Se produjo un error en este gadget.

sábado, abril 29, 2006

Consejos para comprender a los hombres

Los años y la experiencia femenina han logrado descifrar la mayoría de los secretos masculinos que tanto nos complican a la hora de entenderlos. Y es que eso de que ellos son de Marte y nosotras de Venus, es absolutamente cierto, pues hasta la manera de pensar y el léxico son diferentes.

¿Cuántas veces has hablado de este tema con tus amigas y han llegado a la misma conclusión? Y es que pareciera que ellos se comportaran bajo el mismo patrón y que éste es, sin duda, absolutamente distinto al nuestro.

De allí nuestros problemas de comunicación, los enredos en las discusiones maritales, y el conflicto de intereses que se generan en una pareja. Aprende a conocer un poco más de su lógica y, tal vez, los entiendas un poco más.

1.- La testosterona es la culpable
Así lo asegura el escritor Josh Coleman en su libro The Lazy Husband, ya que la testosterona atenuaría los sentimientos en el hombre.

2.- No le temen al compromiso
Aunque no lo creas, el compromiso no es el problema, sino que temen a equivocarse de mujer.
Ellos, al igual que nosotras, sueñan con una pareja ideal, la princesa soñada; y les asusta tomar la decisión equivocada y casarse con la bruja en vez de la princesa. Así que si huye al compromiso, es porque no está seguro que ella seas tú.

3.- Son más racionales
Eso está comprobado científicamente, pues generalmente el hemisferio izquierdo del cerebro (la lógica) es el que domina a los machos, lo que les dificulta el camino de expresar los sentimientos.
Por lo mismo, los hombres son mejores oyentes que las mujeres, porque como no saben expresar sus emociones, escuchan mejor las de los otros.

4.- Son esencialmente proveedores
Por eso es que tienden al machismo y les aproblema que la mujer gane más que ellos o que ella pague la cuenta.
Llevan el papel de protectores y proveedores grabado en su cerebro y no les gusta pasar por inútiles o carga para una mujer.
De allí que cuando están cesantes se vuelven hombres irritables e incomprendidos, pues se sienten realmente perdidos en su papel masculino.

5.- Le temen a la vejez
Por lo mismo que hablábamos anteriormente, los hombres les asusta envejecer y sufren más crisis emocionales cuando los años se les viene encima.
Eso de volverse dependientes, medios niños, menos machos (pues para ellos perder las erecciones tiene que ver con su masculinidad) y el control del mundo; los deprime y los vuelve reducidos.

6.- Les cuesta entender a las mujeres
Tal como ellos lo dicen, son muy textuales y nosotras damos muchas vueltas antes de decir algo y tratamos que ellos adivinen lo que tratamos de decir.
Por lo mismo, ellos no logran entendernos. Para ellos las cosas hay que decirlas tal cual se piensan, es decir, textualmente.
En conclusión, cuando necesites hablar con tu pareja, en tres oraciones dile todo lo que necesitas, para que lo comprenda bien.

7.- Detestan los problemas
Son esencialmente solucionadores. Por lo mismo, evitan a toda costa tener problemas con la pareja o con cualquier persona. Incluso, a la hora de discutir, son prácticos y van al problema que lo gestó tratando de encontrar una salida.
Nosotras en cambio, nos remontamos a viejos problemas y los enredamos con el actual. Así, cualquiera no entiende.

8.- Tienen intereses diferentes a nosotras
Ellos tienen una base distinta. El está orientado hacia la consecución de logros, objetivos y metas. Nosotras somos más de procesos. Por eso es que ellos si necesitan un par de zapatos, van a la tienda, piden uno y se lo llevan. No son de probarse muchos zapatos, modelos, colores y además regatear el precio. Van por la solución al problema.

9.- Son sexualmente básicos
Si fuera por ellos, tendrían sexo simple, en la misma posición y sin mucho preámbulo. Para ellos el sexo es una vía de procreación o de obtención de placer, y para eso no es necesario tanto juego ni caricias. Eso al menos creen ellos.

10.- No necesitan decir mil veces “te quiero”
Para ellos la comunicación tiene el propósito de dejar en claro, con el mínimo de palabras posible, la situación que viven.
Por eso es que ellos no ven la necesidad de decir continuamente que nos quieren o de declarar sus sentimientos, pues sienten que repiten la información. Es decir, si los sentimientos no han variado, ¿para qué volver a decirlos?

Frases celebres masculinas
“Cocinemos algo rico”: Quiere decir, “Tengo mucha hambre. ¿Por qué no preparas algo rico y hago como si te ayudo, pero en realidad miro televisión?”.

“El problema no eres tú, soy yo”: quiere decir, “El problema eres tú”.

“Simpática tu amiga”: quiere decir, “Es simpática tu amiga, además de rica”.

“Te prefiero al natural”: quiere decir, “No te pintes mucho porque pareces una callejera”.

Como siempre, espero tus aportes....

Yo, por mi parte, continúo felizmente casada con el mejor hombre del mundo!!!!

25 comentarios:

Lilith dijo...

huy plumita tenis un comentario largisimoy lindo y esta wea de blog se elo comio....
me gusto muxo el "erticulo"
cuando s eme quite la rabia lo escribo de nuevo ok??


un beso
aios =D

Pablillous dijo...

no si se esto era en serio o no...
pero me rei....

es que nada es blanco y negro pos..

abrazos

con las antenitas prendidas dijo...

muy bueno el post....los hombres podrían venir con su manual personalizado...jajaj
cariños

Rodrigo Valenzuela H. dijo...

9. son sexualemten básicos????

los que conoces tú serán así. jajaja.
buen posteo, me maté de la risa. pero ojo con el prejuicio.

privada dijo...

yo diría que lo básico se expresa más en que el sexo es una necesidad básica como comer o ir al baño, entonces no necesitan muchos estímulos.

Mente dijo...

La verdad de todos los posts descarnados que podría aparecer al respecto éste en particular me gustó bastante


SELaViR


Mente

Anónimo dijo...

la verdsd que me gusto y me rei mucho

Anónimo dijo...

en realidad no creo que sea asi de cierto ya que todos, tanto hombres como mujeres, somos diferentes aunque el hombre con el que estoy es así, pero no es el único de mi lista y los demás no han sido asi
yte contradices mucho con las últimas frases

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read pro evolution soccer 4 torrent Mercedes 1971-73 280sel 4.5 parts Filthy puking blowjobs Eva orgy Anger and wellbutrin Motherboard ide slot image Suzuki gorillaz Voyeurs string Laser+tooth+whitening+beverly+hills Natural treatments of acne Free keno no down load play for fun Eating spoon sex toons Tramps sluts and milf Wellbutrin and adrenal fatigue

Anónimo dijo...

Keep up the good work reservoir dogs toys Fox farm pet friendly vacation rentals acuvue+colored+contacts

Anónimo dijo...

Me rei monton..............pero en serio me ayudo a calmar un poco mis temores y ansiedades a cerca de mi pareja...........ya estoy un poquito menos enojada con el ja ja

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

patylu dijo...

Me parece muy interesante, aunque la verdad comprender a los hombres es cuestión de tiempo, por que ellos son tan confusos como nosotras

Anónimo dijo...

si es verdad, los hombres a veces no muestran sus sentimientos, hay y q rabia da pero algunos quieren de la manera q uno menos piensan..pero total son magnificos..

Anónimo dijo...

asi es hay estan descriviendo a un hombre que tengo al lado tiene razon ay que vivir y no apurarse es vivir como ellos

Anónimo dijo...

eres afortunada por haberte casado con el mejor hombre de "tu" mundo.
(para ser un poquito mas exactos)

Anónimo dijo...

como saber que la persona con la que te casaste es la correcta???

Anónimo dijo...

llevo 5 años de casada y no tengo hijos por unos problemitas de miomas y cosas asi pero estoy en tratamiento..solo que me siento confundida..ya que no se como debo saber si debo seguir casad o no??? i mardio es muy diferente a mi..yo soy alegre.. el muy seri.. yo soy muy platicadora y amistosa el es muy serio y no tiene casi platica,,, yo fui muy noviera... y el solo yo fui su novia..en fin tantas cosas que me encantaria decir para sacar esta sensacion ....

Anónimo dijo...

llevo 5 años de casada y no tengo hijos por unos problemitas de miomas y cosas asi pero estoy en tratamiento..solo que me siento confundida..ya que no se como debo saber si debo seguir casad o no??? i mardio es muy diferente a mi..yo soy alegre.. el muy seri.. yo soy muy platicadora y amistosa el es muy serio y no tiene casi platica,,, yo fui muy noviera... y el solo yo fui su novia..en fin tantas cosas que me encantaria decir para sacar esta sensacion ....

ann dijo...

Muy interesante tu analisis yo tambien voy por el mismo camino de entender a uno en especial.gracias me podrias dar mas alcances de otros libros. Saludos ann

Anónimo dijo...

mmm pzz yo busqe este tipo de pajinaas para poder con prender a mi novio.... la primera pagina qee leeo yy me gusto mucho saludos

Anónimo dijo...

No hay porque preocuparse, el amor llega cuando uno menos se lo espera, lo importante para estos tiempos es la preparacion profesional, disfrutar la solteria, viajar, autorealizarse como persona y hacer lo que las mujeres casadas muy jovenes jamas haran y descubriran y viven atadas a un mundo de conformismo y dependiendo siempre de un hombre cuando ahora el papel de traer dinero a la casa no solo es de los hombres sino de ambos, conozco a mucha gente que se ha casado ya despues de los 30 y si han encontrado a su pareja, yo tengo 28, tengo carrera y voy por la maestria, casarme no esta en mis planes ahorita y no me preocupa tanto porque mis prioridades son otras, pretendientes hay pero yo aun no quiero casarme, eso no debe ser preocupacion mejor hay que ocuparse, ser mas abiertos a todo, conocer mas gente y no hacer caso a lo que la gente dice, detodos modos bien o mal la gente habla y eso no debe importar pporque uno sabe lo que quiere en la vida. saludos a todos y animo, les recomiendo el libro de "INTELIGENCIA EMOCIONAL" DE DANIEL GOLEMAN

Anónimo dijo...

Linκ еxchangе іs nothing else howеνer it iѕ simply placing
the οther peгѕon's webpage link on your page at suitable place and other person will also do same for you.

my homepage ... http://www.cooperacioninternacional.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=MickiMadr

Anónimo dijo...

If sοme onе needs to be updated wіth moѕt rеcent technolоgieѕ thereforе he must be νisit
thiѕ wеb site anԁ be up to date every daу.


Visit mу blog ρost http://www.Sfgate.com

Anónimo dijo...

Hola a todas :

Opino que es un tema complicado que afecta a un grupo de mujeres, del cual formo parte. Despues de mi ultima relacion ( de 8 meses) , senti que no valia nada como mujer y casi intente suicidarme, pues ya he pasado por varias relaciones complicadas. Ahora a los 31 años de edad, siento que en ese momento perdi mi tiempo, y despues de ese episodio oscuro de mi vida, comenze a llenarme de actividades y a fijarme metas, pues ya no estaba dispuesta a esperar a un hombre que me hiciera feliz, sino que yo misma me hago feliz. Ha sido un camino largo y dificil , lleno de muchas lagrimas, realmente pase por ese valle de lagrimas, pero al final de este encontre solo el abismo y una mujer que necesitaba un cambio en su vida. Conoci una orden filosofica que cambio mi vida para bien, estoy estudiando ingles para realazar mi carrera informatica, me doy gustos y me compro ropa bonita, tengo mi estilo definido, me amo a mi misma.

El tener una pareja es importante, pero antes que eso esta una misma.
El amor propio va primero, y no importa que la sociedad me juzgue por esta soltera y me presione a encontrar al aguien ya!!, esta pasado de moda y todo llega a su tiempo y si no llega, bueno tendre que aceptar pero seguire con mi vida.