Se me olvidó apagar la tetera" (Se para; vuelve a los pocos segundos)

Tras volver dice:

-"¿Cómo me queda este corte de pelo? ¿De verdad no me veo más gordita? ¿Qué me estabas contando?"

-"No, nada mi amor, no te preocupes. Te ves linda..."

-"Gracias gordito, igual me lo habría hecho aunque no te hubiera gustado, pero lo que tú pienses para mí es importante siempre..."

¡PLOP!

Otra cosa, las indirectas me cargan. Las mujeres de repente suponen que podemos practicar la telepatía.

Y las cosas que más me gustan:

Me encantan las mujeres que me dejan ser caballero con ellas, que no te ponen cara rara cuando les abres las puerta del auto, las haces pasar primero, les retiras la sila o les ayudas a ponerse el abrigo.

Me gusta que me hagan cariño. Normalmente ellas son las regalonas, pero a nosotros igual nos gusta de repente que a nosotros nos acaricien el pelo y seamos los abrazados.

Las miradas que nos dan cuando nos admiran y están orgullosas de nosotros, como diciendo: "¿cachan" Ése es mi mino, poh."

Que cambien algo en la pinta. Nada muy brusco, pero un pequeño cambio, como para desconcertar. Qué sé yo, decidir andar con el pelo suelto de repente.

Que se dejen cuidar, que se dejen querer, que no sean ariscas en suma. No se trata de hacernos sentir como indispensables, pero sí que nos recuerden que somos necesarios.

Luunn@ dijo...

Dejandote deseos que comienzes muy bien la semana, y esperando otro post.,que pasa hay que publicar.
Un saludo cariñoso
Luunna

Rodrigo dijo...

Lo peor de todo es esa puta alianza suegra-nuera (que menos mal no la he vivido con mi actual pareja).
Cuando piensas que te has desligado del control obsesivo de algunas madres y lo dejas caer entre las manos de una novia, polola (O lo que sea). No puedes estar más equivocado, ahora estás doblemente asediado si el par de brujas se lleva bien...
Claro que este tipo de relaciones se da entre modelos de conducta machista y opresores de las cuales ya he escapado totalmente (o al menos así me lo han hecho creer, jaja).

claudita dijo...

sí...jajajaj siempre hay cosas q caracterizana nosotras las mujeres...jajaja buen post!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi amiga, cada día encuentro que su blog es un "Cosmo criollo". Y no lo digo en forma peyorativa.
Y me adhiero a Jaime, una se complica de pura gila y los hombres son lo más simple del mundo.
Un abrazo.

Lilith dijo...

uuhuh tienes razon. admito haber cometido mas de unos cuantos d esos errores, pero si hay amor eso no importa o si??
bueno como sea he metido y sigo metiendo la pata solo espero comprension porque yo la tengo, derrepente en exceso....
te leo!!
xao!!

galgata dijo...

Qué buen post!!!
Me entretuve muchísimo

Anónimo dijo...

Supongamos q tengo un pesado que no me lo puedo sacar de encima...
me gustaría saber que cosas debería hacer en una cita con el, para que el quisiera salir corriendo, sin darle la idea de que yo estoy super enmamorada de el sino, al contrario... cosas que le den asco como comer mucho...
gracias!!

Anónimo dijo...

Total Control pieza de Marketing Review-Gran detalles que eso? han recibido sobre este artículo sitio web. Espero que lo que podía conseguir más muchas de las cosas en su propio sitio web. Voy a llegar de nuevo.

Anónimo dijo...

Qué difícil es a veces entendernos entre hombres y mujeres. Muy bueno tu artículo, yo quisiera pasarles dos links, uno que complementa lo que dices acerca de las cosas que ellos no soportan de nosotras y otro con algunas actitudes que intimidan y espantan a los hombres. Chicas a leerlos con atención!!!!. Besos
http://relaciones.uncomo.com/articulo/4-cosas-que-intimidan-a-los-hombres-5324.html
http://relaciones.uncomo.com/articulo/5-cosas-que-ellos-no-soportan-de-las-mujeres-5173.html