viernes, octubre 21, 2005

SUSPENDIDA

Yes... Fui al Juzgado de Policía Local.. Fue atroz tratar de llegar allá en micrito!!! Aparte de tener que tomar dos movilizaciones para llegar, me bajé dos paraderos más lejos.. Horror!!! Pues tuve que caminar ene!!! Como 15 minutos caminando, yo, toda producida, vestida de "señorita" con un traje negro de chaqueta y pantalón (por si tenía que hablar con la jueza, el negro representa rectitud y seriedad)... me alisé el pelo, para verme "correctita".. en fin..toda mi producción se estaba desarmando al tener que caminar tanto!!! Intenté llegar digna.. como toda una dama... todo esto para afrontar un episodio cuyo final, dependería de mi deselvolvimiento en el Juzgado.

Elaboré una carta en donde puse mis descargos. En ella, relato que la infracción estaba "correctamente cursada", mal que mal, sí pasé el semáforo en rojo, pero fue porque la línea de detención estaba bastante más lejos del semáforo, entonces cuando voy pasando, el semáforo cambia a amarillo y me detuve, pero donde me detuve, bloqueaba el cruce de los vehículos cuyo turno correspondía.. No podía retroceder porque habían vehículos detrás, así que la única opción fue pasar con rojo... Yo ví el carabinero antes de cruzar, pero de verdad no tenía otra opción.

En la carta relato esto mismo, recalco que "asumo mi responsabilidad" pero solicité "consideración" en la suspensión de la licencia, puesto que a mi trabajo sólo se puede llegar en vehículo. Incluso adjunté hasta un croquis a la carta. Por lo tanto, una suspensión, realmente me complicaba y me colocaba en riesgo, pues aquel camino que tendría que recorrer a pie para llegar a mi oficina "era de 1 km. y sin iluminación, lugar potencialmente apto para delincuentes". También puse que "siempre he sido respetuosa de todas las leyes, pues mis valores fueron así inculcados, mi profesión lo exige y mi cargo en la empresa en la cual trabajo así lo amerita"... y que esta "lamentable infracción había sido producto de circunstancias adversas y no por una actitud temeraria e irresponsable". Buena ¿cierto?

Ya me habían advertido que la jueza siempre dictaminaba suspensión de 30 días. A todos. Sólo 1 caso entre 2.000 acogía la suspensión a 5 días. Pues bien, llegué al Juzgado, presenté mi escrito y la respuesta fue "suspensión de 10 días". Igual super!!! Pero le pregunté a la secretaria si podía apelar. Ella me respondió que había tenido bastante suerte, pues casi nunca la jueza rebaja la suspensión y que en mi caso, habia resultado favorecida... Le conté que mi trabajo quedaba bastante retirado y ella me miró con cara de súper héroe (era bien pesada, pero me acordé de mis dotes de actriz, puse cara de "circunstancia y desesperación" y fue entonces cuando se cambió a Chica Superpoderosa) y me dijo "nada perdemos con intentarlo.. (ojo que la causa ya no era sólo mía... era "nuestra").. Entonces me hizo pasar a la sala de la Jueza... Al fin tanta producción, y cara de señorita y ropa formal iban a servir para influenciar subliminalmente!!!

Entonces entré, con cara acongojada, con "reverencia" y le expliqué que realmente me complicaba una suspensión por 10 días (repetí lo mismo que relaté en la carta).. Ella me respondió que también era complicado haber pasado con luz roja, pues podría provocar accidentes... Mi respuesta fue la mejor: "Asumo mi responsabilidad, estoy absolutamente conciente de la gravedad de la falta, sólo le pido consideración pues la suspensión de 10 días me genera un problema grave. Puedo organizarme para 5 días de suspensión, pero 10 días me provocará otros graves problemas".

Salí de la sala. Esperé un momento y la Jueza dictó sentencia..... 5 DIAS DE SUSPENSION!!!!!!

Lo logré. Yo no sé como Canal 13 y TVN no me han descubierto!!! jajajaja.

No podía ser tan patuda y más encima solicitar rebaja de la multa (y al parecer no se puede solicitar cuando la infracción es gravísima).. Así que $38.600 tuve que pagar.. guácala... Pero como ustedes saben, yo jamás me amargo por nada.. trato de buscar el lado positivo a las cosas. ¿Qué podría encontrar de positivo en pagar casi 40 lukitas!!? Pues sí, lo positivo es que este dinero irá al Municipio, quien destina recursos para el desarrollo de programas para gente muy pobre.. Y si también llega dinero a Carabineros, también lo considero un "aporte" pues ellos necesitan recursos para poder operar... Lo considero casi como una "ofrenda" en pos de la comunidad.

Eso es todo lo que tenía que contarles... Gracias por sus buenos deseos y me alegro de poder compartirles esto. Que tengan un buen fin de semana!!!


PD: n.n.n.: A pesar de tener tanto trabajo, siempre trato de hacerme un espacio para este blog, pues es mi terapia para no volverme loca con tanto preparativo de boda, construcción de casa y tanto trabajo en la empresa... Aunque eso me signifique irme más tarde todos los días, pues jamás le quito minutos a mi pega... Todos aquellos momentos que en la mañana dedico a publicar mi blog y a recorrer el de mis amigos, son recuperados en la tarde, pues siempre me voy más tarde. Al empezar el día me programo con las cosas en las que voy a trabajar y no me voy mientras no las concluya todas. Gracias por tu preocupación.

j.v.b.: Leí tu post... Shiuuuuuu... Lo mío fue una raya en el agua, en comparación a lo tuyo. (Para los copuchentos, visiten a Joaquín en su post "This is the first day of my life").

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por los mínimos días de suspensión "el que persevera alcanza"... igual te sirvió para no olvidar que en micrito también se puede andar jajaja y mejor aún por lo organizada que eres, los jefes no se dan cuenta de esos minutos de blog jajaja

danieLa® dijo...

Clap clap clap!!!, me convenciste, cero días de retención de tu licencia...

Si no te hubiera resultado, el plan b podría haber sido juntar firmas desde la blogósfera, y presionar a la jueza para que se paleteara.

Igual 5 días no es tanto, felicitaciones porque lograste lo casi imposible.

Como siempre agardecer tus visitas y buen fin de semana para ti también.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

veo que todavía conservas esos dotes de buena actriz, qué ma´s de una vez te han servido.

Rajua !!!

Ariana en Chile dijo...

jajaj, felicitaciones...
hay que jugársela

a mi me pasó, en menor grado si, no fue una luz roja

un mal estacionamiento
2 causas: - muy cerca de la esquina
- en un lugar de emergencia

fui y taba le dije:

"primero que todo soy estudiante y no tengo plata, segundo el supuesto lugar de emergencia no estaba señalado asi que porfavoooorr rebajeme la multa"

jaja, me la rebajó, asi que algo hice con las mismas tecnicas que usaste tu.

China Rockers dijo...

jajaja que bien que todo te salio como querias Felicidades!!! jijiji y sigue ensayando para que seas una excelente actriz :)


Buen fin de semana ok.

cuidate y diviertete mucho bye.

Mayor Mente (Recargado) dijo...

felicitaciones, esta niña se las trae

Loreto dijo...

clap, clap, clap, clap, clap... ídola...
Ánimo con tanta cosa vas a llegar rebentada al día del matri... a todo esto cuándo es?
besos

Francisca Westphal dijo...

FELICIDADES!!!! 5 días fue un gran logro... y respecto a lo otro... solo falta espera un poco y cuando llegue... el mejor de tus amores

Anónimo dijo...

En fin, te escapaste. Si hay algo muy desgradable es tener el carné suspendido. Me cargan las micros y aquí no hay metro. Bueno, el metro me carga también, cuando voy a Santiago, jeje.
Bien por la jueza. En general, últimamente, los jueces son permisivos con todos, menos con quienes se lo merecen. Si te robas la plata de las obras públicas, violas mujeres o asesinas micreros, sales libre a la semana; si te pasas una luz roja o te equivocas en la declaración de impuestos, te crucifican; si alguna vez vestiste uniforme militar, automáticamente eres considerado un asesino y estás condenado antes del juicio. Esta jueza, en cambio, demostró equilibrio y amplitud de criterio.
Y, sobre todo, bien por ti, que te tomaste el asunto con mucha filosofía.

Anónimo dijo...

jajajajja holaaaaassss me desaparecí porque andaba en el campo nuevamente, stgo me estresa... volviendo a tu post, es que si yo fuese jueza con toda esa rectitud, actuación y parafernalia te absuelvo, de seguro, no te doy ni multa jajajajajjaja, genial te felicito y me alegro mucho que el castigo no haya sido tan grande... ahora a no arrepentirse, si pasó pasó no más, no se me pare en la mitad del camino... cariños...

SERGINHO® dijo...

ahhh mira tus dotes...

asi engañas igual a tu futuro marido?¡¡

mishhh..

jejejjeje

cariños¡¡

Verónica dijo...

Em los momentos de desesperación todo vale (bueno, no siempre). En fin, si las artimañas dan resultados positivos, no hay nada malo en sentirse orgulloso por el buen trabajo hecho.

A ver si te veo al volante por las calles de nuestra linda ciudad.

Un abrazo grande!!

PD: gracias por leerme siempre.

Luunn@ dijo...

Pasando por tu casa, a dejarte mucha energia, la necesitaras y veo que tambien te das tiempo para visitar las casas de los amigos..GENIA
Un gran abrazo y mucha energia
Luunna

Mis Nuevos Aires dijo...

Jajjaja idola!!! luchando por tus derechos...
Saluditos!!
Clau

Pavivina dijo...

excelente...las mujeres tenemos una facilidad increíble para eso...

Claudia Corazón Feliz dijo...

Sólo pasaba a saludarte.
Un beso.

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
» »

Anónimo dijo...

What a great site minivan annual sales 98 data recovery window Ok use bleach haircoloring teeth whitening pregnant bleach Gay cock sucking clips adult bdsm chat

Anónimo dijo...

What a great site » »