Se produjo un error en este gadget.

miércoles, octubre 19, 2005

EL ALPINISTA

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima, de pronto oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir... Sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos...

SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..."

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
"¿QUE QUIERES QUE HAGA?"
"Sálvame Dios mío".
"¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?"
"Por supuesto Señor"
"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..."

Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...

¿Y tú? ¿Que tan confiado estás de tu cuerda?

20 comentarios:

Elisa dijo...

me deja pensando... cuantas veces no keremos soltar la cuerda y perdemos salvarnos de eso q tanto nos preocupa... q dificil se hace confiar a veces, nos creemos perfectos y por miedo, nos estancamos en nuestras miserias, muy bueno tu relato... cuidate
un abrazo!!

ETERNO DESPISTE dijo...

Me gusto muchisimo..creo que hay una gran cantidad de sentimientos involucrados, egoísmo, orgullo, temor,vanidad..en fin..yo la verdad estoy constamente en la cuerda floja...siempre a punto de caerme..pero caminando concentrada por que no puedo evitar que me guste el peligro..

Clayton, el pingüino dijo...

Dos metros más abajo, se hubiera congelado igual...

n.n.n dijo...

BONITO!!! y aunque ya lo había leído por ahí igual hace pensar; sólo decir que hay que dejar que se haga su voluntad aun cuando mucho nos cueste asumirlo, creer, creer en EL infinitamente.

Cariños

danieLa® dijo...

Eso de tener que soltar la cuerda no es una decisión fácil. Por temor a lo nuevo, a veces preferimos no correr riesgos que pueden traer muchas cosas buenas.

Habrá que ser más osado entonces, en una de esas...

Saludos para ti.

Ambar2006 dijo...

wow, buena reflexión, la verdad es que a veces uno anda tan a la defensiva que cuesta confiar, sobretodo si no vemos o no palpamos lo que se nos dice... no por nada existe ese dicho "en la confianza está el peligro" y por otro lado "el que no se arriesga no cruza el rio".... me gusta esto, hacer pensar y meditar... buen post... lo que es yo, ni sé si me soltaría, no puedo mentir..Cariños...

n.n.n.. dijo...

Nos cuesta entender : "LA CERTEZA DE LO QUE NO SE TIENE, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE..."

Chica Yeye dijo...

muy buena.... confianza y fé... algo tann dificill =s


saludos

Vennus30 dijo...

MMMMMM a la vena y al corazon el tema...... Poca fé tenia el alpinista en lo que decia creer. Lamentablemente a veces somos asi, le pedimos a El que nos quite algun dolor y como no se quita, decimos mmmm yo sabia que no se me iba a pasar. Uffff rica la fé... rica la confianza, pero a veces caemos todos en eso.... no soltamos la cuerda y nos aferramos a cosas materiales y no a lo espiritual. Pero bueno, cada uno cree lo que quiere creer. En todo caso para ti y para todos... aunque no quieran creer. Muchas Bendiciones!!!!!!

Rodrigo Valenzuela H. dijo...

1. los alpinistas suben Los Alpes, el Aconcagua está en Los Andes, por lo tanto se trataba de un andinista.
2. No creo en esas historias, parecen sacadas de un libro de confirmación. Demasiado Flander.
3. Y es verdad dos metros más abajo igual se habría congelado.
4. ¿Había moraleja?

JVB dijo...

Gran historia. No dejes que te achaquen rarezas.... Al que le gusta le gusta, y a mi me gusto mucho la historia. Creo que a veces debemos tener más fe y confianza en aquellas fuerzas que no podemos ver (pero que igual existe) y dejarnos soltar de lo que si vemos y podemos tocar. Arriesgarse a querer. Amar. Etc...

Puse un link de tu blog en el mio si no te molesta.

FuriosaCanifru dijo...

Mi amiga querida, JAMAS HE SUPRIMIDO NINGÚN COMENTARIO TUYO. No tengo idea a qué te refieres, en serio.
Un besote, y de verdad no he sido yo. De verdad no cacho que pasó.

iovai dijo...

Bien dicen por ahi que la confianza es algo que se otorga. Y así como se da es como se quita. Aunque en este caso creo que es más de fé que de confianza. Sólo si hubiese tenido mucha fe se habría salvado, porque al contrario de otros comentarios pienso que el al caer dos metros habría buscado medios para sobrevivir.

pd respecto a algunos comentarios. Las críticas constructivas son saludables, pero las negativas sin aporte a quien le ayudan.

Plumita (Confesiones Virtuales) dijo...

bien Iovai!!! pienso igual que tú... Si hubiese cortado la cuerda, hubiera buscado ayuda... se hubiera movilizado... es más, un buen alpinista siempre anda bien equipado, por lo que es seguro que congelado, no hubiera muerto...
Gracias por su coment!!

Plumita (Confesiones Virtuales) dijo...

Y ojo, que todos los comentarios, positivos y negativos, son recibidos en mi página... Por algo su nombre es "Confesionario Virtual".. así que sin rencores...

JVB dijo...

Gracias por tu coment. Ahora ya somos un par de penquistas virtuales y a la moda. Sigue posteando, te reviso casi diariamente. te envio el blog de un amigo q es muy bueno, si es q no lo has mirado. nachoinindia.blogspot.com.
Intenatre postear pronto, pero entre tesis y trabajo se me secan las neuronas.

Arrivederci

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

Anónimo dijo...

best regards, nice info video editing schools

Anónimo dijo...

Tenemos que tener nuestra confianza en Dios que en los momentos dificiles, y cuando clamemos a Èl,vendra en nuetra ayuda y lo ara de maneras que ni podemos imaginarnos, que la clave es confiar plenamente en Dios, y no en nosotros ya que somos seres limitantes.

Rossy.

Anónimo dijo...

Solo tenemos que tener nuestra confianza plena en Dios y saber que jamas nos abandonara en momentos dificiles que siempre estara con nosotros, siempre que lo invoquemos.