lunes, diciembre 12, 2005

Trucos para tu PC

Bueno amigos. Todos los posts anteriores fueron para contarles acerca de la evolución de Angela. Ahora, es prudente cerrar este tema, agradeciéndoles toda la preocupación que han tenido con ella. Está recuperándose cada día más, gracias a su fortaleza interior y a las oraciones que todos hemos realizado. Ya salió de UCI y ahora está en proceso de recuperación para que pronto, pueda volver a su hogar. Estoy preparándole un regalo: un mini libro en donde consten estos post y todos los comentarios de esperanza, bendiciones y buenos deseos para ella. Sin duda, ella también lo agradecerá. Muchas gracias por todo.

Ahora, retomando el hilo de este blog, cada dos días aprox, iré tratando algunos temas de interés, muy variados, pero que espero les entretengan.

Hoy, decidí compartir con ustedes algunos trucos que pueden efectuar en su PC. Ojalá les sirva de ayuda en algún momento.

Estos son:


Inserta comentarios en Word
¿Sabías que puedes añadir comentarios a tus documentos de Word? De estas forma, estarás añadiendo breves aclaraciones sobre un término, expresión, frase, etc., que emplees en el documento. Para insertar un comentario debes hacer lo siguiente:

- Abre el documento de Word en el que vas a insertar el comentario.
- Selecciona con el ratón la palabra, frase, párrafo... sobre el que se refiere el comentario.
- Ve al menú Insertar y selecciona la opción Comentario. Verás que se abre un cuadro en la parte inferior de la pantalla. En este cuadro es donde debes escribir el comentario que deseas. Cuando acabes de escribir, haz clic en Cerrar.
Ahora, cuando la persona que lea tu documento pase el ratón por la palabra, frase o párrafo al que has añadido un comentario, se mostrará un icono que simula especie de sobre, el cual indica que se ha insertado un comentario, que también mostrará a los pocos segundos. Una opción muy práctica para que puedas introducir pequeñas aclaraciones en tus textos con Word.


Introducir la misma información en varias hojas a la vez con Excel 2002
Si trabajas con Excel, puede darse el caso en que necesites poner en varias hojas los mismos datos. Excel 2002 cuenta con una opción para ello. Tan sólo tienes que seguir estos pasos:

- Abre Excel y el libro con el que vas a trabajar (puede ser tanto un nuevo libro como uno que creaste con anterioridad).
- Presiona la tecla Ctrl y, sin soltarla, haz clic con el ratón en las pestañas de las hojas en las que vas a colocar los mismos datos (Hoja1, Hoja2; hija3, etc.).
- Cuando estén todas seleccionadas, ve a la celda donde quieres introducir los datos y escribe algo, por ejemplo: Este texto va a aparecer en todas las hojas.
- Si te fijas en las distintas hojas, verás que el texto aparece en todas ellas, en la misma celda.


Documentos recientes en XP
Cuando abres un documento que tuvieras almacenado en tu ordenador, Windows lo incorpora a una lista de documentos recientes, a la que puedes acceder desde el mismo botón Inicio. Pero, ¿sabes dónde se guarda esa carpeta? Para encontrarla, debes ir al botón Inicio Mi PC. Selecciona ahora el disco duro donde tengas alojado el sistema operativo (C, por ejemplo). Haz doble clic sobre su icono para abrirlo y sigue abriendo las carpetas Documents And Settings y la de tu Usuario. Dentro de ella, verás un icono que simula un reloj, donde se alamcenan los documentos que has abierto, guardado y modificado más recientemente. Si no deseas que otros puedan tener acceso a tus documentos a través de esta carpeta, selecciónalos todos y elimínalos.



Averigua cuál es tu IP (Windows XP)
Cada vez que te conectas a Internet, se te asigna una dirección IP distinta (excepto si tienes ADSL o le has comunicado a tu proveedor que deseas un número fijo). Es como tu distintivo al navegar por la Red. Si no sabes cuál es la IP que estás utilizando en un momento determinado, con Windows XP tienes una forma muy fácil de averiguarlo. Ve hasta el botón Inicio Ejecutar. Escribe en la casilla cmd y pulsa el botón de Aceptar. En la ventana con modo MS-DOS que se abre, escribe ipconfig y pulsa la tecla Enter. De esta forma, te mostrará tu dirección IP.



Protege tus presentaciones con Power Point
Si compartes tu ordenador y te gustaría poder proteger las presentaciones que realizas de posibles cambios que pudieran hacer otros usuarios, Power Point 2002 te ofrece una opción muy sencilla para hacerlo. Podrás proteger las presentaciones al mismo tiempo que trabajas con ellas.Para ello, en el menú Herramientas, haz clic en Opciones Seguridad. Elige una contraseña y escríbela en el cuadro Contraseña de apertura o en el cuadro Contraseña de escritura, dependiendo de si desea proteger el documento contra lectura o escritura. Por último, no olvides hacer clic en Aceptar.



Recortar una imagen en Power Point
Si trabajas con Power Point, puede que, en alguna ocasión, te hayas preguntado si es posible recortar una imagen de tu presentación para mostrar únicamente una parte de ella. Pues bien, hay una forma muy sencilla de hacerlo. Tan sólo tendrás que seguir estos pasos:

- Selecciona la imagen que vas a recortar.
- Si la barra de herramientas Imagen no se encuentra a la vista, deberá activarla. Para ello, ve hasta el menú Ver Barra de Herramientas Imagen.
- Después, haz clic en el botón Recortar.
- Selecciona algunos de los vértices de la imagen y arrástralo hacia el interior de la imagen para recortarla.
- Por último, para desactivar este modo de edición, pulsa la tecla ESC.


Cómo proteger el ordenador con contraseña
Para impedir que otro usuario entre en tu ordenador, puedes seguir dos procesos. El primero de ellos se realiza a través de la BIOS. Cuando enciendas el ordenador y después de esperar unos segundos, hasta que el PC haya realizado el testeo de la memoria RAM, presiona la tecla Supr, o la combinación de teclas que te aparezcan en el monitor. A continuación pincha en Security y en la opción Set Supervisor Password para impedir el acceso a la BIOS, o en Set User Password, para evitar el arranque del ordenador si no se dispone de la contraseña.

El segundo camino es dentro de Windows. Para introducir una contraseña en tu equipo debes dar los siguientes pasos:
Inicio Configuración Panel de Control Usuarios. Una vez aquí puedes activar la contraseña.Además, dentro de Panel de Control, si acudes a Contraseñas, puedes cambiar las propiedades de todo lo que se refiere a la seguridad en tu equipo.

Nos vemos en dos días más con otro tema de interés... (quizás, podría ser algo medio cosmopolitan?)

16 comentarios:

jose salinas dijo...

quiero saludarte y decirte que estoy contanto con que tu amiga se este recuperando, enviale mucchas fuerzas saludos. y gracias por los datitos

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Qué es esto, tan multifácetica como siempre... ¿podrías dar algunos consejos de mecánica? ¡qué tal?

Oiga mija, me gustaron sus consejos, el del excel lo encontré genial, ese me sirve mucho.

Un abrazo biennnnn apretadito!

¿ya viste al Eduardo con su blog, me encanta que todos tengan uno, es bakán?

Anónimo dijo...

hola pluma, me alegro que todo con tu amiga haya salido bien, respecto a tu post, vamos como dicen por ahí tu si que eres multifacética, ahora hasta das clases de computación, lo que es muy útil para usuarios como nosotros que están ávidos de conocimientos, gracias por compartirlo, te sigo leyendo, cariños

Francisca Westphal dijo...

Me alegro por tu amiga Plumita... respecto al post... galla... soy cero a la izquierda con la programació, algo estoy aprendiendo pero no cacho na'... gracias por este barniz de usuarios profis... un abrazo y veamo como me va...

Francisca Westphal dijo...

Plumita, le dejé una tareíta en mi blog... hágala con cuidado ya? un besito

con las antenitas prendidas dijo...

me alegro que tu amiga esté mejor, para que pase una feliz navidad junto a los suyos....gracias por los tips
cariños

No soy yo dijo...

QUE BUENO LO DE TU AMIGA, SE NOTA QUE TIENE MUCHA FUERZA.

EN FIN LA VIDA CONTINUA

SALUDOS

Loreto dijo...

Hola Pluma, sólo pasaba a saludar y grazie tante por los datos.
besos

Francisca Westphal dijo...

Dónde anda Plumita? y la tarea que le dejé en el post anterior? un besito

Luunn@ dijo...

La verdad que te extrañamos, y queremos saber como va la recuperacion de tu amiga tambien
Te dejo un saludo grande y estoy esperando noticias tuyas
Luunna

Jame´s II dijo...

y este cambio radical? jajaja en fin versatildad! muy buenos datos "freaks" me quedo con el del Ipconfig...

Anónimo dijo...

Qué bueno que Ange esté mejor.
Gracias por los datos y Feliz Navidad y Año Nuevo.

jose salinas dijo...

TE INVITO A LEER EL SALUDO DE NAVIDAD FELICIDADES

Karolina dijo...

Vaya!!! usted "le pega a todo", eso es bueno jeje. Se agradecen los trucos para el PC, nunca están de más.

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Dosis diazepam alfa romeo gtv v6 24v canada pharmacy Michigan boating industries association History on the cadillac escalade Pix of 2004 acura tl 1975 buick centurion transitional bladder cancer Airline management schools Fullerton ca computer data recovery Alarm alarm conventional fire fire system Teen hitchhikers porn videos Mesothelioma lawyer law cancer asbestos settlement11 Golf costa rica