lunes, octubre 03, 2005


FIN DE SEMANA EN VALDIVIA

Uff.. Dejé pasar muchos días sin escribirles!!! Pero había una muy buena razón. El jueves de la semana pasada viajé a Valdivia (por razones de trabajo) y recién regresé anoche, así que me estoy poniendo al día con ustedes. El viaje estuvo espectacular. Aunque lamentablemente, Valdivia está bastante lento... como sin vida. Pero yo lo pasé regio, pues donde voy, siempre lo disfruto. Sin embargo, para el que le guste ir a bailar, por ejemplo, sólo vi 2 discoteques bastante alejadas de la ciudad.

Viajé con mi novio y allá había una amiga que nos estaba esperando. Esta amiga es de Concepción y hace sólo 1 mes está viviendo en Valdivia, así que no conocía mucho. El jueves en la noche anduvimos buscando un restaurant donde cenar y no había nada bueno!!!!!!!!! Fuimos donde un taxista, que siempre conocen las picadas.. y nos dió 3 datos... cual de todos era peor!!!!!!!! Valdivia es un círculo, así que si te pierdes, siempre llegarás fácilmente a la costanera. Nos costó mucho dar con las direcciones que nos dio el taxista y más encima cuando llegábamos, nos dábamos cuenta que eran bastante rasquitas. Así que media vuelta y chao no más. En nuestra búsqueda de como 2 horas, optamos por volver al centro de Valdivia y buscar aunque sea un café... Y encontramos un restaurant de comida rápida, así que entramos. Había música en vivo y estaba lleno... La comida era bastante fome, el grupo que estaba tocando cantaba bien, pero la música estaba demasiado fuerte... Era lo único que estaba abierto a las 11 de la noche!!! Todo lo demás estaba cerrado. Todos cierran temprano... Fome.


Luego fuimos a dejar a nuestra amiga a su casa y nosotros volvimos al hotel. Al día siguiente, me levanté temprano para ir a trabajar y el día se me pasó volando!!! Mi amiga me contaba que no le quedaba tiempo para nada en la oficina y yo no le creía... pensaba que era desorganizada ..(trabajamos en la misma empresa y yo viajé a supervisar su trabajo).. pero grande fue mi sorpresa, porque no era para nada desorganizada y efectivamente, el tiempo no alcanza para nada. Yo dejé un 60% de mi trabajo pendiente, por falta de tiempo. Eran demasiadas las cosas que ver. Lo más probable, es que tenga que volver en otra pronta ocasión. Bueno, ese día viernes terminamos a las 10 de la noche de trabajar. Horror!!! Pues nos moríamos de hambre y lo más probable es que cuando llegáramos al centro estuviera todo cerrado!! Pero no!!! Por suerte y por casualidad, tuvimos que pasar por una calle en donde hay un restaurant que se llama "Yugos" Si alguna vez viajan a Valdivia, deben ir... Es lejos lo mejor de Valdivia. Un restaurante que tiene toda su decoración en madera nativa, con estufa a combustión lenta en su interior, una mesa perfectamente bien puesta y música chilena de fondo. Es un restaurante que tiene excelentes comidas y vino.. y no es caro...

Nosotros pedimos una parrilada y estuvo exquisita. Había bastante gente, pero al final, quedamos sólo dos grupos: falabella team y nosotros 3 (mi amiga, mi novio y yo). Falabella team era un equipo de trabajo que había ganado un premio y andaban celebrando. Me mataba de la risa... Estaban todos ebrios!!! Pero era gente sana. Gente tranquila. La gente del sur sin duda es distinta. Todos muy amables. El garzón que nos atendió se llamaba Luis. Si van a ese restaurant, pidan que él los atienda. Es un joven muy simpático y atento. Bueno, el cuento es que como a las 1:30 de la madrugada, se fue grupito de la tienda Falabella, y quedamos nosotros no mas... Terminamos en la barra conversando hasta como las 3 de la mañana con el dueño del local, que nos hizo bastantes atenciones y nos dejó cariñosamente invitados para una próxima oportunidad. Fue una velada increíblemente buena. No se olviden: Restaurant Yugos. Queda en calle Pérez Rosales 649.

El día sábado obviamente nos levantamos retarde así que no habría tiempo de ir muy lejos. Y decidimos conocer Valdivia y su entorno. En la noche nos acordamos que era el Festival de Cine de Valdivia y nos fuimos al mall. Andaban puros famosillos. Sergio Lagos, Gonzalo Valenzuela (tengo una foto con él!!), Nicole, elenco de la novela Gatas y Tuercas, Luciano Cruz Coke, Luis Alarcón, en fin, mucha gente famosa. Así que nos dimos de paparazzis y sacamos hartas fotos.

Y el día domingo conocimos el fuerte de Niebla y el fuerte de Corral. Para ir a Corral hay que viajar en lancha así que estuvo bien entretenido el viaje. Hoy me espera un día de muchísimo trabajo!!! Pero afortunadamente, el ánimo nunca me falla.

A propósito ¿leyeron eso del meteorólogo que dice que el Huracán Katrina fue un arma biológica usada en venganza por Hiroshima y Nagasaki? Se supone que la unión soviética la diseñó hace mucho tiempo atrás y la vendió a Japón. Y ellos la están usando en venganza... Fuerte... Se supone que se ha comprobado que el clima es fácilmente manejable con esta arma... ¿Será posible esto?


22 comentarios:

danieLa® dijo...

Uf!, estuvo bastante movido tu final de semana... tienes razón, el sur es hermoso, la gente es amable y todo lo demás, pero es demasiado lento todo. Me pasó cuando estuve en Chiloé, de 2 a 4 de la tarde todo cerrado, y uno como santiaguino andaba de acá para allá queriendo conocerlo todo. Igual para desestresarse el sur es lo mejor.

Con respecto a lo del huracán Katrina, leí algo en el diario sobre esa teoría, y la verdad es que a estas alturas, creo CASI todo lo que se diga.

Que tengas buena semana y gracias por la visita.

the drumer dijo...

A mi me encantó Valdivia, la universidad y su parque botanico, el calle calle, y el fuerte niebla!!! pero hace muchos años que no voy, al reves de Daniela, yo ya no creo nada!! jaja saludos,

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Pero mija, me extraña araña.
En Valdivia hay una calle (medio en diagonal) muy cerquita del centro donde están TODOS los pubs onda Barrio Estación de Conce, buenos restaurantes y pubs con música en vivo y toda la cosa.
deben ser unas 5 cuadras de la plaza, creo que la calle se llama Esperanza.

Suerte.

Mis Nuevos Aires dijo...

Holis!! me encanta valdivia y hace muchos años que no voy.. siempre pasabamos a comprar mazapanes ñamis! lo mejor de lo mejor!.. ese viaje a niebla es increible y el paisaje es mas lindo aun...
Con respecto a huracán.. no he leido nada.. asiq eu nmo puedo opinar.. AUN..leo y vuelvo..
Cariños y gracias por lo amorosa!!
Clau

China Rockers dijo...

Que bueno que tu fin de semana estubo bien :)y lo bueno es que te divertiste y disfrutaste tus viajes vdd.

que tengas un buen inicio de semana.

nos vemos

Roberto Alvarez dijo...

Hola hace tiempo que no voy a Valdivia, la conozco de pequeñito, y después, cuando teníamos un fundo en Paillaco cerca de Valdivia. Desde el 95 que no voy, ¿habrá cambiado mucho desde entonces?.
Con respecto al meteorólogo de pacotilla, que debe haber hecho un curso por correspondencia, debo decirte que muchos de los fenómenos climáticos que últimamente, están provocando desastres en el mundo se deben al calentamiento global de la tierra producto del efecto invernadero donde seis gases producidos por países industrializados contaminan el ambiente atrapando la energía del sol. para corregir este fenómeno surge el protocolo de Kioto...te invito a ver mi post titulado "Katrina ¿Vendrán más grandes?" y has clic donde están linkeadas las palabras ,efecto invernadero, protocolo de Kioto, etc..
Ahí hago una denuncia a la política medioambiental de los Norteamericanos por negarse a firmar el protocolo de kioto. No me extrañaría que tratarán de desviar a la opinión pública con supuestos ataques meteorológicos

saludos
un beso huracanado :)

Voikot dijo...

Si po's en realidad harto rato anduviste afuera, pero valdivia es bakan, lo que me llama la atención es tu comentario de que no habia nada bueno, yo fui hace como 5 años y el carrete y los lugares estaban a la orden del dia, sera la epoca del año? no te quedaste al festival de cine!.

Anónimo dijo...

Valdivia, no lo conozco pero dicen que es una hermosa ciudad, buen fin de semana y respecto al katrina, no será algo más que un mero rumor??? crear enfermedades sí, pero huracanes, no será mucho???? igual interesante averiguaré

Anónimo dijo...

vaya chica, quien sabe si algun día conoceré tu pais jeje pero espero que si de verdad, muchos saludos y buen dia!

Francisca Westphal dijo...

Valdivia es tranquila pero preciosa... tuve una sesión de fotos cerca del río y me encantó... lo pasaste bien después de todo?

Luunn@ dijo...

Tuve oportunidad de vivir en Valdivia como un año,hace muchos años y vivi en la Isla Teja,maravilloso lluvioso, pero la verdad una maravilla en esos tiempos habia un restaurant barco que se llamaba algo asi como la luna,la verdad no me acuerdo mucho porque mis hijos estaban chicos si haber comido crudos en un restaurant aleman,que tiene ahora una sucursal en Viña no me pregunten nombres pero el Sur es maravilloso, ademas que se pueden hacer deportes acuaticos.
Fue un placer leerte,te pondre dentros de los blog que visito
Un saludo cariñoso
Luunna

Marlencita... conquistando el universo dijo...

La suertecita... me encantaría salir de santiago algunos días...no importa si es por trabajo...

Anónimo dijo...

Valdivia!!!! me encanta he viajado en más de una oportunidad y me recuerdo de un restaurant a orillas del rio en la costanera y aunque no entre se veia bien lindo, que bueno que lo conociste y la cervecería kunstmann camino a niebla, me imagino estuvo en tu recorrido y sino ya lo tendrás presente en una próxima visita
Del Huracan nada se hoy veo las noticias
Cariños

Loreto dijo...

me dieron ganas de conocer valdivia.
Que suerte que tuviste tiempo de conocer, cuando he viajado por pega, es puro, pero puro trabajar y volver corriendo a Stgo.
Gracias por tus visitas, me inflan el ego, jajaja.
beso

iovai dijo...

No conozco Valdivia, quizás mas adelante me decida a hacer un viajecito hasta allí y los alrededores.
Dejo apuntado el dato des restaurant, para cuando viaje hasta allí.
Que bueno que tu viaje coincidió justamente con lo del festival de cine, seguro que habrá mucho que hablar sobre eso.
Sobre lo del huracán también coincido que tal vez sólo sean meras especulaciones sin base científica.
Saludos

Elías ... dijo...

Valdivia es la raja...es la ciudad más hermosa del sur....por mí m iría a vivir aLlá...pero esto del trabajo me tiene por acá por la capitale...en fin...datos buenos...de día, ir al jardín botánico (UACH) a perderte entremedio de tantas especies...pasear por la costanera, q bordea el rio valvia y el calle calle...y de noche, ir a niebla (una cabañita), ir a la cervecería Kuntsmann (camino a Niebla)...o al Clavo Oxidado, u otros pubs q no me acuerdo como se llaman...y para alojar....lo mejor es Hostal Casa GRande.....este comment fue pura promoción...jejeje...saludos...

SERGINHO® dijo...

que buena lo de tu fin de semana..
valdivia es precioso¡¡.. y para datos.. clayton "el cantante" es el hombre...

y lo del clima no es posible.. hay muchas cosas que deben estar presentes para que haya un huracan... no es posible crearlo artificialmente..

cariños¡

Fab Llanos dijo...

que bacan valdivia!!! es bueno no escribir por ese tipo de razones "del ocio". Respecto de lo del Katrina: ese tipo de divagaciones son dignas de archivos secretos X. Creo que ese "terror" gringo no hace más que despertar elucubraciones maníacas qye tienen alta capacidad de contagio.

Anónimo dijo...

Hola amiga.....bueno en realidad usted no es mucho de carretes fuertes, y que bueno que lo haya pasado bien. Pero comer parrillada???? uffff y donde quedó la dieta para el matrimonio mija???? tanto carbohidratos!!!!! VALOR!!!! ME MUERO!!!! JAJAJAJAJAJA

Y sobre lo del Huracán la verdad que no sé mucho, asi que mi opinion la voy a omitir ya?? tu sabes que me pongo media grave cuando se de cosas extrañas, asi que le voy a dar una pincelada a esa información, te llamo y te cuento que tal??? zaaaaaaaaaaa

Bueno amiguis que esten bien...

Verónica dijo...

Definitivamente envidiable. Valdivia es una ciudad maravillosa. Puedes meditar, descansar, deleitarte con el paisaje, respirar aire puro... en fin, ojalá hayas pasado una preciosa estadía en tan hermoso lugar.

Gracias por tus visitas. Y como siempre, buen post.

Un abrazo, nos estamos leyendo! :)

Sole dijo...

Hola
hace años que no voy a Valdivia, pero es bien bohemio, la calle de los pubs se llamaba esmeralda... y se supone que aún existe
saludos

Anónimo dijo...

HOL como esta usted!!! yo soy Luis.... si el garzon que la etendio en el YUGOS... es buenisimo escuchar buenos comentarios y sobre todo cuando es de gente que uno no conoce... (no lo hacen por compromiso) bueno han pasado muchas cosas desde entonces el restaurant cambio de dueño y al poco andar murio hoy trabajo en el SANTO PECADO queda en Yungay 745 como a 2 cuadras del Yugos es un lugar genial tanto para trabajar como para comer o simplemente pasar un rato de lujo lo puedes hacer junto a la combustion o mirando el atardecer junto al rio, genial!!!! bueno espero pronto volver a saber de usted aca la estaremos esperando...

Luis Aguila Cottenie
laguilacottenie@gmail.com