jueves, abril 13, 2006

Soltera a los 30: cuando el amor no llega

Sin duda hay una gran cantidad de mujeres que bordean la treintena y aún siguen solteras. Pero no estamos hablando de matrimonio, sino que aún no conocen a un hombre que valga la pena como para iniciar un romance. ¿Qué está pasando?

Hace algunas décadas atrás, las mujeres de treinta y tantos que no estaban emparejadas simplemente eran catalogadas como solteronas. Para todo su círculo, esa mujer ya se había quedado sola e iba a dedicarse a vestir santos.

Pero en pocos años la cosa ha cambiado, en la actualidad hay muchísimas mujeres que a esa edad aún no se casan, ya sea porque han privilegiado una carrera profesional, porque optaron por no hacerlo frente a una masiva descreencia en el vínculo sagrado o, más extraño aún, porque no ha llegado ningún hombre a su vida.

Es este el caso que más me interesa, pues las decisiones de la mujer ultra profesionalizada ya han sido más que analizadas.

¿Qué pasa con las mujeres modernas? ¿Realmente hay pocos hombres o estamos nosotras cada vez más exigentes?

Mejor sola que mal acompañada. Ese es el lema. La mujer se demuestra segura y suficiente consigo misma y espera la llegada del príncipe azul. Si no llega no importa, pero, la verdad es que está ansiosa porque lo haga. (Gracias a Dios yo lo encontré!!)

Esta mujer seguramente ha tenido más de un par de novios, con los cuales duró años, pero había algo en ellos que no la convencieron para tomar la decisión de compartir su vida y optó por huir.

A muchos hombres les complica iniciar una relación con una mujer de más de 30. Según explican los sicólogos, en uno de sus artículos, “a esta edad es probable que ellas hayan cumplido muchos de sus sueños… Pero el de conseguir pareja, conforme pasa el tiempo, se les hace cada vez mas difícil… La sociedad te impone que una mujer de 30 sin pareja es una mujer loca, conflictiva, grosera e inclusive rara”.

Y en ese sentido, muchos hombres dicen que les asustan las minas que tienen más de 30, que viven solas, que tienen auto y profesión establecida. Prefieren a una más joven que dependa de ellos material y emocionalmente, y si llegan a ser mujeres totalmente autónomas que sea gracias a ellos (si oh... cómo no)

Cuando una es adolescente se imagina haciendo todas las cosas con que sueña en pareja. El viaje a Europa con el novio, el primer departamento, con la pareja y así. Pero cuando nos vamos acercando a los treinta empezamos a armar nuestra vida unilateralmente. Ya no podemos sentarnos a esperar que ese hombre llegue, simplemente el tiempo está pasando y no se puede perder.

Así, te planificas con un magíster, un viaje por el mundo, la compra de un departamento de dos ambientes, entre muchas otras cosas. Tienes la vida tan armada sola que inconscientemente empiezas a alejar a los posibles pololos de tu vida. No me puedo comprometer con él porque me voy a estudiar a España, es una frase típica.

Lo queremos todo y pensamos que si estamos solas va a ser más rápido y fácil. Pero cuando estamos llegando a los treinta y tantos nos empezamos a desesperar por querer llenar nuestra soledad. Pero los hombres no aparecen.

Lo peor es que si te pones en campaña cada vez que ves a un tipo buenmozo, ya no le miras los ojos o la sonrisa, sino que directo a la mano izquierda. Lo más probable, por no decir todos, ya tienen sus anillo puesto hace rato.

¿Qué queremos?Un hombre que a esta edad sea soltero, culto, inteligente, sin hijos y con un trabajo estable....yiaaaaaaaaaaaaa. Simplemente, imposible. Definitivamente estamos esperando mucho de nuestro hombre, pero la verdad es que a medida que crecemos más exigentes nos ponemos, sobre todo, porque nosotras hemos logrado más cosas y esperamos conocer a un igual.

La mayoría de las mujeres solteras alegan que las casadas les dicen que son muy estrictas a la hora de aceptar a un hombre al lado, pero si estás buscando a un hombre con quien armar el proyecto más importante de la vida, lo menos es que sea el adecuado, que sea el mejor.

Espero tus aportes...

445 comentarios:

1 – 200 de 445   Más recientes›   Más nuevas»
con las antenitas prendidas dijo...

yo tengo 24 y voy para los 25 ...no ando con el vestido en la cartera pero claramente quiero en el fondo encontrar a esa persona que me complemente. El cuento que ahora las mujeres ya no se conforman con el tipo que tenía algunas características que te dejaban contenta, ahora quieres la torta completa como diría mi tío, no nos conformamos con los ingredientes por separado, queremos al tipo sensible, pero varonil, que sea apasionado y emprendedor, pero tb preocupado por la familia. Estamos más exigentes pero porque nos damos cuenta de lo que realmente queremos. Quizás nos demoraremos un poco más, pero prefiero tomarme un par de años más en vez de una relación fracasada.

rdp dijo...

El "Gracias a Dios ya lo encontré!!!"
me desconcertó =/

con las antenitas prendidas dijo...

pasaba a saludar....cariños

Rodrigo dijo...

mmm estaba pensando y recordando que nunca he estado con una chica mayor de 30 (ahora tengo 27).
aunque una tenía 25 cuando yo tenía algo así como 16 o 17... ahora debe tener más de 30, aunq no la vi nunca más, espero q siga igual de regia.

Anónimo dijo...

MARY

TODAS DESEAMOS ENCONTRAR CON QUIEN COMPARTIR NUESTROS SUEÑOS,ILUSIONES A QUIEN AMAR Y QUIEN NOS AME DE VERDAD, Y DISFRUTAR LA VIDA. TENGO 29 AÑOS Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE ENCONTRARE A ESE CHICO ESPECIAL QUE LLENARA MI CORAZON.

Anónimo dijo...

MARY

TODAS DESEAMOS ENCONTRAR CON QUIEN COMPARTIR NUESTROS SUEÑOS,ILUSIONES A QUIEN AMAR Y QUIEN NOS AME DE VERDAD, Y DISFRUTAR LA VIDA. TENGO 29 AÑOS Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE ENCONTRARE A ESE CHICO ESPECIAL QUE LLENARA MI CORAZON.

Anónimo dijo...

jimmy
bien tengo 28 y aùn no haz llegado k esperas, prepere la comida k màs te gusta y se enfria, el cafè de las 6:00 pm esta casi listo junto a el tu libro favorito, a y casi me olivido.. recogi el resultado del ginecologo son mellizos mi amor..... jimmdark@hotmail.com

Anónimo dijo...

Victor

Bueno amiga "Plumita" te dire que yo tengo 29, y ahun nada (nada de nada) jajaja, pero creo que en estos tiempos y por estas partes si uno no aprovecha la juventud para hacer un poco de dinero extra en el futuro no podra gozar de todas las cosas que quizo hacer o quiere hacer, ya sea cuando encuentre a su pareja ideal o no, me parace que aparte de esto, las mujeres simplemente estan en otra situacion se conforman solamente en que su pareja tenga dinero, por eso que muchas fracasan, por buscar algo tan superficial. saludos bye

Anónimo dijo...

Cumplí treinta este año no estoy casada,soy profesionista con título universitario y gano muy poco dinero, y sólo me queda una amiga soltera y sin compromiso; por otro lado, y creo que le pasa a muchas de nosotras, tengo que ignorar comentarios de personas mal intencionadas o con poco coeficiente intelectual que me bombardean con preguntas o expresiones como las siguientes: ¿Cuándo te vas a casar? ¡Apúrate el año que entra tienes que estar haciendo boda! ¡Ya te quedaste soltera! ¡Me preocupa verte sola, ya sal con alguien! La verdad, en ocasiones, es difícil.
Aunque todavía no cumplo con todos los "debes" que la sociedad me impone por ser mujer: debes casarte, debes tener hijos, debes estudiar maestría, debes tener un trabajo perfecto, debes encontrar un marido perfecto y bla, bla bla, soy muy feliz. No lo niego, en ocasiones cuando veo a mis amigas con sus novios o prometidos me siento un poco sola, pero es normal, soy un ser humano. Sin embargo, gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia, principalmente de mi madre. Ella, aunque no es una mujer universitaria, es muy inteligente y posee un gran sentido común. A diferencia de muchas madres, jamás me educó con la idea de que una mujer vale por tener un hombre a su lado. Además, cuando me asaltan dudas y temores me calma con expresiones como: ¡Eso llega solo! ¡Hay que saber escoger! ¡La mujer vale por ser ella misma, no por tener un hombre! ¿Dónde queda tu valía como ser humano, si piensas que necesitas casarte? De esta manera ella me centra y apoya.
Creo que las mujeres no debemos cimentar nuestra única felicidad en el matrimonio: nuestra familia, amigos y trabajo son parte importante de la misma. De tal forma que cuando llegue alguien especial nuestro círculo de amores será más amplio y completo.
Hasta este momento sé qué clase de hombre quiero en mi vida, y la verdad he aprendido a valorar a las personas con defectos y cualidades. Por eso creo que una mujer no puede fantasear con la idea de encontrar un príncipe azul perfecto... sino un hombre real, uno que puede ser tu compañero de trabajo, un amigo, un empleado de banco...
Es cierto que muchos hombres ya están casados o con novias, pero muchos no y además algunos son separados, divorciados y viudos.Hay que ser paciente, auténtica y conocer a muchas personas.

Anónimo dijo...

..Hola tengo 29:::
Pronto a cumplir 30 en febrero..confieso que estoy en un a¡etapa dificil...no tanto por lo que yo kiera o necesite ..si no por que me da lata que en el siglo XI aun se descrimine a una mujer de 30 y soltera..
No se si exigente es la palabra..quizas ya somo mas maduras y sabemos a lo que vamos...por eso cuando nos topamos con un hombre tipo cacho..preferimos seguir de largo y optar por algo mejor...
Pero eso no quita que necesitemos a alguien que nos de amor..si al fin y al cabo nacimos para estar en compañia..pero..cada dia es mas dificil...por que nos estamos volviendo seres demasiado individualistas...y...cada dia transamos menos....
Bueno yo aun tengo la esperanza de encontrar al men adecuado..no espero un principe ..quizas si un Sherk..jajja por que no.jajja

Bueno y animos a aquellas que esten en mi situacion...
debe haber alguien por ahi que tambien espera por ti...
Yo no pierdo la esperanza....kuekk

:::::::::::Bruji:::::::::::::::::

Anónimo dijo...

Tengo 28 y ha sido muy dificil encontrar a esa persona especial que ame con locura sus virtudes y defectos como para casarme. Yo tengo en mente que el matrimonio es para todo la vida y tengo que escojer el hombre que quiero para siempre. No me importa su situacion economica, tampoco el principe azul, solo el correcto pero hasta el momento no he tenido suerte. Ahora que mi hermana menor se va a casar tengo una cierta presion y al mismo tiempo depresion porque siento que me estoy quedando "para vestir santos" y en verdad quisiera tener familia... he tratado de conocer hombres pero solo con oirles hablar me desencanto. Pienso que son tiempos muy dificiles en que los hombres tampoco hacen compromiso no respetan a su pareja. Comienzan todo por un juego y hasta que se vuelva serio se toman su tiempo. Talvez cuando era más joven podía soportarlo pero ahora no... pienso que todos ya maduramos.. y tenemos que saber que queremos en la vida... yo se lo que quiero y espero encontrar ese hombre ideal para mi.. no para nadie más con que a mi me guste estoy feliz.....
La esperanza es la ultima que se pierde :-)

Suerte

Anónimo dijo...

yo tengo 31, al apartamento propio, el auto, la carrera, he hecho unos cuantos viajes y me termine por comprar una mascota porque es duro volver a casa a cuatro paredes que no te dan feedback o chatear con mis otras amigas (en la misma situacion) hasta la hora de dormir. Es una realidad triste, los hombres no se donde estan, mis amigos solteros de mas de 30 estan igual que nosotras.

Anónimo dijo...

Bueno yo tengo tan solo 22, y desde siempre he sabido lo que quiero en un hombre. Lastimosamente en ocasiones nos dejamos llevar por el sentimentalismo, y no debe ser así. Más allá de sentirnos independientes economicamente, somos seres humanos y nacimos solos, pero la compañía es necesaria para todo: amar, pelear, jugar, reir, llorar; un hombro en el cual apoyarse. Entonces un hombre no es indispensable, pero si es necesario. No hay que cerrarse a las posibilidades, pero eso si, no podemos dejar de exigir lo que nos merecemos. además "Más vale solo que mal acompañado", así que hay que elegir bien, teniendo en cuenta que somos imperfectos, y no encontraremos un ser pefecto. eh? Suerte a todas, y no se desesperen!! Besos! =)

Anónimo dijo...

Hola un saludo a todas las personas de este blog,tengo 32 años, soltero,sin hijos, con Maestria, sin novia pero en tratos de regresar con ella (ella de 33 abriles, soltera, con trabajo estable, ambiciosa de metas, segura y autonoma, muy guapa, bilingue con carro,sin hijos),trabajo estable; admiro a las mujeres que anteponen sus proyectos y ambiciones a sus sentimientos, pues quien se esfuerza se merece el exito, ciertamente un hombre se inclina más por una mujer mas joven no tanto por la "inseguridad" que nos puede imponer una mujer de exito, sino porque algunos pensamos que una mujer de 30 o mas, no acepta una relacion por amor, sino por desesperación de la soledad, en lo personal prefiero una mujer madura, profesionista, de ambiciones, soltera sin hijos, guapa y muy femenina (uff¡) que tenga sentido de independencia, de autonomia (no una esclava)que tenga criterio, propio trabaje y aporte a la casa, en fin;pero no todo los hombres pensamos asi;pienso que un hombre que se esfuerza ha trabajado y se da a valer merece una mujer igual; pero me gustaria dejar en claro que los motivos de un hombre para el matimonio no simpre coinciden con los de la mujer, pues cuando los varones buscamos una compañera, complice de la vida o esposa(asi sin mas), muchas mujeres (ojo, muchas NO todas)buscan solo quien las haga mamas, toda la vida llevan a cuestas llevan eso, la maternidad no es una ilusion compartida por nosotros, no es el ideal o meta en la vida, tal vez es egoista de nuestra parte pero, ser papás no es el máximo en nuestras vidas;Pero admiro a las mujeres de ambición y que no se conforman con cualquier hombre en sus vidas;creo que tarde que temprano llega esa persona a sus vidas.Un saludo sincero que tengan un buen dia.pcenlinea@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola!!
Soy un hombre mayor de 30, soltero que espera que llegue esa mujer amada. lo dificil es que la sociedad es muy cruel y nos catalogan o etiquetan con cosas que no son.

Ben dijo...

Hola!
Yo voy a cumplir 30 en Agosto, ya merito, me identifico con varias de las personas que están aquí. En Agosto también me voy a estudiar una maestría en el extranjero. Sinceramente, sí me gustaría contar con una pareja que me apoyara en las cosas que me gustan, que pudiéramos compartir cosas y a la vez que me diera mi espacio para seguir haciendo lo que me gusta. Es difícil encontrar a alguien que llene ese espacio y que coincida contigo. Hace poco conocí a un chavo que me gustó mucho, me identifiqué en muchas cosas con él y de entrada me dije "de aquí soy" cumplía con muchas cosas que me gusta encontrar en mi pareja... sin embargo aunque me dio entrada, resultó que al final no se sentía listo para empezar una relación, me sentí mal, pero bueno no porque ya vaya a los 30 quiere decir que es la última vez que alguien se fijará en mí... hay muchas mujeres que pasando los 30 han empezado relaciones... quiero ser optimista y dejar de escuchar a la gente que dice que por mi edad me quedaré a vestir santos... evidentemente no puedo sentarme a llorar y ver la vida pasar y tengo que hacer cosas que me den satisfacciones y en la medida que yo esté feliz podré ofrecerle felicidad a alguien más.
Un abrazo a todas las solteras como yo!!! y amémonos mucho, disfrutemos la vida que sólo hay una y es corta!

Anónimo dijo...

hola yo tengo 32 y me he separado , y si la verdad aveces me da miedo eso de la etiqueta pero por otras razones me parece una tonteria eso de a los treinta y no la haces , estan locas con eso, eso pasa mucho en latinoamerica donde la sociedad es mas tonta, a los treinta.. treinta y cinco, cuarenta incluso o mas las mujeres todavia somos sexualmente atractivas a menos que nos dejemmos y ahora mucho mas que antes y eso de que no vamos a conseguir nada vamos espero que no, y que tengo que quedarme conalguien que no me convece como el 99% de las personas, uds creen que son felices en sus matrimonios no sera aburrido si realmente no lo amas?¿¿¿¿, no lo se aveces me asaltan dudas y quiero tirar todo por la borda y estar sola pero otras tengo esas muletillas que no me dejan, es nuestra sociedad en latinoamerica las que nos jode mucho nose cuando estoy sola aveces la paso genial y salgo con chicos y ligo vamos un monton mas que cuando tenia 25 , seguro por que considero que ahora soy mas atractiva y menos timida, y otras me siento sola y cuando me comprometo me asaltan dudas me aburro, bueno en fin es una tonteria, si realmente quieren estar con alguien pues pongase las pilas y salgan conoscan gente nose hay muchas maneras de conocer chicos hombres etc........ y facil y si disfrutan estando solas genial tambien el matrimonio es una institucion, uncontrato y no da garantia de felicidad , nadie tiene la vida comprada el matrimonio es bonito pero no trascendental , uno nace solo y muere solo, y no se precionen cuando conoscan a un tio, nada que eso los espanta!!!!, disfrunten de la persona y no de sus cualidades para padre y esposo sino de su trato y sobretodo de su conversacion y sexo y confianza y compañia , eso es lo mas bonito de una relacion el sentirse bien comodo . nose si ven que se sienten atrapadas por el circulo social huyan de el, para que no las agobien y nada a ponerse guapas y nada de escuchar tonterias.

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS:

YO TAMBIÉN SOY UNA SOLTERA DE 32 AÑOS, LA VERDAD ES QUE ÚLTIMAMENTE ME HE SENTIDO MUY TRISTE, ES ANGUSTIANTE QUE TODOS LOS DÍAS TENGA QUE RECORDAR LA EDAD QUE TENGO Y DECIRME A MÍ MISMA ¡NO TE HAS CASADO!!!, EN MI CASA CADA VEZ QUE DISCUTO CON MI MADRE ELLA EMITE PALABRAS COMO: ERES UNA SOLTERONA, UNA QUEDADA, POR ESO ESTÁS AMARGADA, ETC. CREO QUE HA ENCONTRADO LA MANERA PERFECTA PARA HACERME SENTIR MAL, LA VERDAD EN MI INTERIOR SÉ QUE NO ME SIENTO MAL EN SÍ POR NO TENER PAREJA, LO QUE ME HACE SENTIR MAL SON LOS PREJUICIOS QUE RESUENAN EN MI CABEZA,PENSAR QUE LA GENTE TE VEA CON LÁSTIMA O PREOCUPACIÓN.
PERO BUENO ME GUSTO LEER SUS EXPERIENCIAS, PENSAR QUE NO SOY LA ÚNICA QUE SE SIENTE ASÍ. GRACIAS.
YUYU

Anónimo dijo...

hola!!

Creo que podriamos formar un club, jeje, digo cumplo 30 este mes, tengo maestria,buen trabajo, estoy pagango mi carro, etc... y coincido con la mayoria, encontrar una pareja es complicado, no se si tal vez nos hemos aferrado a una pelicula rosa, un amor de telenovela, y tal vez no vemos la realidad, que el amor esta en quien ya conocemos.
Soy femina, pero se de muy buena fuente que tambien a los hombres les deprime o les afecta cumplir 30, no se si encontremos en reliadad lo que busquemos, pero si tienes a alguien a tu lado, lo quieres y te quiere, valora, cuida y agradece su compañia.
Ah y creo k cumplir treinta va ha ser genial!!
Felicidades a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola
Tengo 32 años recien cumplidos. Tengo una buena profesion y me considero un buen hombre aunque no lleno las espectativas fisicas de la mujer comun jejeje. He aprendido a llevarme con la soledad, no me vuelvo loco ni desesperado, creo q las cosas suceden por alguna razon. No obstante me encantaria conocer a una linda persona y proyectarme con ella a traves del tiempo.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de 30 años, que recien hace 20 días me casé, realmente en mi país es muy duro ser soltera a los 30, más aún cuando no tenes mucho dinero, entonces ni triunfas en lo uno ni en lo otro, ya me había quedado practicamente sin amigas, cuando cambié de trabajo, de oficina, pude pagarme un postgrado y aún el carro no ha llegado, pero gracias a Dios el amor si llégo cuando menos lo esperaba, un hombre de 38, eso si, divorciado y con dos hijos, uno jamás casado IMPOSIBLE!!!! pero en realidad un gran hombre, un buen hijo, un buen padre, un hermano con quien hablar y hoy un buen esposo, realmente el amor llega solo y hay que saber esperar, no darle la vida al primero que pase, es duro estar sola, no tener con quien ir al cine, a comer o quien compartir las buenas y malas, pero todo cambia y llega y hay que esperar que Dios le da a uno todos los anhelos del corazón, pero lo que a me funcionó fue que siempre fui yo, siempre auténtica y sin tener pena de ser quien soy, tal como sos si te das a los demas conocerás a una persona como vos, uno tiene que ser espontáneo tranquilo y no dejar ver a la otra persona lo solo que uno se siente, porque no sabes si esa persona será sincera o no el tiempo lo dira, avanza con cautela y ya verás que eso no falla. Un abrazo

Anónimo dijo...

Cito textualmente: "Es este el caso que más me interesa, pues las decisiones de la mujer ultra profesionalizada ya han sido más que analizadas".

"¿Qué pasa con las mujeres modernas? ¿Realmente hay pocos hombres o estamos nosotras cada vez más exigentes?"<---darling, esto también ha sido analizado antes. Creo que hay más de 348754785 blogs que intentan emular a una alicaída Carrie Bradshaw o peor aún a Consuelo Aldunate (Claudia Aldana trata de ser Carrie, pero cuando la vimos finalmente, descubrimos que era un pequeño monstruo, que habla rápido, que se viste pésimo y sin gracia. !!FEA!!. Creo que Consuelo Aldunate es quien quiso ser y no pudo, su alter ego cuando sus amigas populares del colegio salían con todos los chicos guapos.

Finalmente, mi opinión: Carrie Bradshaw hay sólo una, las bloggeras que tratan estos temas no le llegan ni a los talones, ni siquiera la redacción las acompaña (En esto estoy más con Claudia Aldana). Las solteras de 30 se mueren por encontrar el amor y es por eso que tratan de escribir blogs absurdos reivindicando el vacío de sus vidas al contar cosas vanas y criticar a las menores que sí tienen amor y hoy en día, seamos honestas, también una carrera.

Tot Ziens!

Anónimo dijo...

Yo soy un hombre de 31 igual soltero, contrabajo y estudio una carrera, con casa y demas cosas ya mencionadas aqui, y creo qe no ahi diferencia de genero igual pasa con las mujeres que con los hombres,tal ves el estar mas preparados ante la vida y la sociedad te hace pagar el precio de no tener lugar para pedir un acompañante en el viaje, y cuando te das cuenta de la realidad te encuentras solo encerrado en las paredes de tu casa con una vida social cansada y agotada y esperando que algo pase, pero en fin, es la realidad de las cosas, vistas desde una perspectiva de mi umilde opinion personal, saludos :)

Anónimo dijo...

La pregunta es, la mujer que llega a los 30 años y sigue soltera, ¿es por elección propia?

Soltera a los 30: ¿exitosa o fracasada?

Es fácil poner la culpa en el otro, y decir (en forma un tanto pedante) que "los hombres se asustan de nuestro éxito e independencia". Como hombre les digo que no nos asustamos, simplemente las mujeres mas jóvenes son mas atractivas. Una carrera profesional, un auto propio o un departamento propio no hacen mas atractiva a ninguna mujer. La mujer de 30 quiere un hombre atractivo, adinerado, atento, ese hombre existe, pero le gustan las mujeres mas jovenes. La actitud de ver al otro solamente como un medio de satisfaccion de una larga lista de necesidades lleva a muchas mujeres a buscar al tipo de hombre que nunca se va a fijar en ellas.

Anónimo dijo...

Hermosos sus comentarios chicas y chicos (los menos). Muy interesantes todos los puntos de vista. Hay una veta que quería bucear, dado que otros no lo han hecho... ¿no se han puesto a pensar cómo es que los hombres tan reacios a casarse y demás estén casados la mayoría? ¿o será que los solteros no hacen tanto ruido? y que nosotras las chicas tan "emparentadas" a la idea del matrimonio permanezcamos solteras. ¿será que tenemos una diferencia demográfica que por cada 10 mujeres hay 2 varones? o será que las nuevas generaciones nos ponemos más exigentes?. ADemas, por qué decir que es pretencioso exigir un hombre de 30, sin hijos, culto e inteligente, si muchas de nosotras tenemos las mismas características?.
Muy inteligentes todas las respuestas y muy valedero el viejo y conocido refrán "más vale sola que mal acompañada".

Tasraspao dijo...

Seguirás soltera, quieres una fantasía, no un hombre de verdad. Soy casado en segundas nupcias, muy feliz, estable por que trabajo con mucha dedicación, si no como va uno atner un buen sueldo, soy romático al extremo que estoy viendo una telnovela japonesa sobre una mujer de 333 y soltera, pero tengo que tener los pies en la tierra para sacar adelante una familia de pequeña pero exigente, trabajo lo normal pero no tengo mucho tiempo para hacer ejercicios ni para mantener una activa vida social. No soy machista, pero tampoco no quiero a mi esposa andando con "amigos" que no estén casados y que salgan en pareja con sus repectivas esposas. Mi esposa no es bella, tenía 2 hijos cuando la conocí, no cocinaba bien y era muy dada a andar con sus amigas, su herman atendía las labores de la casa. Bien su primer matrimonio fracasó y el nuestro es muy feliz; peor ella misma seguro reconoce que debía asumir ciertas exigencias para que nuestra segunda iopoetunidad pudiera funcionar. No tengo quejas. Y te digo que la hggente NORMAl tsmbien pde se rfeloiz...si superhombres y sisn supermujeres. Prueba a tratar con humildad a gente real y normal. Verás lo bien que te va...

Zuky dijo...

Tengo 25 años, soy profesional, todas mis amigas ya se han casado y yo me comienzo a sentir sola, pero mis amigas me dicen que ya es tiempo de casarme. de tener pareja y pensar en hacer mi vida, y esos comentarios me danan la autoestima me bajan el nivel de alegria y hacen que me deprima.

Anónimo dijo...

hola: este invierno cumplo 29 y no he encontrado a mi principe azul, no se si alguien se encuentre en la misma situación que yo. pero es que creo que ya casi no hay hombres o algo asi. La mayoría está casado o divorsiado y tiene algun trauma que le dejo su exmatrimonio. Para mi es dificil encontrar a alguien con quien compartir mi tiempo libre, mi emociones, todo lo que me pasa. Solo espero no quedarme solo el resto de mi vida, por que eso para mi sería muy triste. aunque como hace un rato lei, eso llega solo. Pero la verdad hace 6 años que no tengo pareja o una sita, estoy tan encerrada en mi mundo que no se como hacerle. Lo que ocurre por acá es que no hay lugares para gente de mi edad, alos bares solo van personas demaciado jovenes y a los restauarntes solo hombres de negocio con anillo de matrimonio en la mano. Asi que seguiré esperando en mi balcón la esperada de ese ginete en su corcel. Saludos desde México

linda dijo...

Parece que los hombres piensan que por tener mas de 29 ya no necesitamos amor, ni comprension,yo soy una mujer independiente,pero, eso no significa que no tenga mi corazoncito...

Unknown dijo...

Esta dificil la cosa. Las mujeres se preguntan a donde se fueron los hombres de mas de 30. Yo no tengo la respuesta pero si sospechas.. Conozco uno tres casos cercanos de amigos que se casaron o emparejaron con todas las esperanzas de formas su familia; y el tiempo, los engaños de ellas o las dificultades propias de la vida actual hicieron que los proyectos en pareja se fueran al tarro de la basura. Ahora ellos tienen casa propia, su auto, su profesión y ninguna voluntad de volver a caer en lo mismo o en los brazos de alguna perfilda que les quiete su dinero o les haga pedazos su corazon. Salen, viajan o se dedican a sus hobbies.Dicen: mejor solo que mal acompañado.

rmgh1972 dijo...

Hola a todos:
Tengo 26 años y todavía no conozco a nadie que pueda siquiera sospechar que puede ser la persona indicada. Sin embargo, estoy como quien dice "preparándome" para conocer a esa persona especial. Me preparo emocionalmente, físicamente, y espiritualmente. Todo lo que hago que implique un mejoramiento personal lo dedico a esa persona que aun no conozco, pero que considero como una "maestra" que me guía en mi camino y preparación; además de la fé en Dios que todo lo vé y sabe nuestras necesidades.

Jacky NR dijo...

Hola soy de Guatemala, soltera y me ofende mucho que a mis 33 años me digan "señora" porque acà ese tèrmino es un descalificativo: vieja, fracasada. Además cuando sos soltera a los o despuès de los 30 la gente ignorante te compadece, te tacha de egoìsta, rara, o piensa que estàs escondiendo marido e hijos.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS COLEGAS SOLTEROS Y A MI TAMBIEN ME ALEGRA QUE NO SOY LA UNICA SOLTERA A LOS 28, INDEPENDIENTE, PROFESIONAL CON TRABAJO Y EMPRESARIA INDEPENDIENTE, AMO A MI FAMILIA Y PARA MI SON UN PRIVILEGIO, TAMBIEN MIS AMIGAS QUE AUNQUE TODAS TIENEN PAREJA LA PASO BIEN CON ELLAS PERO AUNQUE ASI SUCEDA EN LA SOLEDAD DE LA NOCHE QUIZA AL VER UNA PELICULA ROMANTICA SIENTA LA NECESIDAD DE COMPARTIR CON ESE SER, ESE COMPAÑERO QUE ME PODRIA ACOMPAÑAR EN MIS PASOS PARA SUPERARME QUE NO ME HA HCHO FALTA PERO CREO QUE ESTARIA AUN MAS MOTIVADA Y ANIMADA, CREO QUE DEBE SER RICO LLEGAR EN LA NOCHE A MI APTO Y COMPARTIR UNA CENA Y HABLAR SOBRE LO VIVIDO EN EL DIA...LE PIDO A DIOS QUE CUANDO ELIJA A LA PERSONA NO ME EQUIVOQUE PARA PODER HACER REALIDAD TODOS ESOS DESEOS QUE ME ACOMPAÑAN...SE QUE ME LLEGARA Y A CADA UNO DE USTEDES TAMBIEN SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA...EXITO!!!

rmgh1972 dijo...

Bueno, los hombres inteligentes, solteros, sin hijos y con un buen trabajo todavía existimos. Pero esas cualidades dependen del esfuerzo en buena parte y los deseos de superación de cada cual. Es importante también tener algo de sentimientos, de corazón; porque de nada vale tener una larga lista de cualidades si no eres buena persona. En mi caso, tengo ya 36 años y nunca he logrado "sintonizar en el mismo canal" con nadie. Puede que tenga parte de culpa, pero igual me siento solo a veces. Aunque esa soledad me ha dado libertad de autoanalizarme e ir poco a poco cambiando de actitud hacia la vida, tratando siempre de superarme un poco más para combatir mis deficiencias. Todavía me queda mucho por hacer, pero al menos ya comencé el proceso. Las dificultades y los problemas son buenos porque te obligan a luchar y esforzarte más para alcanzar tus sueños y tus metas.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, me da mucho gusto ver que no solo hay mujeres en esta sala y que ustedes tambien expresan sus sentimientos

Soy una mujer de 30 años, soltera sin hijos, vivo sola, tengo un buen trabajo en el que me desempeño en lo que me gusta.
soy guapa, delgada, sexy, me fascinan las relaciones sexuales, tengo maestría, coche y le doy pánico a los hombres o solo desean entrar a mi vida para satisfacción de su ego y decir "lo hice con ella".
Hay una analogía que me ha estado rondando en la cabeza y es que como mujeres somos una casa.
Muchas hemos luchado porque nuestra casa sea muy bonita por fuera y descuidamos el interior, otras solo el interior y no les importa la fachada, algunas tenemos ese equilibrio.
También hay quienes por miedo hemos puesto una reja hermetica que no permite ver la casa desde fuera, otras dejamos la puerta tan abierta que cualquiera entra y se lleva lo valioso.
Creo que como siempre los equilibrios son los adecuados, pero si algo puedo decir por experiencia es que muchas veces estamos tan solas o nos sentimos tan solas que al primero que pasa cerca de la casa lo arrastramos y lo encerramos en ella, lo que por lógica ocurre es que luchan por salir.

Hay casos también en que la casa es tan preciosa por dentro y por fuera que el hombre sabe que no podrá con el mantenimiento.

No desesperemos, no le demos lo valioso a cualquiera y esto va mas alla del sexo, son los setimientos, ilusiones, deseo, esperanzas.

Hagamos como cuando se vende una casa muy hermosa, hagamos citas, veamos quién es la persona que quiere comprar, no una, no dos, sino las veces que sea necesario para saber que esa persona será feliz en la casa y hará feliz a la casa pues no le quitará sino al contrario aumentará con mucho lo que ya hay en ella.

No seamos casas vacías esperando ser llenadas,llenémosla con nuestros logros.

Algún día, sin que, sin ninguna razón específica aparecerá alguien que se sienta atraído por la casa y se vuelva loco cuando la conozca por dentro y tenga lo suficiente para poder enriquecerla, mejorarla y ser feliz dentro de ella.

Les deseo éxito, llénen sus casas, no les ponga reja electrificada pues nadie se acercará, ni dejen las puertas abiertas pues se quedarán vacías.

No se generen expectativas de alguien que solo se asoma a ver la casa, pues no sabes si realmente desea entrar o comprar una casa.

Disfruta las visitas, disfruta que conozcan, no abras más puertas si no sientes la confianza y recuerda que la confianza se da con el tiempo.

Digo todo esto porque yo esra así, y metía a la casa a cualquiera que pasaba cerca de ella y cumplia con los estupidos requisitos, el coche, la apariencia física, el encanto.

¿vas a dejar entrar a alguien a tu casa solo por su encanto?

muchos defraudadores y ladrones son así.

Cuidate, cuida tu fachada y el interior de la casa y serás muy feliz.

Anónimo dijo...

Querida Amiga Anónima,

Me ha encantado tu comentario!!!
Realmente has colaborado en este post de una forma brillante! con las palabras justas, el mensaje correcto y un ejemplo maravilloso.

Es un honor que visites mi blog y mucho te agradeceré puedas seguir aportándonos tus valiosos consejos.

Un beso,

Anónimo dijo...

Tengo 30 años, hoy rompí con mi novio, y por más que nos quiéramos mucho, hay cosas que no puedo tolerar, por ahí soy muy exigente, o caprichosa que las cosas tienen que ser como yo quiero, pero diganme si no están de acuerdo? No tolero que se envíe mensajes amorosos con otras mujeres, y cuando lo descubro (por leer el celular) me dice que son solo mensajes, que me es fiel... Creo que con ésta ruptura se me pasó el trén, muero por estar con él, pero donde siga intentando, voy a quedar sola en serio, y cada vez que lo pienso me pongo muy triste, pero no quiero por no estar sola, ser infeliz toda mi vida, aunque él dice quererme.
Un beso y me encantaron los comentarios

Anónimo dijo...

Hola a todos los que leen este block yo 33 años con casa carro trabajo estable o sea todo con lo que se complementa el matrimonio confieso que mi ideal era conseguir todo eso al lado del hombre con el cual compartiria mi vida sin embargo se paso el tiempo y hasta ahora no lo consigo tengo muchos amigos y familia por lo tanto dispongo de poco tiempo libre pero cuando estoy sola en casa si pienso estoy sola pero estaria mejor estando con la persona equivocada lo dudo asi que sigo esperando a mi compañero de vida no al principe azul porque somos seres humanos con defectos y virtudes y esa es la realidad. Saludos

Anónimo dijo...

tengo 28 años y soy soltera hace 4 meses termine una relacion de 2 años y medio y me arrepenti pero hemos hablado y nos hemos dado un tiempò asi que nose la verdad si se arreglaran las cosas pero ahora pienso que si conosco a agioen mas que lleme mis espectativas me dare otra oprtunidad.que `piensan

Anónimo dijo...

hola, me encantó leer este blog.. sobre el tema, pienso que no es que sólo a los hombres les dé temor acercarse a una mujer de 30 o más, lo que sucede es q muchas veces a nosotras mismas nos inunda el temor a tomar una "mala decisión" y preferimos huir, y buscamos otros refugios (trabajo, estudios); sin embargo creo que fuimos creados para ser felices, hay que siempre ser uno mismo, trasparente, alguien por allí sin que lo notes te está mirando, sigue adelante, proyectate y avanza, el amor llegará y debemos estar preparadas para dar lo mejor de nosotras.. saludos!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jeni, Vzla, soy una chica de 32 años, actualmente tengo mi profesiòn,mi empleo estable en una de las mejores empresas del paìs, mi apto propio amoblado, proximamente comprarme un carro. Siempre he esperado el hombre de mi vida pero nunca ha llegado, a veces me siento triste, sola, con ganas de compartir con alguien quien mà que con mi principe pero todavia no ha llegado, a veces pienso que fue que se desviò y tomò otro camino, pero bueno hay que seguir adelante.Algùn dìa llegarà y seremos super felices y formaremos una gran y buena familia. Mientras tanto comparto con las demàs
amigas prepararnos màs como profesional y en lo personal.

Anónimo dijo...

Tengo 25 años y la verdad la angustia me mata no se q pasa pero creo q si no consigo una pareja estable ahora será mas difícil en un futuro; nos ponemos mas exigentes por q merecemos mas por q conseguimos mas y a los hombres latinos no les gusta eso comparto cien porcinito la idea de que se alejan cada ves mas entonces la pregunta es ¿como actuar para no alejarlos? por q es natural somos humanos y no queremos súper hombres… ahora no soy feliz solo espero esa persona q me llene todos lo vacíos q tengo.

Anónimo dijo...

Pues les digo niñas de 26 en adelante soy un hombre divorciado de 35 pero me enamore de una mujer de 33 y para ella es dificil pero dice que me ama y trata de ocultarme siempre ante todos, me incomoda esto y me da risa de ver como la conoci con un noviazgo tormentoso donde sufria mucho y llegue a darle paz y sin embargo no es suficiente, en lo que he leido de ustedes me sorprende como piensan diferente asia nosotros o por lo menos esos comentarios de no importa su condicion lo importante son sus sentimientos saben encontrar mujeres con pensamientos y sentimientos reales es dificil yo creo que uno puede amar sinceramente pero para amar se nesecitan dos no uno mi correo es leo170727@yahoo.com

Argentina_29 dijo...

Hola!! les cuento que hoy acabo de cumplir 29,y estoy soltera, tengo 3 trabajos, muchos amigos y de los buenos, una familia que me apoya en todo, dira que mi vida es casi perfecta, a no ser por la "presión" que a veces siento de la sociedad por el hecho de no estar en pareja.He conocido varios hombres en este tiempo, pero ninguno que me haga sentir " mariposa en el estómago",son superficiales, interesados e inentendibles, ya no quiero buscar más, se que puedo ser feliz estando sola y rodeada de la gente que quiero,pero como hago para que la sociedad entienda que si elijo ser soltera no significa que sea rara, de mal carácter o histérica.Si no fuera por los comentarios malintencionados de alguna gente podria relajarme y disfrutar de las cosas que tengo.Soy una convencida de que la FELICIDAD no existe solo para las personas que estan en pareja,la gente soltera tambien puede ser feliz, yo lo soy.
Bueno, me encanto este blog y los comentarios, tanto que me anime a escribir. Saludos!! y que el estado civil cambie para aquellas que realmente lo quieran y lo necesiten.

Anónimo dijo...

Quisiera saber si entre ustedes hay alguien que quiera ser mi amiga o amigo, porque tengo 31 años soy soltera, no tengo trabajo y vivo con mi madre.
Quiero ser maestra de matemáticas en secundaria, de hecho es mi segunda carrera.

Bueno, yo no quiero casarme, lo que si deseo es tener un hijo, aunque a veces pienso que eso es egoísta.

En realidad me hace falta un novio, que más que matrimonio sea mi amante, alguien con quien vivir un poco de mi sexualidad y compartir pláticas interesantes; no es que los adolescentes y las personas más jóvenes digan cosas poco interesantes, simplemente, a veces necesitas hablar con alguien que tenga casi los mismos recuerdos de la infancia o la adolescencia, alguien que vea el mundo más o menos como tú.

Eso es todo, gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 29 y ahorita estoy sin pareja. lo gracioso es que creo que encontre la persona tal como la pido y el es soltero y lleva mucho tiempo asi.

pero pues aunque hubo quimica el no me acepta del todo, y es cierto cada que pasa los años la gente se vuelve mas exigente. en mi caso esta perona es mucho mayor que yo, y es muy exigente (el desea que sea perfecta y piense igualque el)... cualquier error que cometo me lo recalca y siento que se desiluciona conmigo.

Asi que no se... tal vez la gente esta sola por que quiere, tienen miopia y piden a Dios una persona y no se dan cuenta que la tienen al lado.

Almudena dijo...

Pienso igual que la persona del comentario anterior , soy soltera y tengo 30 años, lo que me he dado cuenta es que ahora la perspectiva de los hombres es que una mujer de 30 es casi casi una vieja que ya ha vivido muchas experiencias y que prefieren una chica de 21 ó 23 años para "domesticarla" a su manera, lo peor de todo es que los que están alrededor generalmente la familia son los que más presionan sobre todo si eres mujer con las preguntas de siempre, los padres: cuando te vas a casar??, cuando me vas a dar un nieto??, los demás, y ya tienes novio??, es horrible!!, estos últimos días me he sentido mal porque la próxima semana se casa mi mejor amiga y es clásico la pregunta: que sientes que tus amigas ya están casadas y tu no??, molesta mucho, las mujeres de 30 somos jovenes, inteligentes y tenemos mucho que dar, no deben vernos de esa manera, cómo fracasadas si no tenemos pareja, hijos ó no estamos casadas, no es fácil encontrar un buen hombre en estos tiempos, espero que por lo menos comprendan que aveces se sufre por ello!!.

Hombres quitense la venda de los ojos una chiquilla de 20 años no tiene la madurez que tenemos las de 30!!.

Anónimo dijo...

Soy un soltero de 40. He leído algunos de los comentarios y puedo decirles lo siguiente.

El porcentaje de hombres y mujeres se reparte igual: el 50% en cada sexo, por lo tanto no es que no haya hombres, lo que ocurre es que no se casan porque muchos prefieren andar picando aquí y allá, ligando, en los burdeles, etc.
Por otro lado, hay muchos hombres divorciados que no quieren repetir una experiencia nefasta, que los deja arruinados y sin amor.
Existe también el problema de que las mujeres buscan hombres con dinero, y estos generalmente ya están todos copados. Con los pobres no hay tanta demanda, y la mayoría de los hombres son pobres.
Los hombres buscan, por sistema, mujeres más jóvenes que ellos. Y cuanto mayor es la edad de ellos, más diferencia de edad exigen a la mujer. Así, uno de 20 años puede estar con una de 20, pero en cuanto cumple 25, suele dejar a su pareja de 25 y se busca otra de 20.
Los de 30 buscan mujeres de 25 o menos. Y los de 40 buscamos mujeres sobre los 30. Puede que esto no sea muy equitativo, pero es la realidad.
Por último, debo recomendarles que no idealicen a los hombres. No hay príncipes azules, hay hombres de carne y hueso, con sus defectos y limitaciones. Si esperan a que aparezca el hombre perfecto, se morirán sin conocerlo, sólo Dios es Perfecto.

Ha sido un placer colaborar.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Me encantó encontrar este blogg, sinceramente me identifiqué con muchas de las cosas que se dicen, especialmente con el sentimiento de soledad y deseo de compartir... creo que la vida esta hecha para vivirse en compañía y sinceramente llegar después del trabajo a casa sola, no es precisamento lo que esperaba cuando era más joven, ahora que tengo 30, siento que el tiempo se me pasó volando y mi sueño de matrimonio e hijos no se cumplió... es duro para mí porque crecemos con ciertas ideas de la sociedad, ahora estoy aprendiendo a aceptar mi situación, procurando seguir abierta y optimista a encontrar a alguien con quien congenie y desee compartir su vida conmigo... Gracias a todos por sus comentarios!!!

Unknown dijo...

Tengo 31 y la verdad, nunca, jamás he tenido novio. No por falta de oportunidades, sino porque he sido muy exigente... sigo siéndolo.
Pero ahora que ya tengo todo (buen trabajo, carro, casa, viajes, MBA), quiero como loca una pareja, alguien con quien compartir mi vida y tener un hogar y si Dios quiere hijos.
¿que hago? Estuve coqueteando con un chico hace poco y se mostraba super tímido, pero me permitía avanzar a penas pasitos, pero era algo y de pronto.. nada, me cortó en seco y se hizo a un lado. Necesito consejo!!!

rmgh1972 dijo...

Hola queridos amigos:
Sé que estar solo(a) no siempre es bueno y a veces uno se deprime, y hasta no le encuentra sabor a la vida. Pero, para los que tienen creencias religiosas, les digo que Dios nos escucha cuando le pedimos con fé. Sólo que algunas veces no nos damos cuenta de las señales que nos envía. Él siempre nos responde, y básicamente, son 3 respuestas:
1. Sí
2. Aun no
3. He pensado en algo mejor para ti

Espero que este humilde comentario haya sido de ayuda y aliento para ustedes.
Dios los bendiga
Hasta luego

Anónimo dijo...

Bueno, igual que algunas de ustedes tengo 30(no los represento nika) y estoy sola, acabo de terminar una linda relacion con un tipo de 23. creo que como dicen muchas el amor llega en el momento mas indicado, hay que esperarlo, mantenerse lindas, pork los 30 no es la ancianidad.

Anónimo dijo...

MMM pues creo que yo estoy en una situacion similar acabo de salir de una relacion de 5 años tengo 28 soltera profesionista dos carreras y estudiando un posgrado economicamente estable guapa creo que eleji al hombre equivocado pero ha como me pesa por que ya quiero formar una familia una vida no creo que sea desesperacion si no que cuando llegas cerca de esta edad en muchos ambitos de tu vida yate has desarrollado asi que buscan un sig paso supongo que por eso sera pero en fin yo confia llegara nuestro principe azul no se desesperen .
P.d. ojala llegue pronto jajaja

Anónimo dijo...

Hola tengo 27 años y me siento super mal,todas mis amigas de la preparatoria estan casadas y con hijos. apenas acabo de empezar mi segunda carrera y la terminarè en 2 años por lo cual todavia profesionalmente no me he desarrollado. Me parece que esta sociedad si estas sola y sin hijos y sin novio te tachan de lesbiana o solterona sin serlo. he conocido gente que se casa de 20s y al cumplir 10 años o mas empiezan con infidelidades y ellos son los mismos que te tachan de lesbiana o solterona porque en el fondo desean tu situacion de solteria que la perdieron hace mucho.
añora tener una familia pero solo dios sabe cuando sera ese momento

Anónimo dijo...

La verdad es que existen muchas corrientes femeninas y multiples motivos por los cuales puedes estar soltera a los 30 o mas... Particularmente yo creo que soy una candidata a unirme e este clan y digo esto porq me comparo con mujeres de mi misma edad, con igual profesion, misma clase social, igual de guapas, con vidas similares, y te preguntas: como es que todas tienen novios, esposos, etc..y yo no? y concluyes es TU PERSONALIDAD, que no quiere decir que otros factores no influyan, que son muchos pero van de la mano con tu forma de ser y vivir... yo no he podido ni siquiera iniciar un noviazgo en mi vida y he tenido muchas oportunidades, a la mera hora mi expansion profesional y libertad pesan como un tractor, veo siepre algun detalle, quiza miedo al fracaso, inseguridad de mantener el amor y de hecho me he dado cuenta que me meto generalmente con hombres donde se habra algun dilema que terminara en nada... y son cosas que aunq dices voy a ser mas abierta, intentarlo, que se yo, cambiar un poco... que va! vuelves a recaer como un adicto rencauchado, y es que eres como eres, cosa que dificilmente despues de que se forje tu personalidad vas a hacer... ah sin olvidar algo importante: que quizá nunca en tu vida te hayas enamorado verdaderamente como para entregarte a una relacion... Lo unico que puedo aseverar que entre mas años pasan es mas dificil, porq escasean mas los hombres para una relacion seria y te vuelves mas exigente! Asi que suerte chicas y en fin, que cada quien viva como quiera y como pueda!

Anónimo dijo...

jajajaja estan buenos todos los comentarios...el que dijo que lo que pasa es que las mujeres mayores de 30 generalmente mas realizadas en otros aspectos de la vida estan solteras porq buscan un hombre q este en las mismas condiciones que ella, tiene la razon en un 90% (hay que dejar siempre la duda).... si, y es que dificilmente encuentre un par así que se asemeje, porq los hombres buscan mujeres jovenes profesionales o no... a menos que sea hablemos de un chulo que quiere una mujer que lo tenga como principe sin mover un dedo, a ese no le importa andar con la abuela de los Adams!... y pues ya generalmente a los 30 lo que consigues son hombres que han estado casados, tienen hijos, es otro rollo y queda bajo tu juicio... es la relaidad, triste y dura para algunos, normal para otros... Ademas a veces pasas 20 años casada y luego te divorcias, o el marido te sale que le juega a todos los bandos, mil y un cosas pueden pasar. La vida es una tombola, a veces te toca, otras no.... Lo que hay que hacer es tratar de vivir todas las experiencias que se puedan para que la vida sea excitante, sola, acompañada, con los perros, con tus abuelos, con quien sea!

Jan dijo...

Soltera y con 30 años
pues entre q somos mas exigentes y q en la sociedad parece ya o haber la idea de una pareja estable.
yo, ya sea por educación o por convicción si quisiera tener a alguien y teniendo sobrinos y ahijados, me da el ataque del reloj biológico.
a veces me pongo muy triste, pero no le digo a nadie.
la parte no adulta de mi tiene miedo, pues he visto muchos fracasos a mi alrededor. y ni siquiera ando buscando...

silvina dijo...

Muy interesantes todos los comentarios y muy identificada con la mayoria, ....tambien, 33 años, linda persona por dentro y por fuera....economia estable, tranuila, un buen nivel de vida, me doy mis gustos, tengo una fmailai adorable y amigas que son solcitos,.... pero si.,,,esa tristeza que a aparece por las noches , ese vacío en el Alma por que si bién la ida es hermosa, todos necesitamos comparirla con alguien, todos necesitamos amar y ser amados, y disfrutar los logros y llorar los fracasos , pero acompañados, creo en Diós y se que como lei más arriba, " algo mejor está por venir" .....aunque como también leí , "el reloj biologico genera angustia " . ..no nos queda otra alternativa más que vivir , acumulando momentos de felicidad hasta que el destinos nos cruce y será nuestro momento para compartir todo lo vivido y aprendido volvandolo en lo que será el camino hacia el más importante destino de nuestras vidas.

danielhz dijo...

hola
aca solo y aburrido de vacaiones solo tengo 31 y soy profesional pero las mujeres estan muy exigientes al parecer, casi sin experiencias me temo que no voy a encontrar la mujer de mi vida quisas me este esperando en este blog jejejej o escondida en algun recoveco, pero no le he pillado aun

bueno me desahogue un poco en este blog que esta bueno

Trapitos & Canes dijo...

No me identifico con la mayoria de las mujeres que dicen que son profesionales con carro y apartamneto propio que intimidanb a los hombres por que yo no estoy sola por esa razon. Pues desde los 20 años he deseado tener una familia con un hombre que me ame y tener hijos. Estoy sola simplemente por que creo que no les gusto a ningun hombre, no me duran las relaciones el novio que me llamaba y salia con él mas de una vez duro solo 1 mes y medio y el me termino por que yo no me queria acostar con él por que no viviamos juntos y deseaba que se casara conmigo como debia ser en ese entonces solo tenia 20 años y luego me arrepenti y dije el proximo hombre que me guste me acusto con él. Pero paso el tiempo y no tenia novio , los que me gustaban no eran hombres buen mozos, ni con dinero solo me agradaban y deseaba que me miraran que les gustara. Por eso no soy exigente y ni así tengo novio. Yo creo que la mayoria que han tenido novio lo han dejado solo por que no llenan sus expectativas y luego se desesperan por que les llego la hora de la verdad. Yo no se por que estoy sola, pues creo que no soy nada fea y tengo buen fisico, tengo mi profesion y trabajo solo para pagar mis gastos basicos y los de mi mama , que vivi aún con ella a pesar de mis 33 años.Ella ya quiere ser abueal y me dice que no se explica por que estoy sola.Yo tampoco. Estoy tan deprimida! ESPERO SUS COMENTARIOS!

Anónimo dijo...

Caray, pues reconozco que si es dificil encontrar una pareja en estos dias, tengo 28 años , estudie una profesion pero por diversas circunstancias, no la ejerzo,tengo coche, estoy con otro trabajo, estable, pero perteneciente al nucleo familiar, y de verdad que al ver que ya la mayoria de mis amigos tiene ya una vida hecha, ya algunos casados , otros no, me siento muy solo. He salido con algunas chicas y todas han sido menores que yo, me da risa ( y de seguro algunos tambien se reiran) pero la ultima vez sali con una chica de 16, pero pues no entiendo nuca me han salido bien las cosas, todas en cierta manera terminan alejandose de mi, y creanme que nunca las he tratado mal, x otra parte en mi familia y sobretodo mi padre siempre me presiona mucho diciendome que ya "estas viejo" ," a tu edad ya me habia casado", " a tu edad, ya no puedes volverte exigente, ya sal con cualquiera" soy sincero cuando les digo que nunca he sido muy sociable, y ahora despues de terminar la Uni, mis compañeros poco a poco se fueron apartando de mi, y el no tener a nadie con queien compartir mis penas o escucharme me ha hecho sentir mas triste.
Quisiera encontrar de una vez x todas el amor , ya procuro salir mas frecuente , ( solo la mayoria de la veces, xq siempre mi soledad es la unica fiel compañera) y no no se que + hacer. A veces siento que no se xq no puedo conseguirlo, no soy feo, soy serio y quiza eso sea un obstaculo, pero estoy taratando de cambiar mi actitud, sin embargo tampoco cambiaria toda mi esencia x q eso seria engañarme a mi y a todos, por ello no se que puedan recomendarme de verdad, me siento terrible, y quisiera saber sus consejos para como salir de esta situacion.

Jan dijo...

Me sorprende la actividad que hay en esta entrada, a cada rato veo nuevos comentarios...
y la mayoría estamos solas y desconcertadas, si pienso positivo creo que nos hace falta salir a encontrar a alguien... si ando de negativa: no tenemos remedio... pues además de q sigo sola, no me dan ganas de nada al ver a mis amigos y conocidos caer en divorcios :(

MITMEY24 dijo...

Holitazzz es la primera vez q escribo asi q espero q me tengan paciencia : soy bonita tengo 30 años y la verdad me asusta mucho kedar en soledad siempre fui exiogente y por ente espere a mi principe azul, tengo muchos chavos menores q yo interesados en mi pero no encuentro a nadie q formalice un amtrimonio kiero casarme y tener hijos DIOS ASI LO PERMITA , estoy depre porq el año pasado rompi con alguien q me propuso matrimonio ahora stoy decepcionada del amor . me abandonaron y siento tristeza no se dnde encontrar el amor ahora .. necesito ayuda GRACIAS

Anónimo dijo...

Salu2 desde Mexico MITMEY24 mira yo puedo ofrecerte x el momento una amistad y dejar que el futuro haga lo suyo mi mail es leoxhdez@gmail.com, salu2 y gusto en conocerte

Anónimo dijo...

Hola tengo 26 años, profesional, un trabajo estable..tambien espero el hombre para toda la vida, rompi con mi novio pq aunque me hablaba de casamiento se veia como inseguro de lo q realemnte deseaba conmigo, hay que tener claro queno hay perfeccion, pero de alli a mostrar inseguridad quererte abandonar para despues volver...creo q eso no va conmigo prefiero estar solo y no q me lo haga cuando estemos solos.aunque me dolio mucho y todavia me busca , no quiero salir con una persona q no este seguro de mi.. es incomodo y triste vivir asi..asi q esperare por la verdadera media naranja q estoy segura q cada persona tenemos en la vida.Dios bendiga con buenas esposas y esposos a cada soltero y soltera q ha escrito,.tengan fe..q lo bueno se hace esperar..=)

Anónimo dijo...

hola yo soy un hombre de 34 años, profecionista pienso que he tenido exito en general aunque me falta concretar algunas cosas, no soy tan mal parecido, no le tengo miedo a una mujer exitosa ni mucho menos mayor de 30 años, de hecho creo que me gustaria que fuera asi por que menores no son muy inmaduras superficiales y pienso que sus prioridades son otras, y no encuentro pareja donde dicen que estan esas mujeres solteras de 30 quisiera saber he, pienso que pasa lo mismo con nosotros los hombres,

Anónimo dijo...

Bueno chicas YA LLEGUE!!!!!

un poco tarde, pero enterito y listo para darles lo que se merecen !!!

Si merecen amor ,amor van a tener
si merecen placer, placer vamos a tener
si merecen para hacer una sociedad en algun negocito, eso mismo vamos ha hacer

Porque tanta vuelta he ?

Tengo 43 sigo soltero parezco de 34 jeje y no lo digo yo sino , las niñas que me ven todos los dias, soy Libra me gusta dormir hasta tarde, (despues de haber trabajado duro toda la noche claro)
Soy holgazan , pero me gusta bañarme todos los dais, salir bien arreglado y irme a trabajar en donde mas me plazca...en la oficina de mis clientes o en la mia... ( vendo conexiones a internet )

Quieren saber mas ? lindas... agregenme... dejense de cositas y agregenme... no soy vulgar ni me gusta ofender, soy directo y me gusta conversar ahista mi correito para las mas eticosas... este es ven ¿? anotenlo hostalucho@hotmail.com me llamo Luis , ha me olvidaba Soy de Peru.
hostalucho@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola saludos..
Bueno creo que habemos muchas solteras, tengo 32 años me siento mal pues no encuentro a mi principe (es un decir) claro no hay azules.. pero bueno.. igual soy licenciada, hace como un mes mi novio ya no quizo seguir pues, creo se siente inferior a mi porque el esta terminando su carrera.
Me siento trizte asi como dicen que me esta dejando el trensito.. pero bueno Espero e n Dios encontrarlo algun dia.

Que tengan buen Dia bendiciones..

princesa del lirio dijo...

hola... chicos y chicas!!! Acabo de cumplir 30 años hace una semana y claro! es como que apenas me doy cuenta de la edad que tengo!!! o sea.. no me preocupaba y seguia mi vida normal...pero ahora siento como que debiera organizarme y parar y ver que será de mi vida. tengo una relación con un hombre bueno desde hace seis años; aunque divorciado con hijos grandes el tiene 45 años.. y aunque nos llevamos bien han pasado dos cosas: la primera que ha disminuido mucho la intensidad de nuestra relacion y es como que quisiera probar una relacion diferente... y la segunda es que no soporto su situacion de papa de hijos que hasta parecen mayores que yo... es muy dificil.. he estado pensando que si estuviera sola podria conocer a otra persona, y tanbién conoci recientemente a una chica de 39 años que parecia de 25 por su actitud su forma de vestir su apariencia y me parecio que la juventud realmennte esta en la mente y el corazon... la duda tambien me llega al querer saber si quiero o no ser madre... siento que quiero estudiar otra carrera, viajar, hacer cosas, y no ser solo madre y educar hijos... creo que podría casarme y no tener hijos es otra opcion... pero siento que me falta mucho por hacer y el matrimonio me frenaria muchisimo, podria casarme con este hombre bueno, es estable amoroso inteligente pero no se como podria sentirme en un futuro sabiendo que el tiene hijos y yo no... lo ideal seria poder enamorarme de un hombre de hasta 40 soltero y tener un hijo ambos o algo asi... no se estoy confundida y triste y creo que de una u otra manera debo definir... recientemente conoci unas mujeres europeas que a los 40 años aunque estan casadas no tienen hijos y viajan por el mundo....

Anónimo dijo...

Hola, que tal agradesco este espacio.
Les resumire, yo soy una mujer que termino una carrera profesionaly estoy muy orgullosa de haberlo logrado no cualquiera lo hace,este año cumplo 31 años.
Durante la etapa de la prepa andaba en el relajo y la verdad llege andar hasta con 4 personas al mismo tiempo (jajaja) y siempre andaba con uno ò dos, lo disfrute y eso es importante que tu lo vivas por que solo una vez en la vida se puede vivir esos momentos que no los cambiaria por nada, claro despues conforme pasa el tiempo vas madurando y sabes que es lo que quieres.
Al empezar a trabajar conoces otro mundo y cometemos errores. Mi error fue andar durante 6 años con un hombre casado, que era mi jefe, no valio la pena, le crei todo : que me queria, que iba a dejar a su esposa y se casaria conmigo, que era el mejor en la cama, me enamore, yo creo q ahi se me fueron muchos matrimonios(jajaja).
Y al final de cuentas cuando me sali de trabajar de con el por que tenia yo que trabajar en mi carrera, me cambio como si fuera yo unos calcetines viejos y sin remordimiento.
Ahora en las fiestas de fin de año lleva a la otra, y yo comparti eso con las personas del trabajo durante 6 años, y ahora va con ella (jajajaja).
Voy a cumplir 3 años que lo deje y lastima, me lastime, lastime a mi familia y son cosas que no me di cuenta en ese momento si no hasta que reaccione.
Ahora estoy sola, los hombres con los que trabajo son casados y aun siendo mas jovencitos que yo ya tienen familia he hijos, pero aun asi no se les quita lo rabos verdes sean maduros ò jovenes.
Y ahora aunque me regalan no se cuantos detalles, les digo que mejor se los den a sus esposas (jajaja).
No vuelvo a caer en el mismo error JAMAS.
Entonces ya la escases de hombres solteros es demacia, por eso pienso seguir en mi carrera, apoyando a mi familia que gracias a ellos sali adelante y gracias a DIOS que fue cuando me acerque a el despues de tanto tiempo ni de acordarme que existia,tengo lo mas valioso que es vida, soy un ser vivo completo, tengo una familia, salud y una carrera. tal vez me desarrollare como mujer siendo madre soltera, bueno eso es lo que estoy planeando, pero mas adelante les dire que fue de mi vida.

GRACIAS POR DEJARME COMPARTIRLES, MI EXPERIENCIA.

MUCHAS GRACIAS.

ATTE.
LA JUPITER

Anónimo dijo...

Tengo treinta años, y soy soltera, no he tenido novio y nunca nadie me lo ha pedido; hace poco le pedi a un compañero de trabajo tener sexo y lo hicimos, no senti nada y lo peor de todo es que me dejo sola cuando termino y me dijo que no lo buscara mas... me toco hasta pagar la cuenta!!! quiero tener novio para vivir lo bonito de la experiencia pero estoy desesperada son 30 años y nunca he tenido novio porque nadie me lo ha pedido. soy profesional (2 profesiones) y voy a la tercera; estudiar es lo unico que llena mi vacia existencia; mis amigas casadas o con novios, ya casi ni salen conmigo; tampoco he salido al cine, comer o algo divertido con un hombre... nadie me ha invitado a salir... no soy fea. Que me recomiendan que haga? vivo sola en una ciudad horrible donde estoy trabajando pero me pagan muy bien.

Anónimo dijo...

Odio a las mujeres independientes con todas mis fuerzas...... Una de ellas me jodio la vida y me dejo soltero a mis 31 años y me robo casi 1000 euros que le había prestado...... ESTAS MUJERES ESTAN SOLAS SIMPLEMENTE PORQUE PARA ELLAS EL AMOR NO EXISTE..... son mujeres frias y calculadoras q critican a las mujeres tiernas tildandolas de tontas y bobas q se dejan manipular por los hombres ....... son EXTREMADAMENTE EXIGENTES y se creen la ultima pepsicola del desierto .... son una generacion q tarde o temprano la misma sociedad les va a dar duro ...... a la final muchas de ellas terminan con el peor de todos generalmente un vividor menor que ellas que les da duro por esa vagin@ a cambio de ser mantenido por la exitosa mujer jajajaja... Me cago en estas mujeres por mi q se mueran todas ......... M quedo con la tipica mujer tierna y femenina y no con estos machos en cuerpo de femina .......

Anónimo dijo...

HOLA ACABO DE CUMPLIR 28, TENGO UNA CARRERA PROFESIONAL ESTOY POR TITULARME, SOY BONITA, PERO ME SIENTO FATAL, DEPRIMIDA, TRISTE, SOLA,DE MAL GENIO. SIGO SOLTERA Y ESO ME PREOCUPA, ESTOY HARTA DE LOS TIPICOS COMENTARIOS DE LA FAMILIA ¿YA CUANTOS AÑOS TIENES, NO TIENES NOVIO?,¿ QUIEN FALTA DE LOS SOBRINOS X CASARSE? Y COSAS X EL ESTILO, MI SOBRINO DE 11 AÑOS HACE POCO ME DIJO K YO NO ME IBA A CASAR, ESE TIPO DE COMENTARIOS DUELEN Y MUCHO.
NO KIERO UN PRINCIPE AZUL, SIMPLEMENTE KIERO UN HOMBRE KE SEPA LLEGAR A MI CORAZON Y ME ENAMORE TODOS LOS DÍAS ES MUCHO PEDIR??
NO PUEDO VER UNA PAREJITA EN LA CALLE XKE SE ME APACHURRA EL CORAZÓN, NO PUEDO VER A MIS PRIMAS(MAS CHIKAS KE YO)FELICES CON SUS NOVIOS XKE ME DAN CELOS, Y ENVIDIA(Y ME SIENTO MAL XKE YO NO SOY ENVIDIOSA PERO ES ALGO K NO SE XKE ME PASA), SIENTO CORAJE DE MI MISMA, ME SIENTO IMPOTENTE XKE SIEMPRE SE ME ACERCAN LOS MAS BABOSOS, LOS PATANES, LOS PRESUMIDOS Y CREIDOS Y YA ESTOY HARTAAAAAAAAAAAAAA DE ENAMORARME DE LA PERSONA EQUIVOCADA, DE KE ME DEN MIGAJAS,DE KE SE LARGUEN SIN DAME NI SIQUIERA UNA MALDITA EXPLICACIÓN!!!
A VECES SIENTO KE YA VALÍ,K SOY MI PROPIO PROBLEMA,K SOY POKA COSA, K SOY LA MAS HORRIBLE DEL PLANETA, K ESO DEL AMOR NO ES PARA MÍ, AUNKE MI MAMÁ ME DA ANIMOS Y ME DICE LO TIIIIPICO "NO TE DESESPERES, TODO LLEGA A SU TIEMPO"...CHE TIEMPO, KE A POCO EL AMOR DE MI VIDA VIENE EN BURRO, EN TRICICLO O KE??

NO SE KE HACER PARA SENTIRME MEJOR, A VECES TENGO ACTITUD POSITIVA PERO SE ESFUMA CON EL PASO DEL TIEMPO. Y LO KE MAS ME PREOCUPA ES KE DESEO CON TODA EL ALMA TENER UNA HIJA Y SIENTO KE EL TIEMPO COMIENZA A ESTAR EN MI CONTRA. MI MAMÁ YA KIERE NIETOS XKE DESPUÉS OBVIO YA VA A ESTAR MAS GRANDE Y NO VA A PODER DISFRUTAR A SUS NIETOS NI TENDRÁ LA MISMA ENERGÍA DE AHORA.

KE PUEDO HACER PARA NO SENTIRME TAN INFELÍZ???

Anónimo dijo...

Hola Contestando al comentario de ANONIMO (chica de 28 años) yo soy hombre tambien con carrera profesional, pero dedicandome a los negocios,tengo 28 aunque ya mas cerca de los 29 y creeme que quiza mi historia suene repetitiva pero yo hasta hace poco me sentia igual o peor, tambien preguntandome cual era la razon de mis fracasos en el amor, sin embargo y creo por cosa del Destino u obra de Dios, me paso algo que me hizo tocar fondo y darme cuenta que pues existen muchas cosas maravillosas por las que debemos disfrutar la vida , que quiza si el amor hacia otra persona, no llega no nos debemos preocupar o como tu dices DESESPERAR, porque yo tambien pase x eso y la desesperacion puede provocar cosas indeseables o reducir nuestra dignidad, primero trata de hacerte FELIZ a ti misma, aceptate, consientete, sal a divertirte, a FINAL de cuentas con la unica persona con la que vas a estar toda la VIDA es contigo misma, asi que ANIMO!, ya cuando seas feliz trata entonces de compartir tu felicidad con alguien mas, creeme NO DEBES SENTIRTE PRESIONADA se trata de que te hagas feliz a ti y no a las personas y con eso me refiero a los amigos, sobrinos o familia que a cada rato, estan CH... ,Con respecto a tu deseo de maternidad , lo comprendo pero aun estas en edad para procrear un hijo y creo en una mejor etapa porque ya tienes experiencia y sabes lo que quieres y un empleo mas estable para poder hacer cargo de tu hijo. Quiza no me creas pero que nada te frene a esa actitud POSITIVA, yo desde que empiezo a aplicarla, veo que todo me sale mejor.

Bueno espero que de algo te haya sevido mis comentarios y si buscas a un amigo mi correo es : leoxhdez@gmail.com soy de Mexico y no soy feo, creemelo.

Anónimo dijo...

gracias leonel x tu comentario, ya me siento un pokito mejor, tienes razón en todo, voy aceptando cada virtud y defecto k tengo, trato de gravarme "Hazte felíz" en la cabeza. Hace poko escuche la canción de paty cantu "afortunadamente no eres tu" (me kedo como anillo al dedo) y me levantó el ánimo, y la vida hay ke tomarla de una manera sencilla y alegre y dejar ke Dios nos colme de bendiciones xke sólo Él sabe cómo, cuándo, y dónde encontraremos a esa persona ke nos sepa amar!!

Soltera de Santiago dijo...

Sin lugar a dudas, cuando vas a cumplir 30 entras en un estado muy particular y te preocupas (hasta la desesperación) porque sigues soltera. Pero cuando ves pasar los años uno tras otro, te vas dando cuenta que hay otras cosas más importantes y que se puede sobrevivir y sobrellevar la soltería muy bien. Obvio, sobre todo teniendo la ventaja de poder elegir a los hombres que te pueden acompañar... Se pasa bien...

Anónimo dijo...

Yo nací sola, me lo he dicho un millón de veces, y ya hasta bromeo con mis amigas, diciéndoles: que de viejita me veo sola con un gato. Tengo 31 años y me he pasado la mayor parte de mi vida, sin una pareja. Ya estoy en la línea en la que la familia me llama y se empiezan a preocupar, me han dicho: Que pasa contigo? Es que no pretendes hacer tu vida? Quizás me ven muy tranquila, no suelo quejarme mucho, ni admitir, que si quiero, una relación estable, y estoy abierta a que eso suceda desde hace 4 años y he hecho lo posible, para no fastidiarlo, cuando conozco a alguien, pero tengo que reconocer, que aunque es un paso que deseo dar, no estoy esperando que completen mi vida, ni que me realicen como mal dicen por ahí, “ REALIZARME COMO MUJER” un matrimonio y niños, no te pueden realizar como mujer, porque hay bastantes mujeres, que son esposas y madres, y dejan mucho que decir. Entiendo que uno como ser humano, sueña, anhela, planea, se traza metas, y llega en x tiempo a realizar X proyecto, que al principio fue un deseo. Eso lo hacemos siempre, aunque nos saltemos algunos pasos, pero para hacer un proyecto, uno necesita estabilidad, seguridad, saber con que se cuenta, si estas por ejemplo en un trabajo inestable, o que no te gusta, no sueles embarcarte en grandes proyectos económicos, porque estas inseguro y sabes que cualquier día saldrás de ese trabajo, si estas en una ciudad que no gusta, no haces mucha vida, ni te terminas de adaptar, porque estas pensando siempre en que vas a mudarte. Entonces básicamente, el ser humano para hacer proyectos, para crear, necesita estabilidad, seguridad, porque es una inversión, y yo veo las relaciones estables, como un mercado que me garantiza que no habrá fluctuaciones significantes, eso no significa que las cosas no cambien, ni que vayan a salir siempre bien, pero saber que por lo menos esta la intención por ambas partes de que funcione, es lo que te da la confianza.

Anónimo dijo...

Yo al final creo, que lo de estar solo, o acompañado es un asunto karma. Las persona, siempre tienden a decir, que si una persona esta sola, después de cierta edad; Es porque algún defecto tiene, ya sea en lo físico o en lo personal. Pero yo creo que no, porque he visto objetivamente a mi alrededor, y si que es cierto que la más bonita, puede ser que tenga garantizado bailar en la fiesta, no necesariamente tenga garantizado el matrimonio. Basándome, en las mujeres que conozco, mis amigas, compañeras de trabajo, de estudio, vecinas, tias, primas, amigas de amigas, etc. He podido ver un grupo bastante variopinto, en donde hay: ( Desde la mujer perfecta, inteligente, bella, buen éxito profesional, con un Ángel que encanta a todos y todas, )hasta la inocente pueblerina, mojigatas, feministas, rudas, sensibles, desaliñadas, damas, zorras, normalitas, en la media, gordas, modelos, imagínese el conjunto de cualidades que usted quiera, pues al final ninguna personalidad responde a una sola cualidad, pero el fin es; que en ese grupo tan variopinto, hay mujeres casadas, y hay que están solteras, y no crea que la de buenas cualidades son las únicas que están casadas, ehhh. Es mas yo me voy más lejos, conozco un caso en especifico de una que salió embarazada termino con su pareja y encontró pareja estando embarazada, dígame usted si aparte de que una mujer embarazada no es atractiva. ( es linda, es tierna y hasta a algunos hombre les llamara a la atención,) pero dentro de porcentaje de atracción, q tan atractiva es una mujer embarazada, para alguien que no sea su pareja. Y que tan conveniente es? Ni hablar de la que tiene 2 matrimonios encima y van camino a un tercero. Y ni decir de otra que conozco, que el actual esposo, la conoció en un burdel. Así que la que se quedo soltera, es porque le toca, suba esa autoestima, y olvídese que en el mundo hay miles de mujeres que tendrán, mejores cualidades que usted y también están solteras y hay otras que tienen menos cualidades positivas que usted y están casadas. Hay un grupo que le tocara, quedarse, porque simplemente es el destino, o Dios, o como usted quiera llamarle quiso que sea así, Nótese que hay más mujeres que hombre, así que parece que Diosito querrá que hagamos el papel de gallinas, un gallo para varias. Ya veo la naturaleza es machista. No se amargue, no permita que la humillen, las mujeres nos apoyamos muy poco, y somos las primeras en atacarnos las unas con las otras, no se crea que el matrimonio hace maravillas, en los cuentos de hadas la princesa y el príncipe son felices para siempre, porque no siguen narrando la historia, no se tenga pena, disfrute que todo tiene su ventaja, yo sé lo que es eso porque estoy en las mismas, hasta ahora. Pero si me toca, nadar en el estanque con un patito me tocara sino procurare no quedarme para vestir santos, mejor los voy a desvestir.

Arjoniana Forever dijo...

Hola ...
Cumplo 30 años en agosto... y bueno este tema tiene mucha tela que cortar realmente. Feliz ??? Realmente si soy feliz la mayoría del tiempo feliz con mis amigas feliz con mi trabajo feliz con mis viajes feliz con mi familia... Casarme no se... Ahora tener pareja si me encantaría ... Lamentablemente duré tres años con una pareja y las cosas se terminaron justo cuando cumpli 28 y ahora llevo un año sola divagando en relaciones esporadicas y que realmente ni he amado estuve saliendo con un caballero casado y eso me llevo al fondo de los fondos porque a pesar de que si soy muy feliz en muchos aspectos en el amor tengo que reconocer que siento a veces un inmenso vacio y es innegable que quiero tener una pareja pero sino llega que mas da !!! 30 31 o 40 igual la soledad pega y a veces golpea duro lo de la edad es mas la cuota con la sociedad que cualquier otra cosa actualmente conoci a alguien pero vive muy lejos de mi me encanta me siento super con el pero ni modo !!! por ahora las cosas son asi y sigo sola

Solo se que de la carrera solo queda el cansancio y las malas elecciones es mejor olvidar la edad y solo vivir la vida

Arjoniana Forever

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy otra soltera más de la lista; tengo 30 y en marzo cumplo 31. Tengo un hijo y desde q terminé con su papá (hace 6 años), no he tenido nada con nadie. He aceptado la idea de continuar soltera pero en el fondo no es lo que quiero... Me siento bien en los otros ámbitos de mi vida, pero muchas veces me siento sola (como mujer) y me gustaría q no fuera así para siempre; me gustaría tener una familia tradicional. Creo en la vida de pareja; considero q es un apoyo grande y único en muchas situaciones.

Rosita dijo...

Un saludo para todos... tengo 31 años soy soltera, independiente,segura de lo que quiere, guapa, con buen sentido del humor.....pero aun no encontre a mi compañero, no quiero casarme por casarme, ... por que si asi fuese tengo varias opciones, creo firmemente en el matrimonio y soy fiel creyente de la monogamia (asi como los pinguinos).... no busco al principer azul.. pero si un hombre real, alguien que no tenga el temor de ponerse la camiseta de estar en una relación.... los hombres huyen despavoridos cuando tienen frente a ellos una mujer exitosa y segura de lo que quiere....quiza soy muy soñadora... pero aún creo que en algun lugar del mundo esta mi compañero..... asi que seguire esperando....

Anónimo dijo...

BUENOOO NO KIERO UN PRINCIPE AZÚL, PERO ES KE PARA DONDE VOLTEO PUROS NAKITOS, PATANES, MUJERIEGOS Y BORRACHOS...POR ESO COMO YA NO HAY HOMBRES GALANTES, ROMANTICOS, CABALLEROSOS HE DECIDIDO CRIAR PERRITOS Y GATITOS JAJA SON TAAAN FIELES JAJA.
NOO ES BROMA, PERO SI LES ASEGURO KE ENTRO EN DEPRE CUANDO ME DOY CUENTA KE FULANITA YA SE CASO O KE SUTANITA YA TUVO UN BEBÉ...TENGO TEMOR DE KEDARME SOLA, ES MUCHA PRESIÓN EN LA FAMILIA CUANDO EMPIEZAN LOS COMENTARIOS DE "YA CASATE, YA ESTAS GRANDE".. O "YA TU PRIMA KE ES MAS CHIKA KE TU YA SE CASÓ"...ESOS COMENTARIOS KE TAN VEZ NO LOS DICEN CON INTENSIÓN DE LASTIMAR..PERO LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA.
UN AMIGO UN DIA ME DIJO "ES KE TIENES KE EXPERIMENTAR" (EN CUESTION DE AMORES)...PERO YO NO VEO AL HOMBRE COMO RATÓN DE LABORATORIO PARA EXPERIMENTAR...SINO COMO UN SER HUMANO Y DEBE TENER ALGO KE ME ATRAIGA PARA ANDAR CON EL. YO NO PODRÍA SER NOVIA DE ALGUIEN A QUIEN ME DE ASCO BESAR O ABRAZAR, O ANDAR CON ALGUIEN X NO SENTIRME SOLA..ESO SERIA ENGAÑARME Y ENGAÑAR A LA OTRA PERSONA.

Mar dijo...

Hola a todos
He leido algunas experiencias escritas en este blog de muchos que ya bordean los 30 años, bueno tambien me apunto en la lista ya cumpli 31 años , hasta la actualidad no he tenido pareja, realmente hace unos años no me movia el piso pero ahora que voy a reencontrarme con mi promocion de colegio me doy cuenta que de 45 alumnos que fuimos solo 6 siguen solteras, y me digo que fue que deje de lado ??? de que me he perdido .???
claro que en esta cultura latinoamericana es dificil ser de mas de 30 y soltera como a muchas de Uds. fui victima de comentarios mal intencionadas, pero lo que mas duele es que tu propia familia te tenga pena, eso si que me molesta pero despues de una discusion ya no ya no me fastidian ni mi mama ni mi hermana ( ella tiene 32 y recien se acaba de casar).
Pero igual, a mi no me atormente tener pareja, pero si me gustaria conocer a alguien especial quien pueda ser mi amigo , mi amante, mi esposo y el padre de mis hijos.
Exigente no creo que lo soy , he conocido chicos muy lindos pero no he sentido atraccion hacia ellos.(no he sentido ese no se que que se dice que sueñe por ellos, tu corazon palpite cada vez que lo ves )
bueno creo que ya no somos seres extraños las(os) solteras (os) de 30 a más creo que estamos copiando modelos europeos.
jajaja.
pero tener mas de 30 y soltera tiene sus ventajas, te diviertes mas con tus amigos y amigas, tienes mas tiempo .
Bendiciones, llenen sus vidas de alegria y si esta en nuestro camino ser madres, esposas y ser super queridas por ese chico especial (dejando nuestros prejuicios) lo seremos.
lo primero es ser feliz nosotras mismas para ser feliz a los demas y hasta que llegue esa persona especial voy a quereme mucho y reconcerme como alguien super especial y unica....chausitooo..

Rosita dijo...

Tengo 32 años actualmente estoy saliendo con un muchacho de 30 divorciado, no es el principe azul que siempre soñe y lo peor es que no creo que el tenga entre sus planes volver a casarse... muchas veces pienso que estoy perdiendo mi tiempo... que opinan ustedes... Help!!!...

Anónimo dijo...

Hola!, yo creo honestamente que el estar casado o no, es custion de suerte, decision y muchas veces tolerancia, yo tengo 32 años y recien termine una relacion larga con la que tenia planes de boda, pero mi pareja me fue infiel, y tuve q decidir aguantar o dejarlo en manos de Dios y ver que me trae la vida, tuve miedo muchas veces por aquello q me decian ohh tienes 32 ya tienes q casarte no quedan hombres, etc.. Yo creo q la sociedad ha presionado mucho a la mujer por el tema del reloj biologico y casarse, yo creo q casarse no es una cuestion de edad sino de encontrar la persona con quien compartir tu vida y tu felicidad , quien haga tu vida mas plena no mas complicada, y no esperar el principe q venga a hacerte feliz!, yo con mi situacion vi como muchas de mis amigas ique felizmente casadas! confesaban cualquier casos de infidelidad de sus esposos, maltratos, etc.. pero decian asi es el matrimonio, tal vez soy ilusa, pero yo creo q lo hermoso de un matrimonio es estar con alguien q amas y te ama, y con quien tu vida es armonica, no casarte por decir soy casada! pienso q no hay q stresarse, pq la sociedad si no jode por un lado jode por otro, creeme cuando te cases te diran pa cuando la casa? para cuando los hijos? luego para cuando la cirugia plastica, ajajaj en fin! a disfrutar el hoy! y encomendarse a Dios q todo lo controla.

Unknown dijo...

Hola yo tengo 36 años k hago??? Espero k aparezca el hombre para mí, publico un clasificado... Mujer soltera busca?, o me suicido y termino con el dilema de conocer siempre al hombre equivocado? Jajaja besos a todas/os.( Me rio para no llorar :(

Anónimo dijo...

yo tengo 50 tuve parejas, y un amor que casi mas me lleva a la locura perdi los años, pero con el iempo, pude fortalecer mi autoestima y logre ser yo soy profesionel tengo mi dto. todo lo consegui sola a veces los hombre se abusan para lograr beneficios propios, le sacan plata a la novia, quieren quedarse con tus propiedades, etc,el amor verdadero aparece en nuestra vida en la adolecencia seria como el principe azul. un amor puro e inocente, donde se ve el universo.despues a seguro se lo llevron preso, no hay que lograr la dependencia con los hombres, porque donde te calan que te dominan fueron, el amor es comprension confianza, respeto, comunicacion y que este en los momentos buenos y malos nunca compite, quiero decirles que a esta edad lo encontre despues de muchos años, crean porque el destino se encarga de que se encuentren no pasara nadie en esta vida sin haber conocido el amor. si les sirve mis palabras, tengan todas esperanzas.llega llega llega solamente hay que dejar que lata nuestro amor, y por ultimo por estar solas no tomemos al hombre equivocado porque sino estamos muertas en viada suerte un angel.

Anónimo dijo...

yo tengo 50 tuve parejas, y un amor que casi mas me lleva a la locura perdi los años, pero con el iempo, pude fortalecer mi autoestima y logre ser yo soy profesionel tengo mi dto. todo lo consegui sola a veces los hombre se abusan para lograr beneficios propios, le sacan plata a la novia, quieren quedarse con tus propiedades, etc,el amor verdadero aparece en nuestra vida en la adolecencia seria como el principe azul. un amor puro e inocente, donde se ve el universo.despues a seguro se lo llevron preso, no hay que lograr la dependencia con los hombres, porque donde te calan que te dominan fueron, el amor es comprension confianza, respeto, comunicacion y que este en los momentos buenos y malos nunca compite, quiero decirles que a esta edad lo encontre despues de muchos años, crean porque el destino se encarga de que se encuentren no pasara nadie en esta vida sin haber conocido el amor. si les sirve mis palabras, tengan todas esperanzas.llega llega llega solamente hay que dejar que lata nuestro amor, y por ultimo por estar solas no tomemos al hombre equivocado porque sino estamos muertas en viada suerte un angel.

Anónimo dijo...

soy jaz de 29 y sola temo quedarme sola, pero quisiera dar mi opinion a algunas chicas.
...a rosita (32 años): bueno yo creo ke si él ya se habia casado anteriormente dificilmente creo ke kiera casarse de nuevo, depende de cómo le haya ido en su anterior matrimonio, yo tengo 29 y puros intentos fallidos, me desespero, pero luego siento ke debo dejarselo a Dios,él sabrá cuándo y cómo. no pierdas tu tiempo, a parte por lo que comentas el tiene 30, es más chico que tu, dirás que solo son dos años que no es mucho, pero creo que eso si influye, y mi pregunta es: tiene hijos?? y por lo que veo tu si quieres casarte, entonces busca quien te haga feliz...como yo tengo que hacerlo jeje, suerte!

...a andrea (36 años) oyeee como que "mujer soltera busca.." jeje no hay que llegar a los extremos, me imagino que es dificil, para mi con 29 y puros intentos fallidos lo es, pero tampoco hay que pensar en lo peor como el suicidio. mira te dire algo: "somos las manzanas más ricas del árbol, quien quiera probar de nosotros tendrá que escalar muuy alto porque estamos tan arriba que no cualquiera nos alcanza, las manzanas podridas cualquiera las puede tomar, pero a nosotras no cualquiera", espero que te sirva jeje. suerte!

Anónimo dijo...

tengo 29 años y estoy soltera y he pensado que nunca me casare xq todos los hombres que conozco solo quieren sexo y ninguno una relacion seria y menos aun matrimonio, he pensado en talvez volver a ver un cuarenton o cincuenton divorciado xa siento que no puedo aspirar a nada mas apesar que yo no tengo hijos. es dificil pero ser mujer con 30 es feo xq todos quieren chavas menores de 25 años, las mujeres maduras nos cuesta demasiado encontrar un soltero disponible y mas aun de buenas sentimientos

Anónimo dijo...

Hola , tengo 30 años y soy una profesional...al leer sus comentarios por fin encuentro personas que esten pasando lo mismo que yo, ya que todas mis amigas estan casadas y debo una y otra vez responder a las tipicas preguntas¿cuando vas a tener un hijo?¿cuando te casas?¿buscate un novio?, etc etc. pero no entienden que mis prioridades son otras y que siempre pasó ocupada, aunque debo reconocer que en ocasiones tengo mis penas al no contar con una pareja estable o no tener mis hijos, pero creo que puedo encontrar a la persona indicada que sea varonil y delicado en el trato, que tenga la inteligencia y me apoye en todos mis proyectos.

Anónimo dijo...

Hola soy Karen, en este año cumpliré 30, la verdad me preocupa algo, ¿Por qué?, bueno se que en entrando ya ha esta edad todo tu metabolismo cambia, me refiero en que es más dificil tener un bebé. Muchas personas me han dicho que por desarrollarme profesionalmente entre otras cosas, me he olvidado de este detalle. Tengo una pareja estable que proximanete cumpliremos 4 años de novios. Me da miedo casarme ya que la situación económica en mi país no es buena. Mi relación es regular ya que tambi´ne mi pareja teme en embarasarme, Y no saben odio esta cuestióm... que me dan muchas gana tirar ya la toalla. Saludos.

jR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola.. soy colombiano de 33 años. primero q todo los entiendo a todos pero les digo que NO SE DESESPEREN. siempre hay una salida y pues Dios permite las cosas en la vida con alguna razon. Por otro lado, tambien he buscado exhaustivamente una mujer. he tenido amores y relacion con muchos tipos de mujeres y llego a la conclusion que prefiero las mujeres jovenes. Lo confieso. La verdad he tenido amores con mujeres mayores que yo y las cosas nunca han salido bien. Con las mujeres menores las cosas han salido mucho mas hermosas. Sin embargo, abro la puerta a la posibilidad q tal vez las cosas salgan bien en alguna ocasion con alguna mujer preparada asi como aparecen en esta pagina. son historias q siento reales y conmovedoras. A pesar de todo, siempre he dejado abierta la puerta para pensar q las mujeres mayores de 30 tienen mucho mucho que dar y recibir, pero sobretodo mucho TIEMPO y ESPACIO AUN POR COMPARTIR. Esperemos a ver q ocurre aqui. Eso si, si le sugiero a todo mundo que busque sentirse bien y busque hacerse el bien. Por que por culpa del desespero COMETEMOS ERRORES que despues el postrer estado es PEOR QUE EL INICIAL.

por otro lado, cumplire mas años y con el tiempo me gustara mas una mujer mayor de 30 pues busco algo de diferencia por lo general, vamos a ver q pasa con mi futuro.
Espero encontrar una mujer preparada en todo sentido, no me interesa q tenga excesos de nada, ni de dinero, ni de belleza, ni de rango social, excepto que sea excelente ser humano y totalmente creyente en JesuCristo. Por lo demas, animo para todos. a quien le interese, paulalexanderaj@hotmail.com... un saludo para todos... que para el amor no hay edad...

Anónimo dijo...

hola, tengo 36 años y soy soltera, en muchas ocasiones tanto familia como amigos lo primero que preguntan es cuando te casas , y es incomodo que te pregunten eso. no estoy sola por decision propia ya que tengo una pareja desde hace 8 años, he llegado a pensar que talvez por el miedo de quedarme sola no lo dejo se que lo quiero. Hemos hablado de casarnos y en tres ocasiones se ha cambiado la fecha. teniamos planes de casarnos en 2 meses y apenas ayer hablamos de eso para ver que ibamos hacer y su respuesta fue no es mi tiempo para casarme. esperemos 2 años mas la verdad he tomado la decision de quedarme sola. comprare una mascota como dijo alguien para que me haga compañia.

Pati dijo...

Es triste llegar a los 30 y estar sola, bueno lo mio fue una decisión que tomé hace poco, me fue dificil aceptar que aquella persona no valia la pena, pero el tiempo que le dedique quien me lo devuelve!! pues nadie.
Lo que me queda de consuelo es que despues de mucho me siento libre, y con ganas de que llegué un hombre que valga la pena.

Anónimo dijo...

MAR.
Hola pati , que duro es saber que aquien amas ya no esta a tu lado por las circunstancias que fueron me imagino que no fueron agratas, te deseo la mejor de la suerte y que Dios te bendiga con ese hombre que estas esperando.
Bueno yo te contare que al que amo no esta a mi lado , hace tiempo nos distanciamos y por miedo de aceptar lo que sentia me aleje de el bueno no he tenido el tiempo o tal vez no he querido iniciar ninguna relacion con nadie me he encerrado en mi trabajo y mis estudios , se que mi Dios me tiene destinado un buen hombre espero no estar muy ocupada para darme cuenta que es él y atreverme a amar con las dificultades que esto conlleva .
Mucho exitos a todas las chicas y chicos de mas de 30 que esperan a su otra parte, para compartir sus experiencias y construir un linda historia. benciones.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 27 y dentro de poco tendre 28 eso de crecer profesionalemnete me parece perfecto pero creo que tener dinero un auto un depa y todas esas cosas bueno, se han preguntado si realmente es lo que desean?. No sera que lo vieron el la tele o lo leyeron en una revista y dijeron uy que bacan tener todo eso yo lo quiero. Aunque tengan dinero la funcion de un ser vivo es perpetuar su especie, en el reino animal si ser vivo no se reproduce no tiene razon de ser.

Anónimo dijo...

la verdad muchos de los comentarios son muy acertados, actualmente tengo 29, espero anciosamente a un hombre que me haga feliz, pero lastimosamente veo pasar los años y no encuentro a nadie, los pocos que se me acercan son casados, que fracazo. que a los que aparentemente les intereso sea solamente para pasar un buen rato, y lo peor es que las palabras de amor me enloquecen, pienso que es por la falta de amor, que al solo escuchar una palabras bonitas me enloquecen y me hacen pensar que todo puede ser. pero a la vez me doy cuenta que no puede ser que me tengo que valorar, y sigo a la espera.

Anónimo dijo...

Michael .
tengo 29, en noviembre cumplo mis 30 añitos.

hay una encuesta cientifica que dice:
en las decadas de los años 2000, 2010 a 2020 etc etc habra gran mayoria de hombres y mujeres solteras en el mundo. investigen en google y veran.

no me crean mucho, pero...
creo que tiene que ver con la evolocion humana.

esto que esta pasando a muchos hombres y mujeres no es nuevo, tiene años dandose.
asi es, aunque no lo crean tambien a muchos hombre les es ta pasando.

no creo que este mal estar solteros y ser muy exitosos, el problemita es, un impacto social humano-especie. me refiero ala continuidad de la vida.

al parecer no cumplimos las funciones como seres humanos.

moraleja: dense la oportunidad recuerden que solo se vive una ves,el amor es muy importante para el ser humano, es algo primordial.

ademas los humanos vivimos para la mente el cuerpo y el espiritu.
no podemos negar ninguno de esos.

saludos desde pueerto vallarta mexico.

thaydee dijo...

saludos! desde venezuela
soy una mujer profesional de 33 años, y les digo me cuesta conseguir alguien el cual pueda compartir y ser mi pareja, la razon que he analizado es que los hombres se sienten asustados por mujeres inteligentes e independientes.

Yare dijo...

Estoy en las mismas, comienzo por decirles que soy panameña y dentro de dos meses cumplo 31 años. Tengo una profesion, un titulo universitario (pienso estudiar una maestria y postgrado), auto propio, un salario bueno y todas las ganas de poner un negocio. Algunos me dicen que soy guapa y elegante; trato de mantenerme en forma. Siento que muchos hombres me ven con recelo porque a lo mejor piensan que no van a llenar mis expectativas. Si, las mismas son bastante altas porque considero que despues de tantos estudios y sacrificios para conseguir las cosas, lo menos que uno puede esperar es a alguien que tenga las mismas aspiraciones en la vida... pero el tiempo pasa, hombres llegan y se van, el reloj biologico se hace insoportable y uno se queda viendo que todo el mundo se compromete y casa, pero uno sigue estando sola. Yo he perdido las esperanzas de conocer a alguien bueno, creo que me quedare sola el resto de mi vida. Es mas, tan radical es mi pensamiento que ya he pensado en hacerme una inseminacion artificial a los 35 años para tener un hijo.
Hace poco, en un viaje, conoci a un chico espectacular (atento, caballeroso, culto, inteligente, aparentemente con muchos deseos de superacion). Todo pintaba bien, hasta que me entere que realmente no tiene la edad que me dijo... ES MUCHO MAS JOVEN (tiene 23 años que no aparenta). Cuando le pregunte el por que de su mentira, me respondio "es que me encantaste, pero senti que si te decia mi verdadera edad no me darias la oportunidad de conocerte". El golpe fue duro, porque tengo altos valores y no soporto la mentira, pero esto que me paso, es simplemente el reflejo de lo que expongo en los parrafos anteriores.

mariabelenperez dijo...

Tengo 38 años. los hombres me han hecho vivir innumerables pesadillas. me han dañado mucho. Hoy me parecen todos unos inutiles y pelotudos. Pero me duele no haber encontrado uno que valga la pena. Seguiré cuidandome de ellos pero añorando poder realizar mi sueño de una familia.

Anónimo dijo...

Tengo 33 años y paso por una etapa muy dificil, aun no acepto mi edad y para todos mis amigos tengo 28 y no se como siempre pareci de menos y hasta ahora pero la realidad es otra y estoy sola a pesar que si tengo pretendientes pero ninguno me quita el sueño y hasta a veces los trato mal por andar ahi atras de mi sin yo querer nada!... he querido dar oportunidades pero yo no siento nada y no quiero quitarles la oportunidad que encuentren una mujer que si los ame.... y es que no me desespero por estar con un hombre, me despero por no encontrar a mi media naranja esa persona que tenga la quimica, que sea mi mejor amigo. A veces nos presionamos por la edad; creemos que ya se nos fue el camión. Siempre he pensado que se tiene la edad que se siente, no la cronológica.
Se dice que todos los hombres que valen la pena, ya están casados, pero lo que no se sabe es que sus esposas los ayudaron a ser quienes son, dicen que detras de un buen hombre hay una gran mujer y se que nosotras ayudamos a desarrollarse en todos aspectos.
Es cierto que hay mucho patán por ahí, pero también es cierto que mientras más envejecemos, más exigentes nos ponemos.
Joyce Meyer dijo que hay muchas personas solteras porque cuando llega alguien a nuestra vida que puede ser una mina de oro o un diamante en bruto, lo rechazamos y no nos damos tiempo de descubrirlo. Yo aun tengo Fe que la encontrare pero cada año que pasa siento que estoy perdiendo momentos de felicidad yo me quiero casar y tener la familia que nunca tube y quiero hacerlo con el amor de mi vida, pero ya me pongo a pensar si es que realmente existe o solo es algo que lo inventaron, no me quiero quedar sola y se lo buena persona que soy y como pareja llego ser la mejor amiga y dar lo mejor de mi, ojala lo encuentre pronto, quiero compartir mis momentos con alguien y tengo mucho por dar, lo malo es que no llega!...y no soy tan dificil de tratar pero si de conocer y siempre he sido asi desde que tenia 16 años mi primer novio lo tube a los 21 años porque nadie era perfecto para mi, quizas porque creci en un hogar destruido no se siempre fui asi y ahora creo que peor.

Adriana dijo...

Cumplí 29 años hace una semana, soy soltera, independiente con un trabajo estable, llevo cuatro años viviendo sola. Estudié una maestria en Estados Unidos y otra en México. Es incontable el número de hombres con los que he salido al menos una vez y ninguno lamento por haber dejado ir. Actualmente y por primera vez en cinco años me encuentro en una relación estable, aunque sin planes de matrimonio todavía. Quiero confesar que sufro de las mismas presiones sociales que las mujeres que han escrito en este blog (¿cuando te casas? ¿cuando vas a formalizar?¿que no piensas tener hijos?, bla bla bla).
Quisiera compartir con ustedes la reflexión que he hecho acerca de la dificultad de encontrar pareja una vez alcanzada la madurez. Cuando yo tenía menos de veinte años bastaba con que un chico fuera simpático y bien parecido para que yo pensara que podia ser un buen partido y esto lo atibuyo a que yo todavía no tenía una personalidad bien definida, era una veleta que se podía acomodar a lo que fuera. Ahora soy una mujer completa con una personalidad claramente definida, he formado mis propios valores y metas. Ahora encontrar una pareja requiere de un proceso más complicado, ya que necesito a alguien cuyos valores sean similares a los míos. Y más aún, alguien cuyos planes futuros coincidan con los míos, no es nada fácil. No considero que la edad me haya vuelto más exigente, simplemente que cuando uno crece con una pareja la personalidad se va formando en conjunto y no fue mi caso.
También les quisiera aconsejar que no se desesperen ni se dejen afectar por las presiones sociales y sobretodo, no se conformen con alguien que esté por debajo de sus expectativas, porque el matrimonio es una decisión importante y si nos hemos esperado tanto para tomarla, que sea porque cuando lo hagamos vaya a ser con alguien que valga la pena.

danny dijo...

Yo, como hombre creyente y respetuoso de Dios, voy a exponer mi teoría sobre el futuro de muchas mujeres modernas. Si analizas muchas de las afirmaciones, quereres,deseos,concepciones mundanas de muchas mujeres “modernas,independientes”
Pareciera que sufren de un mal colectivo,de inmoderados deseos codiciosos por bienes materiales de este mundo transitorio e irreal. Piden ellas hombres ricos o cerca de serlo,guapísimos,sensibles pero varoniles,guarros ,expertos en conquista pero fieles,mujeriegos redimidos,villanos arrepentidos,polígamos responsables, don juanes con instinto maternal y otro largo etc etc etc sabiendo que la mayoría de hombres son pobres,o feos,o “aburridos” y piden y piden sin que casi nada las llene. Pero lo que no te dicen estas mujeres es que ellas desechan a cada rato hombres por razones fútiles y superficiales,como por ejemplo: “este hombre gana 500 euros menos que y no tiene auto” “este hombre es aburrido,siempre me dice si, y nunca me regaña…”
Muchas de esas razones fútiles e inmorales.
Si muchos hombres son mujeriegos y no nos gusta el compromiso, es para proteger nuestro corazón y nuestro patrimonio
Mi pronostico para el futuro es que la familia tal como la conocemos casi se va extinguir ,y a la
Mayoría de los hombres del futuro les va a tocar hacer pactos con fuerzas espirituales oscuras
A cambio de la opulencia y riqueza que tanto piden sus contrapartes femeninas, talcomo los teólogos podemos ver hoy que sucede entre las elites políticas,del espectáculo,etc (lease illuminatis y demás) asi vamos a colaborar para un orden mundial negativo luciferico.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quería dejar mi punto de vista, soy hombre acabo de cumplir 28 hace poco y me separe de una relación de convivencia de unos años.. hace un tiempo. Cuando comencé a volver un poco al ritmo de vida de soltero .. me lleve por sorpresa que la cosa cambio un poco en muchos sentidos. Cada vez que hablo o conozco alguna mujer me doy cuenta que es mas difícil encarar una relación, porque según lo veo yo existe un miedo a cualquier tipo de compromiso, o tal vez se genera una sensación de perdida de libertad que es muy exagerada. Entonces si bien uno esta acostumbrado a remarla pareciera que en vez de disfrutar de lo que puede dar una relación, por lo contrario se siente que uno es una persona malvada que lo único que causara es daño, la realidad es que cada ves hay mucho individualismo general de las personas y parte de esto es las herramientas que tenemos hoy en día para relacionarnos, como por ejemplo Internet y otros medios conocidos.. no voy a decir que todo es así, pero el porcentaje cada vez aumenta mas. Ami me gusta poder conocer a la persona cara a cara.. ver sus gestos, como reacciona, como se ríe.. que me puede decir su mirada, pero hoy "todo es rápido no hay que perder tiempo" entonces esas cosas que nos daba mucha información sobre alguien se pierden y por ende nos cruzamos con gente que no tiene tiempo para dedicarle a uno y quedamos aislados en la idea de una libertad que se llega a transformar por momentos en libertinaje, que puede producir reacciones agresivas por el solo hecho de intentar conocer a alguien. Creo que mientras exista un pensamiento basado en datos que da alguien sobre lo que quieren las mujeres o los hombres.. será difícil darle rienda suelta a los sentimientos y las pasiones que nos pueden dar felicidad y tristeza para aprender a disfrutar de la compania de otra persona

Anónimo dijo...

tengo 30 años, madre de una hermosa hija,con estabilidad laboral...sin pareja desde hace muchos años, espero tener un esposo y mas hijos, pero cada vez que conozco a un hombre, esta casado, con pareja, o son muy pequeños o demasiado mayores que yo...anhelo con todo mi corazon encontrar a un compañero de vida...

Anónimo dijo...

Mi juventud se la llevé el acné, que me destruyó el rostro y me hizo un tipo feo e inseguro, justo en esos años en que todos mostramos nuestras mejores cartas para ligar.

Mis amigos de juerga se casaron y desaparecieron, o echaban a correr rumores de que era ermitaño, gay o hasta loco.

Cuando cumplí 30, mis complejos se convirtieron en frustración y rabia contra todo y todos. pero en vez de autodestruirme con drogas o vida decadente, me dediquñe a hacer carrera, ganar dinero y entrenarme en el gimnasio: sabía que era un tipo feo que siempre se las iba a ver difíciles con las chicas, pero antes de morirme, quería vengarme del destino triunfando en todo lo demás
Inicié una empresa personal hace unos años, y terminé desarrollando equipos electrónicos para clientes de Estados Unidos, Nueva Zelandia y China. he podido viajar y conocer media Europa, Estado UNidos y Australia gracias a mis negocios. Tengo clientes en cada continente y he ganado suficiente dinero para tener un carro y una casa muy bonita en un sector acomodado.

El último acto de esta obra teatral, es hacerme una cirugía en el rostro, para dejar de asustar a las mujeres, e irme lejos de mi país, a iniciar la segunda mitad de mi vida desde 0, con otro rostro, otra vida, otro mundo, otros amigos y otra actitud. Y ojalá conocer una compañera que me hage pensar que valió la pena la larga espera.

Tengo 36, pero siento que acabo de nacer de nuevo.

Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Los seres humanos lamentablemente somos egoístas y siempre muy negativos, vivimos conscientes o inconscientemente en una rivalidad perpetua: quién gana más, quién tiene la mejor familia, los mejores hijos el mejor esposo, el mejor trabajo, queremos ahogar y esconder nuestras frustaciones en las desgracias de los demás, y por eso siempre comparamos para así sentirnos mejor, por ejemplo, muchas podemos decimos que tenemos el mejor esposo y los mejores hijos pero en el fondo envidiamos a la mujeres que han logrado triunfar profesionalente y son autosuficientes y por eso las atacamos para sentirnos mejor o puede ser el caso contrario, estar solas con más de 30 años independientes y autosuficientes pero con la necesidad imperiosa de compartir con un compañero nuestras vidas y escudarnos en el éxito profesional para atacar a aquellas mujeres que han logrado un hogar.
Solteras o casadas, viudas o divorciadas, cada una es responsable de las desiciones que hayamos tomado en la vida y que nos han llevado a ser lo que somos. Las únicas responsables de nuestras vida somos nosotras mismas, aprendamos a aceptarnos a nosotras mismas, a querernos, debemos pensar que lo más importante en la vida de cada una no es la carrera ( que algún día se acabará) no es el esposo ( que algún día puede irse) no son los hijos ( que definitivamente no son de nuestra propiedad y algún día deberán hacer su propia vida)lo más importante en la vida somos nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Bueno... habemos quienes simplemente somos bastante desagradables para los hombres y a pesar de que es poco lo que exigimos no se acercan por falta de atractivo físico.

Anónimo dijo...

Hola ! me encantaron los tres comentarios anteriores, estoy completamente deacuerdo en esa teoria de la envidia reciproca. Y con el comentario anonimo anterior, comparto el que yo siempre he tenido ese temor y es lo que me ha causado tantos daños y problemas en la vida. Tengo 29 años y he tenido 2 novios, con el que mas dure fueron 2 meses y eso solo fue por sexo, y lo dijo: tu me gustas del cuello para abajo..obviamente no lo dejaba porque yo sentia que era el unico que soportaroa ese nivel de fealdad..Con el otro no paso a mas de 1 mes por falta de intimidad. Por supuesto, la autoestima por el suelo. Y por mas que digan que no hay mujer fea y etc etc, claro que las habemos! y lamentablememte tenemos que aceptar que si estamos solas no es por desicion. Por eso he tratado de establecer un lema, no es lo mismo estar sola que sentirse sola... y yo estoy sola, pero no me deprimo mas, trato de cubrir ello con pequeños placeres de la vida hasta como disfrutar al maximo el dia que el Señor te ha permitido vivir... no es facil, pero aprendes a hacerte muy fuerte con solo ver la cara de lastima con la que te ven (algo asi como : pobre, que fea!)... eso es completamente verdad y a nosotras no nos queda escudarnos en la carrera o en el trabajo....Ni esos cuentos de cuando la familia pregunta, porque estas sola? chinga, que no me ves o es burla? y les respondes algo asi como: es que no ha llegado el adecuado y primero esta mi carrera..si como no
Por eso, tambien me ha pasado por la mente eso de las cirugias y hacer una segunda vida lejos de mi pais de origen, por que no? hay que utilizar las maestrias que te han dejado ese tiempo de estar sola sin nada mas que hacer que estudiar, porque hasta eso, ni amigos hay para divertirse si ellos mismos sienten que les espantas pretendientes o se pueden contagiar de fealdad...

Anónimo dijo...

Hola encontré tu artículo y me reí muchísimo. Tengo 33 años, parezco de 25. Un trabajo envidiable, carro propio, apartamento alquilado pero sola. Medidas envidiables de acuerdo a mis amigos y amigas. Algunos títulos profesionales, he trabajado en el extranjero y he viajado a un par de sitios alrededor del mundo (sola). estatus: soltera. Relaciones serias: un par. Mayor conflicto en las relaciones: Al parecer los hombres se sienten amenazados por mí, y ha sido la frase utilizada. Curiosamente, a mi vida llegan hombres que buscan relaciones serias, pero cuando me conocen piensan que me iré con el primero que tenga un buen trabajo, carro o apartamento. Nunca he sido materialista y pago todos mis gastos. Así que el miedo no sé de dónde viene. Salgo con hombres que al inicio son extremadamente confiados de su físico y personalidad. Al paso de dos meses, empiezan a presentar problemas de inseguridad y autoconfianza. Al paso sus miedos y reclamos empiezan a deteriorar la relación, ya que me voy agobiando hasta que las termino y muchas veces son ellos los que deciden desaparecer. Wao, mis amigas dicen date una oportunidad y se más flexible. Pero ser flexible qué significa cuándo un hombre empieza a tener problemas de confianza y empieza a reclamar todo. Esa conducta puede volver loca a cualquier mujer y si no tienes porque aguantar eso, mi lema ha sido, sal de esa relación. Es que los hombres, en verdad le llegan a tener miedo a las mujeres con caracter y capacidades similares y hasta posiblemente superiores a ellos. Con el paso del tiempo he cambiado mucho, pero ya es que pronto me convierto en la típica mujer sumisa; pero esa no soy yo, ni nunca lo seré....Si te conocen de un modo y le atraes de ese modo, porque luego se asustan tanto.

juan dijo...

hola soy juan de bogota colombia tengo 34 años y que les digo los comentarios de la gente las situaciones cotidianas donde ves niños con sus papas parejas pasandola bien te hacen sentir muy mal, pero igual pienso que si estuviera casado con hijos renegaria por estar soltero la humanidad es insatisfecha por naturaleza en fin de que hace falta hace falta en todo caso mujeres de bogota que esten solas me gustaria compartir la experiencia quien quita nos entendamos y podamos compartir algo lindo busquemen en face karosty16@hotmail.com chao se les quiere

Anónimo dijo...

Es verdad lo que comentan aqui, soltera, madura, con carrera universitaria, autosuficiente,ven el patrón? Parece que los hombres salen corriendo ante algo asi, y esto tiene mucho que ver con la educación, la sociedad esta cambiando pero no en todos los ámbitos porque después de los 30 una mujer soltera no encuentra un hombre con la suficiente autoconfianza para acercárse y peor aún enfrentará preguntas tan idiotas como ¿no te has casadoooooo? y similares por el resto de su vida. Yo tengo 33 nunca me casé y vivo feliz en mi solteria porque para mi resulta confortable, pero estoy harta de este tipo de acoso personal de gente que solo nace, crece, se junta, se reproduce y muere y no hace algo mas destacado a nivel personal.

Anónimo dijo...

mmm yo busco un hombre que al menos me trate bien y me acepte comos soy
mi mail anetmoreno@yahoo.com

Anónimo dijo...

Bueno tengo 31 soy ingeniero y con todos los exitos profesionales, pienso que en esta etapa uno es mas cuidadoso con las decisiones pues ya tiene varias experiencias, sin embargo uno debe estar abierto a nuevas oportunidades,si alguna chica pueda aceptarme tal y como soy, soy de buen caracter, pues mi correo es e.vilcam@pucp.edu.pe a ver si se hace amistad con alguien por aca.Saludos.

Anónimo dijo...

Ya prácticamente está todo dicho. Me he leído los 120 comentarios anteriores sin ninguna pereza, y tod@s tienen la razón, porque cada persona es un mundo diferente, nacimos y crecemos en un entorno que está bajo definidos parámetros familiares y sociales, pero el denominador común entre tod@s aqui es: "aún estoy solter@ y ya estoy llegando o pasé los 30".

Tengo actualmente 34 y en resúmen he logrado todo lo que profesionalmente he querido, y como casi tod@s aqui soy económicamente independiente, con casa y carro propio, y estoy comenzando una segunda profesión, peeerooo.... no por eso he dejado de VIVIR, cada cosa tiene su tiempo, cada tiempo tiene sus historias, y cada historia nos llena de vida, no tengo una pareja fija desde hace como 7 años, peeerooo eso no significa que no "intente" tenerla.

Pienso que, incluso estoy en la mejor época de mi vida, porque no me enamoro tan fácilmente como cuando una era adolescente y con dos palabritas ya estábamos viendo pajaritos, nooo ahora ya no me desilusiono tan rápido, si no es el(la) adecuad@...simplemente..... NEXT!!! y mientras tanto, disfruto mis vacaciones viajando por donde se me antoje, sin presiones, sin ataduras, y si en el momento en que quiero viajar conozco a alguien... BIENVENIDO, así de simple... las cosas pasan en el momento en que tienen que pasar... y punto!! Cuidadito con la falta de autoestima, por ahí leí los mensajes de algunit@s y están muy muy muy mal... primero debes quererte a tí mismo para que los demás te comiencen a querer =)

Anónimo dijo...

Por cierto.. olvidé firmar...


Karina
Ecuador

Anónimo dijo...

Yo soy una mujer de 30 recién cumplidos y coincido con la mayoría de los comentarios que aun con la diferencia de que yo no tengo una maestría, ni el departamento o el carro, pero si una profesión y gracias a Dios un trabajo estable no he viajado al extranjero pero a unas cuantas partes de la republica mexicana, y al analizar todo lo que recorrido en mi vida me da mucha alegría pero también llega el momento en que se que sería el doble de feliz el poder tener con quien compartir esas alegrías, alguien que no sea un padre o una madre, y que este allí para ayudare te a levantar cuando sientes que te hundes mas en el lodo, unos brazos que te cobijen y hagan que te olvides de la rutina de la vida, no espero al príncipe azul, pero si a la persona que me espere día a día con una sonrisa y me diga todo va a estar bien.

Anónimo dijo...

al parecer a las mujeres de 30 en adelante no les gusta o les agrada la idea de conocer a un hombre mas joven , no lo entiendo , si algunas dicen no ser materialistas y lo unico que quisieran es estar con alguien que las sepa amar o compartir juntos y alejar esa soledad , la edad no deberia importar . pero en el fondo si importa la materia, claro que tambien es importante vivir bien pero cuando ves que es un tipo 7 o 10 anios menor no le dan importancia, sin saber que tambien puede llegar a querer mas como cualquier otro con o sin profecion . es un tema que me gustaria abordar , saludos .|||

ReGi dijo...

Hola, es interesante este tema, soy de mexico y no me considero fea, y un cuerpo no de super modelo pero si formado, a veces me siento triste y fracasada por que este enero cumplire 31 años y aunque apenas estoy terminando la licenciatura, muchos diran, fracasada por noe studiar a mi tiempo, todo por trabajar y ayudar a la manutencion de mi familia .... Bien estoy cumpliendo la meta de licencatura en artes pero comienzo a sentir esa soledad, puede que sea el llamado del leloj biologico pidiendo ya tener familia, pero hasta ahora nadie se ha acercado con buenas intenciones. Realmente pienso que es duficil y sinceramente envidio a mis primas que siendo mucho mas jovenes que yo ya tienen novio y en planes de boda me lo restregan en la cara como trofeo. Que esta pasando? mas que veo muchas mujeres que apenas cumpliendo 12 o 13 años ya tienen uno o dos chamacos ... me gustaria comprender un poco ams este mundo y saber si habra alguien que si se interese en mi...U_U

ReGi

Anónimo dijo...

Hola. tengo 32 años. he tenido dos relaciones, hasta ahora me doy cuenta que en realidad he escogido o permanecido en esas relaciones sin haber sido feliz. hoy se que parte de mi elige mal. aun no he podido encontrar mi compañero de vida.ya no se si llegará, tal cual comentaste he hecho mi vida sola, mi departamento, mis cosas, mis viajes y a veces deseo poder compartir todo eso. pero va pasando el tiempo. igual sino llega el correcto...debere seguir viviendo aunque no fue sola como me imagine en mi vida

Anónimo dijo...

estoy mirand "married in a year" y vi ayer "simplemente no te quiere", vivimos bajo un estereotipo, hay algo en nosostras que no esta conforme de si misma y lo trasladamos a que no tenemos un hombre con quien... hagamoslo con algunos pero encontremos algo que no haga feliz por nosotras mismas...no queda otra

PATTY dijo...

"La vida nos lleva a seguir caminos que tensmos que descubrir al pasar los años", despues de cumplir los treinta me doy cuenta que el hombre ideal como yo lo soñe, no existe diran que me llevo tiempo comprenderlo pero en realidad andaba ilusionada con alguien perfecto que nunca se fijo en mi eso lleva a una chica a botar a la basura posibilidades con otros hombres que nunca ve por tener puesta su mirada en otro lado, la madurez y la personalidad de cada una es lo que importa vengo de una familia conservadra donde las mujeres se casan y luego tienen sus hijos y un hogar feliz creo que sere la primera en cortar con esta larga cadena de matrimonios a mi edad no es facil conseguir un hombre que verdaderamente te quiera que es lo que en realidad quiero para mi

Anónimo dijo...

Hola, estoy por cumplir 30 y nunca, NUNCA he salido con nadie, ni novio vacile amigo con derechos y aunq no estoy desesperada si me pregunto por q no he conseguido a nadie :'( si me deprime. Mi vida es linda y maravillosa pero si me duele la soledad y me gustaria conocer a alguien. Soy de Quito Ecuador y me alegra haber encontrado este grupo o comentario saludos

Anónimo dijo...

Muchos hombres le han querido dar su amor a ustedes pero ustedes en ese tiempo( cuando eran jovenes y bellas) los han despreciado por que no han sido lo suficientemente "guapos" o eran pobres, o muy gorditos o negros etc etc . esos hombres la hubiesen amado pero ustedes totalmente influenciadas por el que dirran mis amigas y las novelas que la chica se casa con un galan jajaja. ahora cada dia que pasa se ponen mas viejas y feas, patas de gallo, arrugas en la frente etc etc a y la piel se les pone vieja y flacida jajaja.. pero tranquilas "nenas" ustedes saben que a los hombres nos gustan las mujeres jovenes haci que busquense uno de 60 o 70 años jajaja , quedense viejas y solteronas.

Anónimo dijo...

muy bien dicho hermano esa es la verdad del porque se quedan solteronas ... le has puesto el sentido correcto a este debate y a todos los comentarios .

Anónimo dijo...

El problema con las treintonas es que son muy prejuiciosas quieren un hombre de 30 soltero, realizado exitoso profesionalmente, en cambio el hombre no entra en prejuicios si encuentra una mujer joven y bonita que lo quiera se casa con ella aunque esta chica venda panes, sea mesera, sea sirvienta, etc el hombre no le interesa si la mujer tiene titulo doctorado maestria el hombre lo que quiere es una mujer JOVEN, BONITA Y QUE LO AME nada mas, los hombres somos muy simplistas en ese aspecto.

Arquitecto dijo...

Tengo 30 años, soy arquitecto, toda mi vida me he dedicado a estudiar y trabajar y he dejado los romances y el matrimonio para después confiando en que teniendo un patrimonio, casa propia, negócios propios y una vida muy tranquila y económicamente estable podría disfutar más con mi pareja. y atender a mis hijos. El punto es que ahora que la necesito no la encuentro, todas o son casadas o con hijos, o me ven con interés de dinero o simplemente no me gustan. Todo está muy raro. PD. No soy gay jaja. arquiscapemx@hotmail.com

Anónimo dijo...

De dónde eres, arquitecto?

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo 27 años a punto de cumplir los 28, y últimamente estoy un poco triste porque veo que la gente de mi entorno, mis amigas pues va cada una haciendo su vida, conocen chicos,muchas están casadas ya o viviendo en pareja...y yo veo que pasa los años y ni si quiera encuentro la menor señal de que esa persona se acerque...me da miedo quedarme sola, ya no solamente en el plan de pareja, sino d amistades porque como he dicho cada uno va haciendo su vida, y es así...hace tres años y medio estuve con un chico cinco años y medio y fue mi gran amor, aquel con el que hubiera compartido todo...pero logicamente eso es algo de dos...ahora después de tanto tiempo no he vuelto a encontrar a nadie con quien conecte al cien por cien o pueda ser yo...es duro llegar a los treinta y ver que de todo lo que soñabas tener años atras a esa edad no tienes absolutamente de nada

Anónimo dijo...

Charlie dijo...

Leo con asombro la cantidad de mujeres solteras que existen, y sin embargo yo no he encontrado la adecuada!. En octubre cumpliré 30 años y resulta ser que no soy el PARADIGMATICO TREINTAÑERO (divorciado con hijos, que gusta de mujeres mas jóvenes, etc)ya que soy soltero y sin compromiso, soy alto y hasta atractivo físicamente; el problema no ha pasado por mi parte física, sino por cuestiones psíquicas que es lo que tiene una importante relevancia para despertar la atracción en una mujer. Ya que me he caracterizado por ser un tipo serio, que no las hacer reir, a veces sin temas de conversación; pero en fin, comentar que mis valores cristianos me libraron de haber llevado una vida promiscua y con vicios, por lo cual la gente me pone 25 años de edad XD. Me considero un buen tipo, con mucho que dar a una mujer y siendo capaz de serle fiel y tomar mucha RESPONSABILIDAD para un matrimonio, pero lastimosamente no la he encontrado. Tuve un par de novias en mi país de origen, pero las cosas no duraron y con las mujeres de mi ciudad no había encantamiento por no se cual motivo o razón. Así que tome una drástica y valiente decisión. EMIGRE!!! Si, salí de mi país de origen (deje la empresa en la cual era el Gerente, deje mi familia, deje mis amigos, mis tradiciones, mi cultura... vendí mi auto mis cosas... lo deje todo!!; porque? Porque no me sentía feliz. Ahora me mude a una encantadora ciudad Rosario - Argentina, y aunque me toca empezar de CERO; me siento tranquilo y cómodo, y obviamente acá abrigo la esperanza de encontrar la mujer indicada (mujeres muy lindas por cierto). En realidad me anime a escribir, ya que este post esta buenísimo, también me permitió descargar esto que estoy sintiendo. Como alguien dijo por ahi, con Dios existen 3 opciones. SI, AUN NO y tengo ALGO MEJOR PARA TI (y esa fe que me impulso a tomar esta decisión, espero sea suficiente para poder encontrar la mujer ideal) sotfwil2011@hotmail.com

Anónimo dijo...

Analizemos
que busca el hombre promedio de 30 a 40 años de una mujer:
- que sea fisicamente atractiva (este es un punto por eso buscan chicas menores, porque estan mas guapas y tambien por el tema de la reproduccion)
- que no sea una loca, una histerica o una inaguantable
- que admire a su hombre.
- que la mujer asuma su rol de mujer, que no se comporte como hombre o quiera asumir roles de hombre.

y que ofrecen las mujeres aqui:
- independencia
- desarrollo economico y profesional
- inteligencia, seguridad.

eso a los hombres no les interesa, eso es mas bien lo que les interesa a las mujeres.

por eso la mayoria de las mujeres que tienen esas cualidades estan mas solas que la una.

Anónimo dijo...

ahora yo no se porque la gente soltera se desespera por estar casada si:
- esta demostrado estadisticamente que la mayoria de matrimonios actuales son disfuncionales y terminan en divorcio.
- es mejor estar soltero que divorciado o en proceso de separacion. les aseguro que es bien jodido estar en esa situacion sobre todo cuando hay hijos de por medio.
- es mejor estar soltero que con alguien que no te gusta. mucha gente se casa por no quedarse solos. y no estan satisfechos con sus parejas. es una situacion bien jodida.
- imagina que te casas (y esto va mas para los hombres) y tu pareja engorda hasta los 200 kilos. no es por ser malhablado pero debe ser bien jodido hacer el amor con alguien tan obeso (y ni ganas deben dar, pero tienes que hacerlo porque estas en un matrimonio)
- imagina que te sale un hijo tarado, loco, drogadicto o sabe mas que cosa. y no exagero. en estos tiempos que corren los hijos cada dia salen mas degenerados. basta con ver a su alrededor.
- imagina que te toque una suegra o un suegro de mierda, o un cuñado loco, o una mujer despilfarradora, o un hombre borracho, pegalon, infiel (esta estadisticamente comprobado que de cada 10 hombres, 8 son infieles)
Y hay cientos de puntos mas contra el matrimonio.

asi que si creen que encontrando una pareja van a resolver sus vidas. se equivocan.

y si por alguna razon se deprimen por estar solos, solo den una ojeada a sus amigos veran como muchos de los que se casaron ya se estan divorciado o lo que siguen peleandola estan en matrimonios disfuncionales....

...y veran que no es tan jodido seguir soltero.

Anónimo dijo...

Esto es más un problema de interrelación entre las personas. Nadie en el colegio y menos en la universidad nos enseña a como llevarnos bien con la pareja y menos conservar la relación. Lo que nos dicen nuestros padres y abuelos sobre las relaciones funcionaban en gente de su época pero no ahora. Ya casi nadie se soporta ni menos se sacrifica para conservar la relación. Sin embargo para las mujeres quiza es más dificil llegar a los 35 y no tener pareja, pues ellas quieren tener sus propios hijos cosas que un hombre puede tener aun en su senectud. Yo tengo 37 años y mis amigos de la misma edad que yo y que están divorciados o separados, jamas quieren volver a casarse. Parece que aquello fue una experiencia mortificante para ellos, que ni locos lo repiten.
Yo si tengo mi pareja hace 5 años, y no digo que la relación sea perfecta pero hago todo lo posible por seguir adelante y comprenderla. Ella tiene 32. Es la tercera relación para mi y en verdad no sabría que hacer si la relación ya no va más; pues pienso que ya no volveré a encontrar otra persona como ella. Tengo 37 y ni pensar estar con una de veinteañera que son mas volubles e inconstantes. Mujeres de 30 a 40 solteras y sin hijos es casi imposible hallar. Sin embargo me acuerdo muy claro lo que mi padre me decía: nada es para siempre.
Así es la vida y tienes que aceptarlo.

Anónimo dijo...

hola, tiene muchisima razon el comentario de la penultima persona sobre el matrimonio cuando estan solas quieren casarse y cuando estan casados quieren divorciarse, tengo varios hermanos y hermanas y casados y parecen que estan en pleitos tienen hijos, una ya se divorcio y la otra quiere divorciarse, en fin un problema horrible. yo tengo 33 años y estoy feliz o al menos me siento bien sola si he tenido algunos enamorados pero nada formal, soy guapa delgada, pero eso no quiere decir que tengo que casarme o estar con alguien, ahora he decidido tomar una carrera y hacer muchas cosas, en verdad no me siento ni vieja ni niña solo me siento una persona normal, es mas a mis 33 años cualquiera me pone entre 25 a 28 pero no mas, eso es algo que me satisfacce, y los jovenes mas jovenes que yo se me acercan pensando que tengo menos edad, pero en realidad no me gustan las personas menores que yo, y saben algo en este blog he leido que hay muchas personas solas y felices, yo yo me siento bien asi y pronto me voy a emprender cosas nuevas y si dios quiere aunque no me desespero quizas me ponga una persona madura en mi camino, y si no pues sigo adelante con mi vida porque yo la eleji asi.

flor dijo...

chicas tranquilas, el amor no depende de la edad, tengo una tia que enviudó tiene 60 años y rehace su vida con un divorciado de su edad y son muy felices,es una relacion basada en la paz de un hogar la tranquilidad y valorarse y acompañarse ambos y es lo que realmente importa en una relacion estable.
yo tengo 32 y no me desepero, no busco mas bien espero si no llega la vida te da muchas salids

valeria dijo...

hola!! les hablo de una ciudad del centro de Argentina... una ciudad/pueblo bastante particular. Tengo treinta y soy soltera... la soledad me tiene maltrecha, los hombres no se fijan en mujeres de mi edad, sobran la chicas de veinte años o menos!!! siempre fui una mujer bonita, inteligente e independiente; y la verdad que jamás imaginé que me iba a encontrar en ésta situación... me pone bien saber que hay otras personas que pasan por lo mismo. En momentos mi vida se torna insoportable... Logré muchas cosas por mi cuenta, eso antes me hacia sentir orgullosa, pero ahora me pregunto para qué si no tengo con quien compartir mis logros... Cómo lleno ese espacio?!

Anónimo dijo...

hola bnas noches, les comparto mi comentario, soy una mujer de 32 años y siempre he sabido lo que quiero en la vida, siempre busque un hombre que tuviera sin complejos, educado, caballeroso,inteligente, seguro de ssi mismo, honesto, sociable,responsable, pero sobre todo que me atrajera, dejen me decirles q era muy cuidadosa en muchos detalles y reconocia inmediatamente aquel que queria deslumbrarme haciendo digamosle payasada, cuando yo queria un hombre real;sin embargo durante muchos años estuvo perdido, los chavos q conocia,no eran comoel hombre q yo queria para toda la vida y por eso mi lema fue "mas vale sola q mal acompañada"pero la vida misma se encarga de todo, y ese hombre llego a mí hace poco, tal y como yo lo deseaba. y es muy cierto que con los años exigimos mas. yo tengo una profesion, posgrado y un trabajo estable y encontre alguien que es identoco a mi, hasta en elk signo zodiacal jajajaja. cuando va a llegar llega solo sin importar la edad, solo debes de pensar en una vida feliz con o sin pareja lo mas importante en la vida es que te sientas feliz sin importar que diga la sociedad por tu estado civil, eso pasa a segundo plano, felicidades a todas las mujeres que saben lo que quieren en la vida y valen por ellas mismas.

Anónimo dijo...

PUES YO NO SE LO QUE PASA EN VERDAD HE INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS A VER SI ENCUENTRO UNA PERSONA PERO NADA.TENGO 30 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO NOVIOS NI ALGUIEN QUE GUSTE DE MI LO DIGO POR QUE NUNCA SE ME HA ACERCADO UN CHICO A DECIRME QUE YO LE GUSTO.HASTA EN MSN LO HE HECHO Y RESULTAN QUE HAY CHICOS EN ESTE MEDIO QUE SI LES GUSTO PERO LUEGO SE ALEJAN NO SE POR QUE EN VERDAD QUE ME SIENTO TRISTE NO ME CONSIDERO NI MUY LINDA NI MUY FEA PERO TAMPOCO ES PARA QUE NADIE SE ME ACERQUE NI POR QUE FUERA LA MAS FEA DEL MUNDO.YA NI SE QUE HACER Y ASI FUE TODA MI VIDA EN LA ADOLESCENCIA ME GUSTABAN MUCHOS HOMBRES PERO NUNCA ME COLOCABAN ATENCION Y SIEMPRE ERA LA AMIGA QUE LE HACIA LOS CUARTOS A LOS DEMAS PERO A NADIE ..NUNCA ME GUSTA PENSAR EN QUITARME LA VIDA O ALGO ASI PERO SI ME SIENTO MUY DESOLADA Y PUES PIENSO QUE ESE ES MI DESTINO DE QUEDARME SOLA

Anónimo dijo...

Miren la verdad es que hay mujeres de mas de 30 años que salen con tipos de su edad y mas jovenes que ellas, podemos ver por la calle mujeres de 34 con tipos de 27 por ejemplo ellas se sienten atractivas pero la verdad , es que un hombre solo estas con mujeres de mas de 30 años para SEXO y nada mas dificil es casasrse un a de mas de 30 es que ya estan muy viejas.
Ahora talvez si se podria hacerles que pierdan la memoria para que olviden las relaciones sexuales que han tenido con otros hombres, podria ser pero no se puede...
Aunque hay mujeres de esa edad 30 para a rriba que se jactan de tener muchos pretendientes les aviso que solo las quieren para tener relaciones sexuales, para matrimonio deben de ser mas jovenes de 20 a 26 es la edad perfecta despues ya fueron se les paso el tren..

Anónimo dijo...

TENGO 28 AÑOS YA CASI 29 Y TENGO UNA PAREJA DESDE HACE 5 AÑOS. ME GUSTARIA CASARME SOLO POR TENER MIS HIJOS PORQUE SE QUE MAS ADELANTE ES MAS DIFICIL. VEO A LAS MUJERES SOLTERAS Y ME ENCANTA SEGUIR ASI, Y VEO A LAS CASADAS Y SE ME ANTOJAN LOS HIJOS. ¿QUE PUEDO HACER? CASARME, TENER MIS HIJOS Y DIVORSIARME?

Anónimo dijo...

Tengo 35 años, profesional, con casa y carro, sin embargo, continuo soltero porque no he encontrado a aquella mujer que esté dispuesta a arriesgarse conmigo. No encuentro que sea un mal tipo, tampoco soy perfecto ni un Brad Pitt, pero realmente no sé que esperan las mujeres.

Saludos a todos.

Manu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felixmer abdias dijo...

HOLA A TODAS...........SALUDOS CORDIALES DESDE LA SELVA DE LA REGIÓN SAN MARTIN, PROVINCIA DE BELLAVISTA, PERÚ. Esta tarde he creado mi correo en yahoo, y me puse a leer vuestros comentarios, y en verdad LAS FELICITO, por sacar del interior de sus sentimientos, toda la SINCERIDAD, que la vida les ha permitido vivir y las diversas formas como piensan de la vida.....a mi me han ilustrado muchas cosas,que me estan sirviendo para fortalecer la FILOSOFIA DE LE FELICIDAD, (soy Docente de Educación Física-deportes) pero por supuesto que cada uno vive experiencias diferentes,por lo tanto les quiero decir, que: soy SOLTERO desde hace 4 años,nunca me case,tengo 38 años de edad, los acabo de cumplir el 03 de agosto, soy muy apasionado cuando me enamoro....sus comentarios me han vuelto a dar esperanzas, me di cuenta de que no soy el único que busca la felicidad, , o que la pareja sea una mujer exitosa, para mi lo importante .....son 3 cosas en una mujer: belleza espiritual, comunicación sincera, amor incondicional. El aspecto físico es relativo. creo firmemente ahora que en algun lugar del planeta alguien debe de ser la pareja con quien me gustaria envejecer y reir siempre,mi teléfono celular 942056176 movistar mi correo en hotmail (felixmer davalos@hotmail.com).LES DESEO EXITOS AMIGAS (disculpen la confianza, pero ya no me siento solo en esta comunidad.ABRAZOS y que DIOS las BENDIGA.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy un chico de 22 años y he tenido una corta relación con una mujer de 33 años, ya divorciada y con hijo, ella lo ha pasado muy mal en el tema del amor y es una mujer madura y totalmente independiente, a pesar de eso, a mi me ha llegado a tocar algo mas de la cuenta y pienso que por su parte tambien y no quiere seguir adelante solo por el simple hecho de que me saca 10 años, esta claro que es un motivo de peso, pero tampoco hay que ponerse barreras en el tema del amor, pongo estoy por aquí, porque esta claro que buscaís a vuestro príncipe azul pero muchas veces una persona mas joven os puede dar muchas mas cosas que alguien de vuestra misma edad. Si alguna chica de la misma edad que le haya pasado un caso similar quiere hablar conmigo, por mi estaría encantado, ya que es un tema que desconozco y me ha pillado por sorpresa y me gustaría cambiar las tornas. Si se puede, aunque es muy complicado la verdad. Aquí dejo mi correo (antitabac0@hotmail.com)Gracias. Por vuestro tiempo, si puedo serviros para aconsejaros lo haré encantado. Saludos

Anónimo dijo...

bueno tengo 34 soltero, tengo casa carro, soy ingeniero industrial, me facino este blog, pero lo que yo pienso es que las mujeres ahora son muy exigentes, y pues estar solo no es malo, tienes tiempo para conocerte tu mismo, crecer, y seguir adelante en tus proyectos, claro a mi me gustaria entablar una relacion con alguna chica de aca que no entiendo porque estan solteras la verdad profesionales, con casa, carro y demas bueno en este mundo hay de todo, les dejo mi correo soy de guatemala
carlosarias1978@hotmail.com

bienvenidas a todas las chicas que quieran conversar

Anónimo dijo...

buenas tardes lei un comentario que me gusto mucho, y les aconsejo vean una pelicula que se llama el secreto se trata de la ley de atraccion, todo lo que esta en tu mente eso va a pasar, asi que quierete tu mismo primero y luego podras querer a alguien, valorate, animo, yo soy soltero de 34 guatemalteco, con casa, profesion y carro, pero eso no es lo importante lo importante es como te sientas tu mismo con tigo mismo, porque todas las cosas te las pueden quitar y tu puedes levantarte de nuevo, en cambio si eres apegado, a todo lo material, cuando ya no lo tienes crees que no vales nada, y no es asi, tu vales por lo que eres y la conexion que hay entre tu y tu interior, animo y si hay una chica que quiera conversar dejo mi correo
carlosarias1978@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola no entiendo tanta chica sola, profesional y linda, dicen ellas, que solo quieren que las amen, pero no creo en el fondo buscan algo mas que ellas no lo aceptan como dinero, y otras cosas, y cuando ven que no les llega quieren a cualquier pendejo jajaja
no hay principes azules se quedaran solas para toda la vida

Anónimo dijo...

eso les pasa por interesadas, a todas las que lloran, porque en algun momento de su vida les ha llegado alguien de corazon, y lo han rechazado por circunstancias materiales, ahora sufran porque asi como han sufrido otros por ustedes paguen lo que hicieron

por mi que se queden solas hasta en el ataud van a ir solas de que se preocupan

Anónimo dijo...

hola que tal pues muchas veces las mujeres se quedan solas por que quieren yo tengo 26 y la verdad siempre me an encantado las mujeres mayores y pues yo soy soltero pero ya tengo un hijo pero hace unos meces andube con una mujer de 30 y pues la verdad yo la amaba mucho y me queria casar con ella pero son muy exijentes como si fueran unas jovensitas de 20 años

Anónimo dijo...

HOLA PUES YO TENGO 30 AÑOS Y NO HE ENCONTRADO EL AMOR IGUAL ME DICEN QUE SOY BIEN EXIGENTE PERO LO RARO ES QUE CUANDO TENGO UNA CITA CON UN CHICO ME ENTRO EN PANICO Y LO DEJO PLANTADO NO SE QUE ME PASA ANTES NO ERA ASI PERO ULTIMAMENTE NO SE QUE PASA CON MIGO SALUDOS DESDE gUATEMALA

Anónimo dijo...

HOLA SOY VARON VIVO EN GUATEMALA 24 AÑOS ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, A QUIEN LE INTERESE PODEMOS CHARLAR Y CONOCERNOS MI CORREO ES : rareland@hotmail.com SOY UNA PERSONA DE BUENOS PENSAMIENTOS .

Anónimo dijo...

veo bastante prepotencia en los comentarios. Quizas sea un logro en la clase mediabaja o baja el tener departamento viaje maestria pero en niveles superiores no. Otra cosa es que solo nombras cosas materiales como sueño de realizacion mas no un logro real como una obra social, un estudio innovador etc, algo que realmente te muestre como un ser valioso. Cualquiera puede terminar una maestria, comprar casa viajar. Nunca citan si uds tienen un plan de vida, que es lo que motiva hacer las cosas. Si creen q tener cosas materiales es un logro solo conseguiran personas iguales q uds. SIEMPRE LAS PERSONAS ATRAEN GENTE DE SU MISMA CONDICION. EVOLUCIONEN COMO PERSONAS Y ENCONTRARAN A SU MEDIA NARANJA. esto no solo es un problema sentimental sino social. Imaginense una familia con padres que solo ven "esos mini exitos" de la maestria y depa, osea lo mAterial y pelearse por cosas materiales generAndo divorcios e hijos sin autoestima, conflictivos...una lastima

Dav dijo...

Déjeme darles mi apreciación desde el punto de vista que la mayoría quiere oir.
Tengo 34 años, soltero, sin hijos, he tenido 4 relaciones, todas prolongadas, médico de profesión, inteligente, culto, atractivo (por genética en la familia aparentamos menos edad), amo mi tiempo libre, el cual lo lleno de hobbies: viajes, lecturas, fotografía, poesía, fùtbol, ajedrez, informática, andinismo... Mi patrimonio es reducido ya que no me mato trabajando, porque mi concepto de éxito es ser feliz disfrutando lo que te gusta hacer. Eso me ha traído múltiples dificultades cuando he querido asentar con una pareja. Estoy próximo a subespecializarme, lo cual me consumirá dos o tres años más y deseando conocer una pareja que me apoye durante esa pesada época me he chocado con este blog.
Mi experiencia con las chicas solteras de base 3 es que absolutamente todas cuando les dices que estas soltero, sin hijos, te ven como carne de iglesia. Por más guapas e interesantes que sean, eso a un hombre le espanta inmediatamente. Hace relativamente poco me reencontré con una antigua amiga. Quien siempre anduvo muy solicitada por que era bastante atractiva, pero desde hace dos años andaba sola. Tenía 31 años, atractiva, profesional, medianamente exitosa, de buenos sentimientos. A mi lado parecía algo mayor, pero eso no me importaba mucho en un principio. La primera dificultad que pasó por mi mente fue el tema de los hijos, obvio, porque no está dentro de mis planes tener hijos cuando tendré que estar ausente 12 horas al día. Deseo verlos crecer, disfrutar y sufrir del embarazo y con ellos. Lo siguiente fue el enorme apuro que tenía para formalizar. Me llegó a cansar. Lo tercero, es la presión que hacía para que incremente mis ingresos, porque supuestamente ganaba más que yo. A mi no me molestaba, pero a ella sí. Era paradógico que se ufanara delante de sus amistades y familia todas las cosas que podía hacer, diciendo que amaba eso y la vez quiera quitármelas.
La relación se deterioró y nos separamos. Un par de meses después, en internet, conoció a un tipo de 40 y en unos cuantos meses se comprometió. Creo que conmigo terminó de tachar la lista de treintaañeros disponibles.
Hay que ser sinceros, a los hombres nos atrae la belleza física. Es como su pase de entrada a nuestra vida. A pocos hombres le interesa lo inteligentes que sean las mujeres o los éxitos que tengan. Si un hombre se fija en eso inicialmente es un interesado y dudo mucho que realmente esté enamorado.
Ustedes chicas llevan la desventaja biológica, por duro que resulte aceptarlo; y, con una actitud tan altiva, dudo mucho que salven esa dificultad.
Los hombres de treinta que ustedes desean se fijarán en chicas más jóvenes siempre, como lo he hecho yo, por el hecho de que son menos complicadas y más pacientes con los defectos que pudieses tener, hay garantía de procreación en el futuro y su belleza física caducará junto con la tuya.
Luego de esta relación he cerrado la lista de las chicas de mi generación y he abierto no sólo la de la siguiente, que siempre estuvo abierta, sino de la que continúa, siempre que comparta mi etapa de vida y expectativas; porque la mayoría de chicas de 26 a 29 años que conozco se encuentran, aunque parezca increíble: casadas, comprometidas, perdiendo el tiempo con patanes, criando hijos o trabajando arduamente para convertirse en una treintañera de éxito como ustedes.
Espero que mi experiencia les sea ilustrativa. Un abrazo y un beso a todas y mucha suerte.

Anónimo dijo...

podria ser yo? me llamo Julian Laguna Vicioso, buscame en facebook

Anónimo dijo...

podria ser yo? me llamo Julian Laguna Vicioso, buscame en facebook

Anónimo dijo...

podria ser yo? me llamo Julian Laguna Vicioso, buscame en facebook

Anónimo dijo...

Mi historia tenía un novio que me adoraba el trabajo perfecto, la vida perfecta pero no me sentía llena, estando comprometida y con anillo le fué infiel a mi novio, él se entero y se termino todo, ahora tengo 33 años una vida llena de soledad por lo que hice, estoy esperando el perdón de DIOS por que ahora entiendo que él era el amor de mi vida y nunca debí traicionarlo, no soy fea y tengo dinero pero de nada sirve si no tienes amor. Yo les recomiendo a todas las chicas y chicos de este blog que no se den por vencidos Dios tarda pero no abandona, solamente sigan sus reglas y todo llegará a su tiempo seas bonita, fea, siempre hay alguién para cada persona se lo dice alguién que ha pesar de haber cometido errores aún espera un hombre que la quiera :). Bendiciones a cada una de ustedes.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Tengo 27 y de regalo de reyes me ha dejado mi novio por otra. Me siento atraviesando la "crisis de los 30" .... me pongo a pensar "tengo 27 y este año 28...me queda poco para los 30"...siempre pensé que me casaria a los 25 y ahora me veo un poco "Bridget Jones"...soy una romantica emperdenida...pero me falta el "Mr.Darcy"...alguien ya ha pasado por esta crisis? Me siento muy mal de verdad...quiero tener fe en el amor...pero la cercania a los 30 me deja bastante deprimida...un beso a todos

Monique dijo...

Por cierto...me dejo el novio despues de 4 años de noviagzo...y con el corazon partido y el tiempo perdido...por que me veo ahora con 27 y a la puerta de los 28...me siento bastante perdida..tengo la carrera hecha...haciendo el master, profesionalmente me siento realizada pero en el amor... queria casarme y tener hijos...al leer todos los comentarios, me siento algo mejor...no estoy sola...no estamos solos...fijo que encontraremos a nuestra cara-mitad :-)

Unknown dijo...

yo tengo 26 anos y no he encontrado el hombre d mi vida no se xq ya q cuando he tenido novio la verdad es q he dado lo mejor de mi yo no soy celosa ni problematica soy muy comprensiva respetuosa educada carinosa responsable simplemente creo q ningun hombre d los q he conocido me ha valorado siempre he sonado con encontrar un hombre bueno q tenga cualidaes aveces pienso q talvez nunca llegara y trato de ser feliz sola.

Anónimo dijo...

No hay porque preocuparse, el amor llega cuando uno menos se lo espera, lo importante para estos tiempos es la preparacion profesional, disfrutar la solteria, viajar, autorealizarse como persona y hacer lo que las mujeres casadas muy jovenes jamas haran y descubriran ya que viven atadas a un mundo de conformismo y dependiendo siempre de un hombre cuando ahora el papel de traer dinero a la casa no solo es de los hombres sino de ambos, conozco a mucha gente que se ha casado ya despues de los 30 y si han encontrado a su pareja, yo tengo 28, tengo carrera y voy por la maestria, casarme no esta en mis planes ahorita y no me preocupa tanto porque mis prioridades son otras, pretendientes hay pero yo aun no quiero casarme, eso no debe ser preocupacion mejor hay que ocuparse, ser mas abiertos a todo, conocer mas gente y no hacer caso a lo que la gente dice, detodos modos bien o mal la gente habla y eso no debe importar porque uno sabe lo que quiere en la vida. saludos a todos y animo, les recomiendo el libro de "INTELIGENCIA EMOCIONAL" DE DANIEL GOLEMAN.

Anónimo dijo...

buenas tardes para todos.me imagino gue ya no estaréis solteras.por gue hoy en día eso de casarte se esta perdiendo.y si no gue se lo digan a las personas gue se están divorciado por los engañados o engañadas gue salen a la luz

minina dijo...


Yo soy una chica de 26 tacos...( qe ni los aparenta, gracias a Dioos, porqe aparenta mucho menos q eso) siento q el tren se pasa. El gran problema q creo tener es con la apriencia. Qe la verdad yo no veo nada d malo claro. Pero los demas no lo ven asi. Si noo lo contrario. Como a alguien qe lei por ahi, algunas personas suelen tener poco coeficiente pero muuuy poco qe basan la soledad d una persona con la belleza fisica. Qe para qe puedas tener pareja debes d ser alguien muy bell@ fisicamente hablando. Bueno supongo qe por eso yo no eh podido tener un novio normalmente. Desgraciadamente para mi, casi todas por no decir todas, son las personas q eh conocido y supongo qe por eso el rechazo y el desprecio. Y bueno mira qe para qe alguien deprecie a alguien mas por simplemente ser fe@, habra qe mirarse un poco uno mismo en un espejo. Yo deseo tanto tener una pareja. Desde luego tambien soñaba cuando adolescente encontrar a un principe azul y como tenia qe ser y tal. Por un lado me dicenqe encontrare a esa persona especial para mi y por otro lado observo como la gente dice qe entre mas grande t haces mas dificil esencontrar a esa persona :'(
Bueno desde luego q es por eso qe yo no ehpodido encontrar a esa persona ideal asi como las demas personas d mi edadya encontraron a la suya, con familia y todo. Yo me olvido eso d" hombre emprendedor y bla blaa" yo no soy mujer emprendedora ni nada. Soy mujer censilla emocionalmelmente, timida o como se le llame, pero no tanto tampoco. La verdad esq no soy exigente, nunca lo eh sido. Muchos me an hecho creer muchos niños qe por ser fe@ no tengo pareja. Y la verdad esq aveces eso creo. Lo peor esq si hay personas qe si son feas, fisicamente y sin embargo van d la mano d su pareja .

Anónimo dijo...

hola "minina" puedes escribirme al correo electronico: rareland@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola yaneth te saluda byron soy soltero .vivo en guatemala megusta conocer alas personas.cariñoso .detayista .temero adios .stuve leyendo tu comentario y la verdad me gusto .por lo tanto amisi megustaria conocerte .tener comunicacion con tigo como amigo .mi numero es 52497646 llamame. teaseguro no deseccionarte

Unknown dijo...

Hola yaneth te saluda byron soy soltero .vivo en guatemala megusta conocer alas personas.cariñoso .detayista .temero adios .stuve leyendo tu comentario y la verdad me gusto .por lo tanto amisi megustaria conocerte .tener comunicacion con tigo como amigo .mi numero es 52497646 llamame. teaseguro no deseccionarte

Unknown dijo...

Hola yaneth te saluda byron soy soltero .vivo en guatemala megusta conocer alas personas.cariñoso .detayista .temero adios .stuve leyendo tu comentario y la verdad me gusto .por lo tanto amisi megustaria conocerte .tener comunicacion con tigo como amigo .mi numero es 52497646 llamame. teaseguro no deseccionarte

Anónimo dijo...

Yo soy un hombre de 28 años que por esas cosas de la vida cambie de carrera y estoy terminandola y trabajando .Jamas he sido afortunado en el amor y eso que soy Guapo y de buen cuerpo, no se que quieren las chicas, las mujeres de las que me enamore nunca me hicieron caso, preferian tenerme de amigo y dejarme de lado o irse con patanes, No me desespero ,pero me gustaria tener una relacion seria con una chica que me quiera por lo que soy y por lo que valgo ,no por lo material, lamentablemente en pais (Peru) hay muchas chicas que son muy materialistas y cuando se enteran que sigo estudiando me mandan a volar. no creo que esas mujeres autosuficientes o independientes se casen, tienen que entender que si buscan hombres de su edad o mayores solteros y exitosos no los van a encontrar y esta es la razon: es simple matematica

Nacen mas o menos 105 hombres x cada 100 mujeres hasta llegar a la edad adulta o en la que se forma una familia ya son mas o menos 90 hombres por cada 100 mujeres, de esos 90 quitale los gays.Que otra parte de hombres estan presos. Y si te fijas en los noticiarios la mayoria de muertos son hombres, ya sea asesinato , robos, accidentes, guerras. Por eso cuando le preguntas a una mujer que esta en edad casadera, dicen que no hay hombres , en parte puede ser cierto. pero yo creo que muchas mujeres se pasan toda su jeventud tonteando y rechazando a los buenos prospectos de esposos esperando al hombre perfecto que nunca llega.Y no se dan cuenta que cada año que pasa su belleza y fertilidad se van deteriorando, y que no pueden competir con mujeres mas jovenes.Por que los hombres siempre las van a preferiir mas jovenes y guapas asi no tengan ni donde caerse muerta.Creo que son muy pocos los hombres a los que les pueda importan las posesiones materiales que tenga su chica.

Si alguna mujer joven lee esto espero que anteponga su vida como esposa y su rol como mujer antes que estudiar , para eso van a tener bastante tiempo, realizence como mujeres antes que sea demasiado tarde y nunca van a poder competir con una mujer mas joven asi se hagan todas las cirugias habidas y por haber.a los hombres NO nos interesan sus titulos , ni si tiene casa o carro, solo nos interesan que nos quieran ,que asuman su rol de mujer ( que la naturaleza les ha dado) y que se mantengan lindas lo mas que puedan y lo mas importante que sean buenas y no tan ambiciosas ,que de a pocos se puede conseguir todo .De nada les sirve tener todas las cosas materiales sino tienen con quien compartirlo y todos estamos aqui de paso , cuando te mueres no te llevas nada pero si fuiste inteligente y te importo lo que realmente importa al menos dejaste una familia que te quiso el tiempo que estuviste con ella.ah y por ultimo no manden a volar a los tipos buenos como yo que somos muy pocos los que valemos la pena realmente

LEONARDO

jR dijo...

Hola Anonimo(Leonardo) yo NO SOY MUJER, pero esto que pasa es por culpa de los hombres!! porque nosotros les permitimos tanto a las mujeres, mira, solo no te angusties, si de 10 mujeres las 10 te han tocado malas mujeres esta bien, no te enfades con la vida debes de aprender y aceptar que no valian la pena y considerar que pasa dentro de vos talvez vos tambien la estes fallando; si las mujeres son materialistas como vos decis esto se debe a que ellas buscan su bienestar, buscan tambien tener hijos hermosos y una vida suave y placentera, lo unico que tienes que hacer es darles todo, todo , sin necesidad de quedarte con nada. Tambien debes de confiar en vos mismo recuerda que satanaz engaño a la mujer y la seguira engañandola, nosotros somos hijos de Dios dejate guiar por el y debes de cuidar a tu mujer y enseñarle por cual es el camino a la verdad!!! para que satanaz no la vuelva a engañar.
Espero que leas esto y sirva de algo para todos!!! La sociedad esta cambiando y todo depende de cada uno de nosotros cambiarla de rumbo, porque vamos directo a la decadencia y el descontrol.
Asi que animos!!! y sigue adelante, no te aferres a la carne y no busques EL AMOR por desesperacion, si te fallan o no eres correspondico, pues dejalas y vete, sigue adelente y llega los mas alto que puedas.

Anónimo dijo...

El patron es el mismo, mujeres de cerca o mas de 30 años que se han dedicado a estudiar y trabajar como hombres,exigentes , como leo arriba tiene la desventaja de que a esa edad los hombres son menos un caso especial es el de Rusia hay 92 hombres por cada 100 mujeres en edad de matrimonio. ahora de esos 92 cuantos son gays, presos ,enfermos,timidos, con miedo al compromiso,etc.despues que le restas eso yo creo que deben ser como 85 hombres por cada 100 mujeres. osea hay 15 mujeres sin siquiera potenciales parejas que los mas seguro es que se queden solteras o tengan que conformarse con un divorciado con hijos o ser la amante.Las mujeres mas independientes (preparadas) hoy en dia no se conforman con un hombre que las quiera, sino quieren un hombre guapo, un galan de telenovela ( como les han quemado el cerebro a tantas mujeres), con posicion con doctorado, con mucho dinero,etc.Como van a conseguir eso si ni siquiera hay una relacion 1:1.Mujeres la realidad es otra aceptenla o quedense solteras y aguante la presion de sus madres y familia......... o comprense un gato.... no les va a quedar de otra.

Anónimo dijo...

Que tristeza, este año cumpli 32 y veo la vida que pasa y el tiempo se va, es desolador ver que mujeres de mi generacion, inclusive adolescentes que conozco desde bebes ya son madres... que ocurre? en estos tiempos la gente es voluble e incluso edonista. No entiendo que pasa, soy una persona tranquila, de buenos sentimientos y no soy exigente, al contrario soy un poco timida. Dicen que Dios manda a la pareja de las personas, tarde o temprano aparecera el amor de tu vida.... el tiempo se va... desearia poder formar una familia, no quiero alguien guapo o perfecto, eso no existe, lo bonito se hecha a perder pronto, pero el alma y el corazon de una persona son imperecederos, eso quiero creer, seguire confiando en Dios que algun dia esa persona aparezca

Anónimo dijo...

Hola me conforta saber que no soy la única con la vida que tengo, aún no me caso y ya me bombardean con las mismas preguntas que a tí,lo bueno que dios nos mandó unas madres excelentes que nos apoyan y no nos presionan. Todo llega a su tiempo y si no nos casamos, tampoco nos amargamos jajaja.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Daniel te dejo mi número 42702792

danyel27@live.com.ar dijo...

Hola m llamó Daniel y tengo 32 años soltero cristiano muy trabajador y buena personas estoy buscando el amor de mi vida vivo en buenos aires quilmes .te dejo el número de mi casa llámame 4270-2792 queDios te vendiga y a este mensaje alma gemela te espero .mi reina

alvaroe501_de_hot dijo...

...no voy a escribir para quejarme sobre si me ha ido mal o bien ...la verdad tambien estoy en busqueda de mi media naranja ...para aquellas que son exigentes y las que no pero que quizas quieran una amistad sincera franca y con un alto sentido de respeto ...pueden escribirme a alvaroe501@hotmail.com ...me encuentro en bogota, soy ingeniero, tengo 43 años, alegre, idealista y con muchos deseos de formar una familia ...no olvidemos que una relacion nace de una bonita amistad ....ofrezco mi amistad ...chaooo

alvaroe501 de hot dijo...

...no voy a escribir para quejarme sobre si me ha ido mal o bien ...la verdad tambien estoy en busqueda de mi media naranja ...para aquellas que son exigentes y las que no pero que quizas quieran una amistad sincera franca y con un alto sentido de respeto ...pueden escribirme a alvaroe501@hotmail.com ...me encuentro en bogota, soy ingeniero, tengo 43 años, alegre, idealista y con muchos deseos de formar una familia ...no olvidemos que una relacion nace de una bonita amistad ....es por esto que ofrezco mi amistad ...chaooo

minina dijo...

cito:

"
El patron es el mismo, mujeres de cerca o mas de 30 años que se han dedicado a estudiar y trabajar como hombres,exigentes , como leo arriba tiene la desventaja de que a esa edad los hombres son menos un caso especial es el de Rusia hay 92 hombres por cada 100 mujeres en edad de matrimonio."

sola??hahaha, JAMAS!! sola NUNCA!!
odio la soledad!!

qizas los hombres ahora sean muy exigentes, por lo visto.

..a lo qe cito el otro comentario:

"Que tristeza, este año cumpli 32 y veo la vida que pasa y el tiempo se va, es desolador ver que mujeres de mi generacion, inclusive adolescentes que conozco desde bebes ya son madres... que ocurre? en estos tiempos la gente es voluble e incluso edonista. No entiendo que pasa, soy una persona tranquila, de buenos sentimientos y no soy exigente, al contrario soy un poco timida... "

es lo mismo qe yo me pregunto :(

No puedo puedo explicarme como hay chavas qe son horribles qe no tienen nada de atractivo y sin embargo tienen novios guapos y hasta con tanta suerte son buenos chicos :O

Yo no soy fea!! no puedo entender como en tanto tiempo no eh podido tener unos de esos momentos en el qe algun chavo se fije en mi.

la escuela ya paso y no tuve d esos momentos antes.

la vdd qe no entiendo. me analizo tanto; qe coño pueda haber d malo en mi cuando la gente me ve?? :( la ropa?? Cada qien viste como le guste no??. mi inclinacion por el estilo d ropa es a lo rocker o emo. pero es muy tonto creer qe solo sea por eso, ya qe cada qien tiene su propio estilo d vestir. ó_o
la vdd no voy con la moda d hoy porqe cada qien viste lo qe le guste. pero qe importa la moda??

Yo en lo unico qe me fijo d un hombre son en sus sentimientos.

soy timida pero vamos! qe si hay mujeres incluso mas timidas qe yo q tienen pareja :(
parece taan facil como hay chicas qe rapidamente terminan una relacion y al mes o tal vez menos qe eso ya entran en otra y es asi como por fin consiguen formar una familia u_U por qe yo no podre?? :'(

Anónimo dijo...

Hola, tengo 30 (totalmente soltera desde hace 6 años) y por primera vez entro en un blog como este, cuando leo muchos de los comentarios de chicas que dicen ser lindas, de buenos sentimientos, tranquilas y aun no encontrar un compañero...Les digo mi opinión, la de alguien que no ha tenido una relación seria por mas de 6 años, la vida no es facil, he analizado cada una de mis acciones, y he llegago a la conclusion que no soy yo (obviamente no soy perfecta) pero debemos entender que a veces es mejor lo que no pasa, de que sirve estar "felizmente casada" y a la mayoria de las chicas casadas sus esposos son infieles (y seamos realista, la infidelidad esta a la vuelta de la esquina) observa tu vida, quizas no es tan perfecta como la hubieses querido, pero mira hasta donde has llegado, eres una luchadora! antes de enfocarte en lo que te falta para que otros de vean, fijate en lo que ya tienes y lucelo! y si la gente no lo aprecia pues simplemente ellos se los pierden! que importa si todas amigas estan casadas, mira el lado positivo el dia que tu lo hagas podras evitar cometer muchos errores, porque las tienes a ellas de maestras!! no pienses que nunca va a llegar, piensa que estas disfrutando los ultimos tiempos de solteria que te quedan, porque el dia que te cases lo haras para siempre, he conocido cantidades de hombres basura y antes me deprimia pensar porque solo atraigo hombres comprometidos o casados que quieren juegos, me doy cuenta que no soy yo, ellos lanzan la piedra a todas las que puedan, alla tu si la agarras, date a respetar! nos es facil manejar la soledad, hay dias malos en donde prefiero ver una pelicula de terror antes que cualquier pelicula romantica, pero soy fiel creyente en el amor, no en el amor perfecto, pero si en encontrar ese mejor amigo con el que pueda tener sexo (tu pareja debe ser tu mejor amigo). Mi vida esta lejos de ser la que yo habia soñado pero sigo trabajando en ello, todavia no he figurado que haré si paso de los 35 soltera, pero estoy totalmente segura que seguire trabajando en mi felicidad. Mi primera tarea antes de levantarme de mi cama es ser feliz, pero no es facil, pero al menos opino que es la mejor energia invertida, quizas esto no atraera el hombre de nuestros sueños, pero al menos nos hará disfrutar nuestro camino por la vida, mira que solo se vive una vez!! Animo chicas!!

Anónimo dijo...

Hola todos, por fin soy un miembro de los Illuminati, soy demasiado feliz en este momento, me hizo una pequeña cantidad de dinero que fue tomado al mundo illuminati para más aumento, y yo también enviar mi foto y muchas otras informaciones, ahora el dinero viene de saber que cada día, mi pequeña empresa que estaba haciendo en mi país es demasiado larg para mí de manejar, hace apenas unos meses mi pequeña empresa era totalmente abajo trato en todas partes a pedir prestado, pero sé que nadie me podía ayudar a . pero hoy me miran que se inició hace un mes ahora tan rico, famoso, popular y también tienen muchos años de vida. si quieres pertenecer éste era el correo electrónico i Contacto: illuminatiwealth@gmail.com

Damaris dijo...

¿Quieres llegar a ser muy rico, famoso o poderoso en la vida? Si sí, entonces unirse al reino illuminati ahora y obtener todo lo que necesita en la vida, así que póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de cómo va a estar completamente iniciado en el templo illuminati y obtener todo lo que necesita en la vida. Contacto: illuminatifaterltyhood@gmail.com

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que cada vez a los hombres les gustan mas las niñas de 16 y 17 años torpes, dependientes, y bien zorronas, por eso no se preocupan por establecer un hogar.... que triste. Ya dejé de esperar a mi principe azul hace muchos años... de todos modos la mayoria son perdida de tiempo. Voy a donde quiero, hago lo que quiero, duermo todo lo que quiero, no tengo que cocinar ni atender niños, vivo como quiero, la independencia es mucho mas valiosa

chrispaul dijo...

Yo soy un hombre que vale la pena pero ninguna mujer me escoje, ya sea de 30 o de menos, les gusta el maltrato y la mala vida, Dios quiere que me quede solo, pues me quito a mi novia con quien nos ibamos a casar, forever alone, no todos nacen para casados

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.

I don't know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren't
already ;) Cheers!

Have a look at my web site: www.hentaidestination.com

mirta dijo...

hola a todos !! soy una mujer de 32 años sensible , femenina, muy atractiva , parezco de 25, con una carrera universitaria, buen trabajo, y era muy feliz hasta hace poco cuando mi hermana me dijo ya deberias estar con alguien!! ... y esa frase es como q habrio los ojos y me senti sola de repente y desde ahi comenze a preocuparme y me dije es verdad , casi todos mis amigos estan casados o en pareja y me doy cuenta q quisiera compartir mi vida con alguien .Tuve una pareja pero no funciono solo queria tener sexo y nada mas ... y no me gustaba q solo me usara .. Bueno creoq no soy la unica en esta situacion y q tambien hay muchos solteros y solo llego a la conclusion de que Dios tiene una persona ideal para cada uno de nosotros , solo tenemos q pedirsela con el corazon y llegara.
Es lo q hago todos los dias ..
Les deseo exitos a todos .... y si no llega igual tenemos q ser felices, Dios cataloga la solteria como un don .
Lo importante es ser feliz cada dia !!!!

Saludos a todos desde Buenos Aires ,argentina .

Anónimo dijo...

Tengo 30, y no quería tener novio... sin embargo lo tengo, pero hago como que no tengo novio porque no estoy desesperada por tener marido. Tengo prioridades más importantes, y me encanta estar sola. Quizá llegue alguien que realmente me agrade, no lo sé, pero si no aparece, tampoco voy a sufrir por eso. Prefiero estar sola a vivir con un machista.

Anónimo dijo...

Yo voy a cumplir 29 años muy pronto, soy una mujer profesional, tengo 2 carreras, soy bilingüe y además soy bailarina, soy atractiva físicamente, tengo un cuerpo atlético y bonito, sin embargo no logro conocer a nadie, es como si fuera invisible. Tengo amigas feas, complicadas, d esas q llaman al novio cada media hora para averiguar donde está, y sin embargo ellas tienen muchos más pretendientes... o sea, tienen... pq a mí no me voltean a mirar ni a bala... cuando salgo y conozco gente siempre son tipos súper arrogantes q t miran como si fueras un pedazo d mierdq... la soledad es dura. Yo consumo drogas, me tranquilizan y me hacen pensar en otras cosas, me hacen sentir calmada, especialmente en los fines d semana, cuando no salgo, nadie me llama, ni me busca.

Anónimo dijo...

Hola k estas

Anónimo dijo...

holas amigas yo tengo 27 y pues la verdad tb veo q todos mia amigos se casan y bueno soy una buena persona humilde y noble de buen corazon y hasta hace poco salia con alguien q era mi amigo pero me jugo mal y bueno siempre trato de dar lo bueno de mi pero veo q los tipos malos q yo andaba y los puse en su lugar por solo querian sexo conmigo ahora estan felices con sus chicas encuentran chicas y los aman yo entiendo por que a los hombres malos encuentras chavas ese rato y a nosotros las mujeres q somos buenas y nos preocupamos por ellos no encontramos nada formal

Anónimo dijo...

holas amigas yo tengo 27 y pues la verdad tb veo q todos mia amigos se casan y bueno soy una buena persona humilde y noble de buen corazon y hasta hace poco salia con alguien q era mi amigo pero me jugo mal y bueno siempre trato de dar lo bueno de mi pero veo q los tipos malos q yo andaba y los puse en su lugar por solo querian sexo conmigo ahora estan felices con sus chicas encuentran chicas y los aman yo no entiendo por que a los hombres malos encuentras chavas ese rato y a nosotros las mujeres q somos buenas y nos preocupamos por ellos no encontramos nada formal y ahora por lo menos este mes no quiero saber de hombres y los padres quieren q te cases pero los hombres siempre se portan asi

Anónimo dijo...

tengo 32 y este post me llegooo.. soy de 32 aparento 28 me ve joven buen cuerpo carrera profesionista... y en este momento aunq tuviera al principe q he soñado no aceptaria es mas nisiquiera los miro porq? porq estoy en un fracaso laboral q me hace sentir q tengo q resolver eso primero antes q volverme a enamorar.. :(

Anónimo dijo...

Hola... tengo que admitir que me han tocado el corazón, todos y todas, en este momento se me caen las lágrimas.
Les pido perdón aunque no lo puedo evitar...es tan sincero lo que dicen, en verdad son confesiones.
Claramente soy una mujer que cumplió 31 hace poquito y me siento identificada me dicen " Señora " ????
cada vez que escucho decir esa palabra me dan ganas de salir corriendo.
Una vez respondí diciendo: "DE QUIEN" ??? y se río la que me había dicho primero "Señora".
Yo podría confesar que nunca pude cerrar una herida muy profunda que me hizo un novio de hace muchos años atrás al dejarme.
Desesperada busqué refugio en otro hombre... Que gran equivocación tomar esas decisiones apresuradas.
Huí despavoridamente en el momento que pude dejando atrás un corazón herido que no lo merecía.
Lamentablemente los errores ajenos muchas veces los terminan pagando los que vengan después y eso es injusto tanto para una como persona por que terminas haciéndote daño al hacerle daño a alguien quien no te ha hecho ningún daño solamente por un despecho.
Yo no tengo consejos sufro lo mismo que ustedes y realmente hay una voz en mi interior que me grita desesperadamente que no deje pasar el tiempo que busque hasta encontrar pero otra vos también me dice que probablemente vuelva a fallar.
Mi gran anhelo es poder algún día cumplir el sueño de ser mamá.
Pero tengo hiperprolactina me la detectaron hace poco.
Realmente estoy muy deprimida.
No se que hacer.
Un abrazo.
Gracias por el espacio que me han dado.

Anónimo dijo...

TEST DEL AMOR VERDADERO

1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto

2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?

3. La letra inicial de tu nombre

4. El mes que naciste

5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?

6. Nombre de una persona de tu mismo sexo

7. Tu número favorito

8. Que te gusta más, california o florida?

9. Te gusta más los Lagos o el Océano?

10. Escribe un deseo (uno realista)


NO MIRES LAS RESPUESTAS ANTES DE HABER RESPONDIDO












1. Estás totalmente enamorado de esta persona

2. Si escogiste:
Rojo - Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro - Eres conservador y agresivo
Verde - Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul - Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal

3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchísimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla

4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela

5. Si escogiste...
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá difícil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello

6. Esta persona es tu mejor amigo

7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida

8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás

9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demás

10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVÍAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

Anónimo dijo...

CREO QUE TENGO LA RESPUESTA!!

Se han dado cuenta la cantidad de mujeres que tenemos algo que decir al respecto!! Sabía que no era la única aunque la gente te quiere hacer creer lo contrario, yo tengo 30, no gano lo que deseo y no he logrado muchas cosas mas que nada por miedo, siempre creí que seria dificil ser solter en Mexico, y si pero ya se por que por la cultura machista, pero todas nosotras ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO, los hombres cuando tienen crisis de edad sale con chamaquitas, van a bares, etc. Pero nosotras merecemos y exigimos nuevos espacios, a mi me gusta salir, viajar, ir al cine, ultimamente salgo y lo duro no es la soledad, sino las miradas de otras mujeres *casadas que no aceptan que una pueda ser taaan feliz, yo se que por mi edad es seguro que conocere divorciados y con hijos, pero no me importa en tanto pueda hacer equipo con mi pareja. Lo que yo creo es que las solteras de hoy somo el resultado de las feministas de ayer, yo tengo bonita figura pero me ha pasado que algunos tipos feos, gordos, etc. Sienten que me hacen el favor al invitarme a salir, pero lo mas interesante es que las mujeres que me criticaban por no tener pareja formal al día de hoy estan en proceso de divorcio, ironía

Yo me mantendre fresca, con mis caricaturas, viajes y deseos
:)





Anónimo dijo...

CREO QUE TENGO LA RESPUESTA!!

Se han dado cuenta la cantidad de mujeres que tenemos algo que decir al respecto!! Sabía que no era la única aunque la gente te quiere hacer creer lo contrario, yo tengo 30, no gano lo que deseo y no he logrado muchas cosas mas que nada por miedo, siempre creí que seria dificil ser solter en Mexico, y si pero ya se por que por la cultura machista, pero todas nosotras ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO, los hombres cuando tienen crisis de edad sale con chamaquitas, van a bares, etc. Pero nosotras merecemos y exigimos nuevos espacios, a mi me gusta salir, viajar, ir al cine, ultimamente salgo y lo duro no es la soledad, sino las miradas de otras mujeres *casadas que no aceptan que una pueda ser taaan feliz, yo se que por mi edad es seguro que conocere divorciados y con hijos, pero no me importa en tanto pueda hacer equipo con mi pareja. Lo que yo creo es que las solteras de hoy somo el resultado de las feministas de ayer, yo tengo bonita figura pero me ha pasado que algunos tipos feos, gordos, etc. Sienten que me hacen el favor al invitarme a salir, pero lo mas interesante es que las mujeres que me criticaban por no tener pareja formal al día de hoy estan en proceso de divorcio, ironía

Yo me mantendre fresca, con mis caricaturas, viajes y deseos
:)





Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir ,soy una mujer con un doctorado una maestria un trabajo que amo pero me encuentro sola .
Pase 3 anos de mi vida con un hombre que al final de el cuento y despues de habernos comprometidos resulto ser Gay.despues de haber sido una mujer super comprometida y enamorada pase a una etapa que ya no me interezaba nada que tenia que ver con respecto a la pareja.empece amar tanto mi individualidad que he dejado de la lado las relaciones amorosas.me considero feliz con mis amigos .familia y aun no he pensado en encontrar ni en buscar a alguien mas.bueno se que es necesaria porque no es adecuado ni sano estar solo ..

Luz dijo...

Hola a todos! Yo soy una mujer soltera de 31 anios recien cumpliditos.

Yo he preguntado a otros hombres honestos sobre la edad en mujeres.
La triste realidad es que inevitablemente un hombre siempre se fijara en mujeres mas jovenes y mas si son mas bonitas.

Pero en lugar de enfocarnos en lo que no podemos cambiar (nuestra edad y que la mayoria -no todos- de los hombres busquen mujeres jovenes) deberiamos de concentrarnos en lo que si podemos cambiar: ser felices sin pareja pero con la familia y amigos. Ser felices con lo que te apasiona aprender o hacer. Ser felices con una misma aun que estemos solas.

Adelante! Cada quien debe descubrir lo que le llena y le hace feliz aun estando sin pareja.

Animo y arriba esa carita feliz! Linda noche :)

Anónimo dijo...

ahora mi pregunta es... Una mujer de 31 años soltera y sin hijos porque no puede fijarse en un hombre menor que ella? supongamos uno de 25,
si el objetivo final es la busqueda del amor y la felicidad??
ya que los de 30 para arriba buscan jovencitas

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 445   Más recientes› Más nuevas»