lunes, octubre 17, 2005

Atroz!!! Sí, atroz... Fui al Juzgado antes de la fecha de citación para ver cuál sería mi destino y definitivamente es desolador... Uno de cada 2.000 casos, suspenden la licencia en 5 días. El resto, la suspensión es por 30 días... Así que voy a ir este miércoles y ahí les cuento.

Por otra parte, ayer recibí una agradable visita y un regalo anticipado de matrimonio: unos tíos me van a regalar todo el vino para la celebración de mi matrimonio. Super!!!!!!!!!

En fin, una mala siempre se compensa con una buena.


Ahora, quiero compartir con ustedes lo siguiente:

"Una joven esposa estaba sentada en un sofá bebiendo té helado junto a su madre... Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y obligaciones de la adultez, la madre miró a su hija y le dijo seriamente..
NO TE OLVIDES DE TUS AMIGAS. SE VOLVERAN IMPORTANTES A MEDIDA QUE MADURES. NO IMPORTA CUANTO QUIERAS A TU MARIDO Y A TUS HIJOS... SIEMPRE NECESITARAS A TUS AMIGAS. RECUERDA SALIR CON ELLAS, CONVERSAR CON ELLAS... NECESITARAS OTRAS MUJERES... SIEMPRE LAS NECESITARAS.
Que extraño consejo, pensó la hija; acabo de casarme, de entrar en el mundo adulto... soy una mujer casada.. no una niñita que necesita amigas... Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficientes para darle sentido a mi vida. Pero escuchó a su madre y se mantuvo en contacto con sus amigas.
Al pasar el tiempo, se fue dando cuenta que su madre tenia razón.
A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas con indispensables en la vida. CUIDAN TUS HIJOS, GUARDAN TUS SECRETOS, TE DAN CONSEJO CUANDO LO PIDES (los que a veces sigues y a veces no), TE SACAN DE APUROS, TE AYUDAN A DEJAR LAS MALAS RELACIONES, harán una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé, manejan en tormentas, nevadas o granizos para ir a ayudarte... Te escuchan cuando pierdes el trabajo, te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón, te escuchan cuando las mentes o los cuerpos de tus padres fallan... Lloran contigo cuando muere alguien a quien amas.. TE RESPALDAN CUANDO LOS HOMBRES DE TU VIDA TE DECEPCIONAN.. Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres empacan y se van.... Se alegran con tu felicidad y ESTAN LISTAS PARA DESTRUIR LO QUE TE HACE INFELIZ.
El tiempo pasa, la vida sucede, la distancia separa, los chicos crecen, el amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, las carreras terminan, los trabajos vienen y van, los padres mueren, los colegas olvidan los favores, los hombres no llaman cuando prometen.. y las amigas están ahí..no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes, UNA AMIGA NUNCA ESTÁ TAN LEJOS QUE NO LA ALCANCE TU NECESIDAD.
Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, pidiéndole a Dios por tí, interviniendo y esperándote del otro lado... A veces hasta quebrarán las reglas y caminarán contigo... O vendrán y te sacarán. Las amigas son una bendición en la vida!!!

La verdad es que yo he tenido muy buenas amigas... y las sigo teniendo aún.. No he sido incondicional con ellas y me avergüenzo de confesarlo.. No les he prestado la atención que merecen, pero ellas siempre están ahí, incondicionales, preocupadas y dispuestas siempre cuando lo necesito... Gracias Noemí por ser mi amiga incondicional durante estos 27 años...

22 comentarios:

danieLa® dijo...

Concuerdo plenamente contigo, las amigas (las verdaderas) son un tesoro muy grande. Siempre saben cuando las necesitas y están ahí para sacarte a flote. Bueno, también las tienes para divertirte y pasar un rato agradable, pero valoro más cuando te acompañan en los momentos malos.

Trato siempre de decirles cuanto las quiero, aunque a veces pasa algún tiempo sin que nos podamos ver.

Te deseo mucha suerte con el tema de la licencia, que te suspendan el menos tiempo posible. Y salud! porque ya tienes el vino para la celebración.

Gracias por la visita, hermosas palabras.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Mija, ciertamente necesito una escapadita, espero encontrarla disponible para ese entonces.

Un abrazo.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Pucha pluma... sorry, pero si nos juntamos debes ir ¿ok? te aviso pronto el día, el lugar y la hora. (te day el viajecito antes del casorio.. te llevo a unas picadas top, donde venden ropita que dejan a los maridos mongólicos)
M

Lorena Sánchez A. dijo...

Marlencita... espero ese dato eh!!

Lorena Sánchez A. dijo...

Clayton... siempre habrá tiempo para los amigos...

Pavivina dijo...

Gracias a Dios por los amigos, los de verdad que no apagan el celular, porque siempre están disponibles

Anónimo dijo...

qué buen post, claro los amigos son importantes pero la familia también... yo no tengo muchas amigas, algunas del colegio o ex compañeras de trabajo, la vida nos ha cambiado de ciudad o país y es difícil mantener el contacto, gracias a Dios tengo una familia que no me ha defraudado.....

Anónimo dijo...

Uffff!!!!! Me llegó!!! tu sabes que siempre estoy contigo, en las buenas y en las malas... asi como sé... que aunque nos dejemos de ver por haaaaarto tiempo, tu igual siempre estas conmigo, (hasta en tus sueños,porque es ahi cuando te apareces).
Bueno..me emocioné mucho con tu agradecimiento, muchas gracias a ti tambien, ya que de ti y de tu familia he aprendido cosas maravillosas, que me hacen ser como soy hasta ahora. Valores que se los he ido traspasando a mis hijitas, que aunque no les pude dar la hermosa familia que tienes tu junto a tus padres... trato de igual manera de brindar lo que aprendí de ustedes... y por lo mismo deseo para ti, muchas bendiciones y que sigas los caminos de tus abuelitos y tus papitos...
TE QUIERO MUCHO AMIGA.... DESDE LOS TRES AÑITOS YA?????
GRACIAS POR TODO...

Anónimo dijo...

demonios! no tengo amigaS! y ahora como le hagooo =(


saludos

Treintona regresa dijo...

Sita Pluma. concuerdo con ud....que seria de mi sin mis amigas......Las quiero, las amo, las envidio,me dan ganas de abrazarlas, de matarlas, de pelarlas, de cagarlas....jajajjaja, pero sin duda siempre estan para mi, y yo para ellas...Viva la hueca de la Ale, la cagá de la maca, la ingenua Pia, la arrogante Coco, pero por sobre todo Viva YO....que sin mi ese cuarteto de yehuas no sobreviviría.....wuajajajjajajaja
PD: le apuesto que leen y aun asi no se enojan...ve? esas son amigas....Topísimas no?

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Entretenido ver el pensar de una penquista. Sigue así.

the drumer dijo...

creo que he tenido muchas muchas amigas, pero no recuerdo tener una que me haya durado tantos años, no se si por descuido de ambas partes, pero siento que el vinculo que tengo con mi hermana melliza ha hecho que no sienta la necesidad de tener tantas amigas, con mi hermana compartimos banco de colegio desde kinder a cuarto medio, y seguimos siendo grandes amigas, no se, me da un poco de nostalgia no tener contacto con aquellas amigas de colegio. Pero por otro lado me siento afortunada de cultivar una amistad tan solida con mis dos hermanas.
Lindo el tema de hoy!.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi única y verdadera amiga es mi hermana. Y mi madre me dio un consejo exactamente contrario al de tu historia: me dijo que JAMAS había que contarles a las amigas sobre los problemas que uno tenía en el matrimonio, porque algunas se aprovechaban y te levantaban el marido... ¿A cuánta gente no le ha pasado, justo con el mejor amigo/amiga?
Yo no creo mucho en la amistad en las mujeres. Somos envidiosas de la otra, ya sea del pelo, que es más delgada, que su cintura, que...una vez escribí un post sobre la envidia entre las mujeres, y creo que ese es nuestro gran pero. Gracias a Dios, como en todo, hay excepciones.
Un besote

Verónica dijo...

Hola niña!

Mucho ánimo con lo de la licencia. Y bueno, si la retención es por mucho tiempo, búscale el lado positivo (quizás sería lindo caminar más ahora que los días están hermosos en Concepción).

Cuida a las amigas. A veces se enojan, son mañosas, no siempre lo entienden todo, pero cuando las necesitamos nos alientan con su compañía y sus consejos.

Nos estamos leyendo. Un abrazo, coterranea!

Francisca Westphal dijo...

ES que los amigos/as son los hermanos que elegimos en la vida... puchas que son importante!!!! y por supuesto, te sigo leyendo

the drumer dijo...

A mi me cagó una prima con mi pololo, me acorde a proposito del comentario de furiosa, por andar contando las maravillas del novio...me duró menos que un candi.
asi no mas es la cosa.

Voikot dijo...

Grandes consejos son esos pues! yo siempre he pensado que sobre el amor de pareja debe estar el amor de amistad, pero el verdadero, ese que dura a pesar de mandarse a la cresta un par de veces.

Ojalá seas la 1 entre 2 mil, andar sin documentos es lo peor, pero muy adrenalinico!

iovai dijo...

Tu post me hizo recordar a mis buenas amigas y me decidí a llamarlas.
Reconozco que soy floja para el teléfono a veces, pero la amistad hay que regarla para que crezca y se fortalezca.

saludos

Anónimo dijo...

gracias por lo que me toca

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo las amigas son una bendición tengo muy pocas y ni siquiera las veo mucho,pero trato siempre de estar pendiente de ellas. Tu debes tener mucha amigas eres muy sociable.
Muchos cariños y ojala soluciones el problema de la licencia de lo contrario podrás relajadamente disfrutar del paisaje, cosa que no puedes hacer cuando conduces

Luunn@ dijo...

Es una verdad muy grande muy sabia tu madre y eso a veces las mujeres no lo entienden encandilada por su pareja y pensando que siempre la relacion sera asi de enamoramiento y no la relacion va cambiando se pone mas madura, llegan los hijos, las obligaciones y siempre es bueno seguir en contacto con ellas, porque ellas te pondran la oreja y estaran ahi para cuando las necesites pero tu tambien no tendras que olvidarla y darles un tiempo para cultivarlas, va, como todas las cosas que uno quiere cuidar hay que ocuparse de no perder el contacto con ellas y darse ese tiempo sagradamente.
Un abrazo grande
Luunna

Anónimo dijo...

What a great site http://www.dentist-9.info/Sleepdentistsinnewyorkcity.html